martes, 29 de abril de 2014

Cadáveres en el espacio IV

Pero sí, hay cadáveres humanos orbitando sobre nuestras cabezas e incluso descansando para siempre en la Luna o rumbo a Plutón.

El 7 de enero de 1998 un cohete Athena II era lanzado desde Cabo cañaveral rumbo a nuestro satélite con un cargamento peculiar. Llevaba en sus tripas 158 kg de la microsonda espacial Lunar Prospector y 28 gramos de cenizas del cuerpo de Eugene Shoemaker dentro de una cápsula de policarbonato sellada en aluminio. Eugene fue un astrofísico norteamericano considerado el padre de las ciencias planetarias. Es el homenaje que la NASA quiso dar a uno de sus mejores científicos, el único humano enterrado en la Luna.

El protocolo estaba cargado de simbolismo y emotividad: la sonda se estrellaría a 6.000 kilómetros por hora contra uno de los cráteres lunares que llevaba el nombre del astrofísico y que él mismo había catalogado, enterrando y mezclando para siempre sus cenizas con el fino polvo lunar.





El 21 de abril de 1997 el Minisat I, primer satélite artificial fabricado en España, ponía en órbita a más de 550 kilómetros de altura las cenizas de 24 excéntricos y ricos ciudadanos estadounidenses, inaugurando la fase comercial de la pompas espaciales. Entre ellos Gene Roddenberry, mítico creador de la serie Star Trek. Celestis, una visionaria empresa texana, hace realidad el sueño de extravagantes personajes como esos. Tras la novedad de sus inicios han bajado mucho sus tarifas: 10.000 dólares por un entierro orbital y 50.000 por la experiencia eterna en la Luna junto al bueno de Eugene.

cabra clonada en brasil

SAO PAULO.- Científicos brasileños clonaron a una cabra genéticamente modificada, con el objetivo de usar su leche como parte del tratamiento de una enfermedad humana, según informó el portal Estadao.com.

La cabra, bautizada como "Gluca" fue modificada genéticamente para que su leche incluya la enzima glucocerebrosidasa, necesaria para el tratamiento de la enfermedad de Gaucher, un síndrome genético que actualmente afecta a cerca de 600 personas en Brasil y cuyo tratamiento en el sistema público genera gastos cercanos a las 113 millones de dólares para el gobierno brasileño.

La enfermedad se produce por una deficiencia de glucocerebrosidasa.

Gluca nació el 27 de marzo y hasta ahora no presenta problemas de salud. Los expertos aseguran que en cuatro meses podrá empezar a producir leche (a través de inducción hormonal), la que deberá ser estudiada para ver qué cantidades tiene de la enzima.

Si los resultados son positivos, el objetivo es usar las células de Gluca para producir otros clones para aumentar la producción de leche. Esta alternativa de tratamiento tendría costos considerablemente más bajos que la importación de medicamentos.

La idea de producir la enzima a través de la leche viene de Estados Unidos, donde se usan cabras transgénicas para producir el medicamento "ATryn". El trabajo fue realizado por investigadores de la Universidad de Fortaleza, quienes explicaron a Estadao que prefirieron la clonación a la fertilización in vitro ya que entregaba mayor seguridad de que la cabra tuviera las modificaciones necesarias para producir la leche.

Gluca es hasta ahora el único clon nacido de un trabajo que incluyó la transferencia de 500 embriones a 45 cabras receptoras. Ocho resultaron en embarazo y de ellos sólo uno se mantiene en curso.

Feliz cumpleaños mayrita policiaca!

Hoy cumple años una bloguera que llegó al staff del ALA K ASE decimos el nombre de MAYRA felicidades Mayrita!! Que cumplas muchos años mas de vida te lo desea todo el personal del NMLPNDC muchas gracias por pertenecer a esta banda y te deseamos por siempre y para siempre muchos regalos, sonrisas, pastel y que mejor que la salud misma =) EL staff del ALA K ASE patrocina las "bebidas sanas" para este día y será trato digno por parte de nuestro personal FELICIDADES!

FELIZ CUMPLEAÑOS!!


 
ESTE PASTEL LO HIZO EL JAJAJA AYER MUY APURADO


Conoce los riesgos que conlleva beber agua embotellada

CIUDAD DE MÉXICO.-Beber agua es la mejor recomendación para mantenerse saludable e incluso bajar de peso. Además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células. Sin embargo, un estudio dado a conocer por la revista de divulgación científica 'In Future' revela que consumir este líquido en botellas de plástico puede ser perjudicial. Científicos realizaron un análisis químico de agua embotellada, en el cual encontraron que esta presenta un alto contenido en desinfectantes para agua, restos de productos farmacéuticos y otros productos químicos, lo que hace que beber de este tipo de envases pueda causar más daños a la salud que los que provocaría tomar agua del grifo. Según el profesor de toxicología de la Universidad Católica Australiana, Chris Winder, los estudios realizados en animales han concluido que el monómero utilizado para hacer el plástico, Bisfenol- A (BPA) puede provocar diversos problemas de salud, como trastornos en el sistema reproductivo, en el sistema nervioso central, tiroides, así como conducir a la obesidad o causar hipertensión y diabetes. En tanto, otro estudio realizado en Estados Unidos reveló que en la orina del 95% de las personas que bebían agua embotellada, presentaban restos de BPA. El uso de botellas de plástico contribuye a la contaminación del medio ambiente, ya que para realizar el envasado de agua se producen alrededor de 1.5 millones de toneladas de plástico al año. Además del daño a la salud y al medio ambiente, también puede afectar tu bolsillo  ya que el costo del agua que se consume de una botella, corresponde más al proceso de embotellado, el envase, la etiqueta y la tapa: Sólo 10% de lo que se paga por el agua embotellada corresponde al líquido. Existen estudios que sitúan el costo del agua en un nivel aún más alto. Según cifras de la UNESCO, un litro de agua embotellada puede costar hasta 1,000 veces más que si la tomáramos de la llave, dependiendo de la región en que se comercialice. México es el primer consumidor de botellas de agua en el mundo,superando a países como Estados Unidos y China según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con un consumo superior a los 174 litros por persona al año. Especialistas recomiendan beber agua de botellas reusables de acero inoxidable, con el debido cuidado de lavarla con agua y jabón cada vez que se llene de nuevo, para evitar la proliferación de bacterias.


Moto eléctrica


Johammer J1 es la primera motocicleta eléctrica que ha logrado avanzar un total de 200km antes de tener que detenerse a cargar batería. Esta moto fue diseñada y creada en Austria y puede avanzar tanto porque tiene un sistema de energía avanzado, innovador y eficiente. En cuanto a estética, Johammer J1 parece algo salido de la ciencia ficción, pero mezclado con una clásica moto chopper, como las Harley.
Esta motocicleta integra controladores eléctricos en la rueda trasera y el sistema de batería conecta ambas partes de la Johammer J1 de forma directa, para lograr mayor efectividad. La parte “colorida” de la moto está hecha completamente de aluminio y ahí es donde se guarda la batería. Los espejos, que son de alta resolución, le ofrecen información sobre lo que está suciediendo en el camino al piloto.
Aunque claramente esta motocicleta aún no es muy estética y podría mejorar en cuanto a diseño, es bueno ver que este tipo de tecnología está avanzando, pues podría significar que en un futuro, las motocicletas eléctricas lograrán avanzar enormes distancias a velocidades impresionantes y nunca antes vistas. Si pudieran mejorar algún aspecto de la Johammer J1, ¿cuál sería? 

                                                                         Cortesía de Ayleen White (Rep. de Chile)