miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Sabe japonés? ¡no importa!


Leer el menú de un restaurante japonés, nada más difícil para un extranjero en Japón, pero con unos anteojos traductores ello será posible en un parpadear, así como reconocer a personas.
Con motivo del salón de la electrónica Ceatec, en las afueras de Tokio, el primer operador de telecomunicaciones móviles local, NTT Docomo, presentó varias aplicaciones a base de anteojos provistos de una cámara, y que sirven de pantalla mono o binocular.
Una de esas funciones permite sustituir la imagen filmada por una traducción en inglés de un menú de restaurante escrito en japonés, o bien en cualquier otra lengua que se haya escogido.
El usuario ve esa imagen "retocada" a través de los anteojos.
Otra aplicación posible es ver aparecer en la pantalla informaciones (nombre, apellido, función) relacionadas con una persona, con la condición de que ya esté registrada en el repertorio de su teléfono inteligente, todo ellos gracias a un sistema de reconocimiento e identificación del rostro.
Todo o parte de estas tecnologías deben estar listas para los juegos Olímpicos de Tokio en 2020, los cuales serán también una vitrina de la habilidad japonesas para facilitar por diversos medios técnicos la vida de los visitantes y sobre todo de los extranjeros de paso.
No obstante quedan aún por superar algunos obstáculos técnicos como el tamaño de los anteojos, su autonomía (necesitan una batería), la rapidez de reconocimiento de las imágenes o rostros y la reducción del tiempo de respuesta.


                                                                                  Dedicado a Werita Doof (disiocho)

El tipo raro que se toma fotos junto a las parejas

Si tú eres de los que salen a la calle y dejan sueltos sus instintos amorosos, ten cuidado. Un par de tipos raros están tomándose fotografías junto a las parejas que expresan su amor en público.
Incluso tienen un Tumblr y ¿qué crees?, se ha vuelto viral. El fotógrafo se llama Scott Cleveland, y el que sale en las fotografías con cara de asesino serial es su amigo Drew Philips. El Tumblr Wingmanning no explica nada de por qué se les ocurrió hacer esto, simplemente amenaza:

“¿Besándose en público? Estamos tras de ustedes”

¿Será que se trata de una protesta en contra de las personas exhibicionistas? ¿Se trata de solteros irremediables que no encontraron una mejor cosa qué hacer? ¿Por alguna razón les parece una buena manera de hacerse famosos? ¿Odian los besos y quieren arruinarlos para todos? Aquí te dejamos la galería para que hagas tus propias hipótesis:














BY GOOGLE

Solo Otro Post





Posted By:

Lily Monster


Una Profesión Muy Íntima, Abrazador Profesional


Travis Sigley, un estudiante de psicología de California, Estados Unidos, vive de abrazar personas. Así es, este astuto joven cobra 75 dólares la hora por una sesión en la que abraza, charla, y se acurruca con sus clientes.

Sigley, además de estudiar psicología, trabajaba de stripper y a través de su profesión descubrió que mucha gente lo buscaba para hablar sobre sus problemas y sentirse acompañado, antes que para ver un streap-tease.

El joven cree, además, que el contacto físico con otra persona ayuda a superar situaciones de ansiedad y angustia, así como a generar confianza en uno mismo y en los demás.

Sin embargo, al contrario de lo que la gente cree, sus sesiones no tienen ningún componente sexual. Travis cuenta que la mayoría de sus clientes son mujeres u hombres homosexuales, ya que por más de que no haya nada sexual, a los varones heterosexuales no les atrae mucho la idea de acurrucarse y charlar con un hombre desconocido.


Así que ya saben, mujeres y homosexuales entren acá para que contraten sus sevicios.

2 de octubre no se ha olvidado (1968).

Este miércoles se cumplen 45 años de la Matanza del 2 octubre de 1968, fecha en la que miembros del Consejo General de Huelga del Movimiento Estudiantil de aquel año fueron baleados por el denominado Batallón Olimpia y el Ejército mexicano, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Para mañana, como es habitual, en la Ciudad de México se llevará a cabo  una marcha conmemorativa. La convocatoria corre a cargo del Comité 68, que a través de un comunicado, invita a marchar desde las 15:00 horas a miembros de diferentes movimientos sociales, como Más de 131, #YoSoy132, periodistas y fotoperiodistas independientes y defensores de Derechos Humanos, tanto para actividades informativas como de simple ejercicio de derecho a la protesta.

