viernes, 20 de febrero de 2015

La clave de la felicidad no reside en el dinero: expertos

Desde conducir coches lujosos, hasta pasar horas y horas dándose masajes en los balnearios más caros del mundo. No son pocos los que ven a las personas con gran capacidad económica como las más alegres del mundo. Y es que ¿quién no lo sería con una ingente cantidad de millones en la cartera? Sin embargo, un nuevo estudio realizado por "The University of British Columbia" ha roto finalmente este mito al afirmar que el dinero no da la felicidad, sino que –a nivel psicológico- sólo ayuda a sentirse menos desgraciado en el día a día (algo que nada tiene que ver con ser la primera). "Aunque amplias investigaciones anteriores han explorado la relación entre los ingresos y la felicidad, ninguna a gran escala había examinado hasta ahora la relación entre los ingresos y la tristeza. La tristeza y la felicidad son estados emocionales distintos, más que diametralmente opuestos, y pasadas investigaciones apuntan a la posibilidad de que la riqueza puede tener un mayor impacto en la tristeza que la felicidad", determina la investigación, publicada por la popular revista "Social psychological and personality science".

Así pues, el estudio ha llegado a la conclusión de que contar con unos mayores ingresos no ayuda a ser más feliz a diario. "El tener acceso a mayores ingresos está asociado con experimentar menos tristeza en el día a día. Los presentes resultados indican la posibilidad de que el dinero puede ser una herramienta más eficaz para reducir la tristeza que la mejora de la felicidad", se añade en la publicación. Esta teoría coincide con las conclusiones halladas por Elizabeth Dunn, profesora de psicología en "The University of British Columbia" quien, tras varios experimentos sociales, llegó a la conclusión hace unos meses de que aquello que de verdad causa felicidad es usar el dinero para hacer un regalo a otra persona.

Para establecer estos resultados, los autores del estudio (Kostadin Kushlev, Elizabeth W. Dunn y Richard E. Lucas) encuestaron a 12.291 personas con todo tipo de ingresos. A pesar de que aún desconocen las causas que motivan este comportamiento, afirman que no es –ni mucho menos- una casualidad que muchos de los entrevistados hayan respondido de forma similar. "Los resultados no pueden ser explicados por la demografía, el estrés y el uso del tiempo diario por parte de las personas. Aunque no barajamos que este conjunto de datos se hayan producido por mera casualidad", destacan los expertos.

Los tipos de felicidad

En palabras de los psicólogos, la felicidad se crea en base a dos elementos. Según afirma el diario "Nuevo León", el primero es el sentimiento que tiene una persona de que su vida es buena y está progresando, el segundo es el que se halla sabiendo si los momentos de alegría superan a los de tristeza en un determinado sujeto. En este sentido, varios estudios realizados por Daniel Kahneman y Angus Deaton (de la Universidad de Princeton) han descubierto que el aumento de sueldo en una familia no incrementa su felicidad, aunque si reduce la tristeza diaria.


Tenebrosas Condolencias

Una corona de muertos con dedicatoria, fue dejada en la sede de la Fiscalía estatal en Parral. La corona fue enviada a las instalaciones de la Fiscalía en un taxi. Tenía el epitafio “Descanse en paz Jorge Antúnez, Atte: Familia Salgueiro”.

De acuerdo a información extraoficial, Jorge Antúnez era un mando de la policía ministerial en esa región del estado. Sin embargo, la Fiscalía estatal negó la tarde de este martes que hubiera un agente bajo ese nombre.



Pero tiene pies

LESNOVKA, Crimea.- Marina Jodiy, de 21 años, aprendió a dibujar en la niñez, como la mayoría de los niños. La única diferencia es que tuvo que hacerlo con los pies porque nació sin brazos. Aprendió a utilizar los pies para trabajar en una computadora e incluso para escribir mensajes de texto en su teléfono celular. Con sus diestros pies puede beber una taza de té y pelar papas para la cena.

Marina vive con su madre en Lesnovka, una villa en Crimea, que fue parte de Ucrania hasta que fue anexada por Rusia hace aproximadamente un año. Cuando Marina nació, los médicos dijeron a su madre que era improbable que la pequeña sobreviviera y que debía abandonarla. Nataliya Jodiy siguió su consejo, pero una semana después regresó al hospital para llevar a su hija a casa. Conforme la niña creció, asistió a escuelas normales y además tomó clases de arte gráfico. “Ahora, cuando tengo una inspiración puedo recoger un lápiz y comenzar a dibujar”, dijo Marina. Pero ahora lo que ama es cantar, y durante los últimos tres años ha estado tomando lecciones de solfeo con la esperanza de algún día cantar sobre un escenario. “Lo que más me gusta respecto a Marina es su maravilloso carácter”, dijo su profesora de solfeo Olga Nikitinskaya. “A pesar de la forma con la que nació, su corazón no se ha endurecido. Ella es muy amable y tan optimista; ¡ella cree tanto en el futuro!”




Origen de los perros II


Perros belgas.

Razas de perros belgica
Tervuren, Schipperke, pastor belga Groenendael, Boyero de Flandes, Grifón de Bruselas y el pastor Belga Malinois son razas de perros belgas.

Perros de Francia.

Razas de perros Francia
Dogo de Burdeos, Beaucerón, Pastor de Picardía, Grifón vandeano basset pequeño, Braco de Auvernia, Spaniel bretón, Basset Hound, Pastor de Brie, Pastor de los Pirineos, Epagneul papillón, Bichon frisé, Gran Pirineo, Braco de Ariège y Barbet son razas de perros francesas.

Perros de Alemania.

Razas de perros alemania
Affenpinscher, Caniche, Doberman, Leonberger, Pomerania, Keeshond, Perro esquimal americano, Pinscher miniatura, Gran danés, Salchicha o Dachshund, pastor alemán, Schnauzer, Boxer, Braco de Weimar y Rottweiler son razas de perros de Alemania.

Perros irlandeses.

Razas de perros Irlanda
Glen de Imaal Terrier, Terrier irlandés, Setter irlandés, Perro de agua irlandés, Lobero irlandés, Kerry Blue Terrier, Irish Soft Coated Wheaten Terrier y el Setter irlandés rojo y blanco son razas de perros irlandesas.

Perros de Holanda.

Razas de perros Países Bajos
Pastor holandés, Perdiguero frisón, Perro de agua frisón, Spaniel holandés, Perdiguero de Drente y el Schapendoes son razas de perros de los países bajos.

Perros rusos.

Razas de perros Rusia
Husky siberiano, Sulimov, Pastor del sur de Rusia, Borzoi, Laika de Siberia Occidental, Samoyedo, Terrier ruso negro y el Russkiy Toy son razas de perros rusas.

Perros de Escocia.

Razas de perros Escocia
Border collie, Cairn terrier, Perro pastor de las islas Shetland, Gordon setter, Terrier escocés, Deerhound, West Highland white terrier y el Golden retriever son razas de perros escocesas.

Perros de Canadá.

Razas de perros Canadá
Perro esquimal canadiense, Perro de aguas de San Juan, Terranova, Terranova, Landseer, Retriever de Nueva Escocia y el Labrador retriever son razas de perro canadienses.
Todos estos carteles de la serie se encuentran disponibles para su venta en este sitio.