Por este motivo, la organización a favor de la libertad de expresión Artículo 19, lanzó una convocatoria para que, junto con otras instancias, se conforme una red de solidaridad en la que se monitoree el transcurrir de la marcha para, de ser posible, documentar alguna irregularidad.  La convocatoria incluye videos y exhorta a que, bajo los hashtags #rompeelmiedo y #2Omx, la sociedad civil  monitoree la marcha.

La red de solidaridad funciona en dos momentos. En primer lugar va dirigida a periodistas independientes, activistas, defensores de Derechos Humanos, quienes quieren sentirse seguros de ejercer su derecho a manifestarse. Para ellos, Artículo 19 comenzó a circular un registro  para que capturen algunos datos básicos con los que se pueda establecer contacto entre ellos y la organización durante toda la marcha.


 El segundo momento es monitorear a quienes salen a protestar. Artículo 19 funcionará como un nodo central de recopilación de información y espera sacar un informe detallado acerca de la marcha a finales de esta semana o a inicios de la próxima. En sus oficinas habrá computadoras y televisores para seguir la movilización e incluso miembros de la organización irán físicamente a monitorear. Pero si alguien quiere monitorear por su cuenta, sin asistir a las oficinas de Artículo 19.


 Cortesìa 


del Pastelito de Chocolate

Cierran gobierno de Estados Unidos

A pesar del cabildeo del presidente Barack Obama en la Cámara de Senadores, ayer los republicanos no cedieron y se ordenó el cierre paulatino del gobierno. Los únicos empleados federales que tienen asegurado su salario serán los militares

La dirección de presupuesto de la Casa Blanca ordenó anoche a las agencias federales que inicien el proceso de cese de actividades, ante el fracaso del Congreso de aprobar un nuevo presupuesto.


Así, los demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos obligaron al cierre parcial del gobierno por primera vez en 17 años y las agencias federales deben ejecutar los planes para un una clausura temporal y ordenada ante la ausencia de asignación de recursos, indicó la oficina de Presupuesto de la Casa Blanca.



“Las agencias deben ahora ejecutar los planes para un cierre ordenado ante la ausencia de asignación de recursos”, expresó Sylvia Mathews Burwell, directora de la oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, en un memorando.


Burwell agregó que la administración Obama instó al Congreso a actuar con rapidez para que los servicios públicos esenciales pudieran ser restaurados, aún así este causará molestias a millones de personas que dependen de los servicios federales. Los únicos empleados federales que tienen asegurado su salario serán los militares ya que el presidente Barack Obama había firmado un acuerdo para garantizarlo por sobre las decisiones del Senado de cerrar el presupuesto.
 
Consecuencias inmediatas

Los campistas tendrán que salir de los parques nacionales; algunos exsoldados se verán obligados a esperar más para que les aprueben sus prestaciones por discapacidad; muchas inspecciones alimentarias de rutina serán canceladas y las cámaras de vigilancia del panda serán apagadas en el Zoológico Nacional, debido al estancamiento en el Congreso de las negociaciones presupuestarias.

El anuncio de la paralización del gobierno estadounidense ha dejado muchas dudas de sus implicancias:

¿Qué es?
Es la suspensión de los servicios no esenciales que dependen del Estado federal. La mayoría de funcionarios irán a casa sin sueldo.

¿Qué supone?
Desde el 1 de octubre comienza el nuevo año fiscal en Estados Unidos. Por ello 800 mil funcionarios no tendrán trabajo ni sueldo hasta que se consiga financiar el Gobierno por parte del Congreso.  La NASA cerrará casi al completo, asimismo los turistas no podrán visitar la estatua de la Libertad o el Capitolio. Los visados, al no ser considerados servicios esenciales, también se retrasarán.

¿Cómo se llegó a esto?

Teniendo mayoría en la Cámara de Representantes, el Partido Republicano aprovechó el contexto para evitar la implementación de la reforma sanitaria planteada por Obama el 2010. El Partido Demócrata de Barack Obama tiene la mayoría en el Senado, por lo cual es difícil llegar a acuerdos en temas en los que no se coincide. Lo cierto es que los choques entre el presidente Obama y el Congreso han sido varios, y este no es el mayor problema para Estados Unidos. 

A mediados de octubre será necesario elevar el techo de la deuda estadounidense, situación que requerirá un entendimiento entre los partidos.

Al parecer la profecìa que hizo el Escritor francès Julio Verne en cuanto a que U.S.A tendrìa su debacle antes del 2030, empieza a tener sentido y cobrar forma en èste año.

Colaboraciòn de:
 
Kato Orugato.