martes, 22 de abril de 2014

Para que sirve el cinturón de seguridad en un avión

Cuando subimos a un avión, lo que muchos no nos paramos a pensar es que nos estamos montando en el medio de transporte más seguro que hoy en día puede haber. No obstante y no por eso debemos tener nuestras precauciones en cuanto tomamos asiento. Muchos se preguntan para qué sirven los cinturones de seguridad en un avión. Puede parecer absurdo pero la realidad nos demuestra que el cinturón está para utilizarlo por distintos motivos.

Cuando estemos en nuestro asiento y mientras esperamos a que se termine el embarque, debemos localizar nuestro cinturón y atarlo a nuestra cintura. La recomendación es que en las fases de despegue y aterrizaje, la sujeción del cinturón sea lo más fuerte posible. Ante cualquier duda, la tripulación nos puede guiar en la colocación y sujeción, especialmente en la demostración de seguridad, ya que es lo primero que se explica. Para los pasajeros que vuelan con niños pequeños y que comparten asiento con la madre, existen cinturones especiales, que hay que solicitar a la tripulación en el momento del embarque.

Ya en el aire, cuando los pilotos apaguen la señal de cinturones, lo normal es que oigamos muchos “clacks” que indican que muchos pasajeros se desabrochan el cinturón. ¡Error! Jamás, y  lo decimos como consejo de seguridad, se debe de desabrochar el cinturón mientras estemos sentados en nuestro asiento. El mejor ejemplo que os podemos exponer: los pilotos, no se desabrochan los cinturones, a excepción, lógicamente, que deban abandonar momentáneamente la cabina.

¿Por qué no hay que desabrocharse el cinturón?

El mayor riesgo en pleno vuelo, son las turbulencias. Llevar el cinturón evitará conmociones y contusiones que puedan producirse en caso de que estas sean fuertes, y también zonas de turbulencias que puedan resultar imprevistas. La recomendación que nos dirá cualquier auxiliar de vuel, es que durante el vuelo, es que aflojemos el cinturón sin llegar a desabrocharlo. Otro de los motivos es por si en vuelo se produce una descompresión explosiva causada por la rotura de una sección del fuselaje, que produciría la succión de todo lo que no esté sujeto hacia el exterior.

Ten en cuenta también, que en el caso de que se produjera un aterrizaje de emergencia, a los pasajeros se les explica que tienen que adoptar la “Brace Position“, que es la postura de inclinar el cuerpo hacia las rodillas y cubriéndolas con las manos para que en caso de frenada no golpeemos con el asiento delantero, pero siempre, con el cinturón puesto. Como decía Edmund Burke, escritor irlandes en el siglo XVIII, “El miedo atento y previsor es madre de la seguridad.”


Bueno... luego de leer esto solo tengo que decir: "a mi no me engañan" para esto se usa el cinturon:

infidelidad.. lo que debes saber para no ser victima de ella..








infidelidad entre parejas de novios no es algo  exclusivo de las grandes celebridades.tambien entre la gente comun y corriente, asi como usted  o como yo  puede suceder. que debemos saber para que esto no nos suceda....

 muchas parejas alrededor del mundo sí enfrentan esta difícil situación que puede destruir o unir la relación que se ha construido, inclusive por décadas.
La confianza es esencial para una relación sana; no importa si es la primera vez que estableces un noviazgo serio con alguien, o si ya tienes experiencia en el asunto. Traicionar la confianza por vivir un “ligue” o una aventura pasajera, provoca que algo se rompa en esa relación estable que con tanto esmero has procurado.
Si tú eres la persona que ha tenido la aventura, necesitarás trabajar duro para que tu pareja vuelva a confiar en ti y a creer que la amas y que has aprendido de tu error. Si, por el contrario, eres la persona a quien han engañado y decides que merece la pena intentar salvar la relación, te encontrarás haciéndote preguntas durante mucho tiempo y te costará trabajo recuperar la confianza en tu pareja.
Existen muchas razones por las que las personas tienen aventuras. Probablemente tantas como personas en el mundo. Generalmente, una aventura indica un deseo interno de cambio; algo en la relación de la pareja no marcha bien y la infidelidad se convierte en el desencadenante del cambio.
A veces ocurre simplemente que lo que una vez les unió, ha dejado de existir o de ser importante, y llega el momento de separarse. Recuerda que siempre es importante que una persona tenga claro cuáles son sus sentimientos y, más importante aún, es ser sincero con uno mismo respecto a ellos. Permanecer en una relación por motivos falsos, cuandoel amor ya no existe, sólo servirá para crear resentimiento y amargura.
Consejos para prevenir aventuras
Ser abiertos. La honradez es la clave para evitar aventuras. Comparte cualquier tentación con la pareja y acuerden apoyarse mutuamente.
Permanecer unidos. Construyan y mantengan la intimidad emocional y sexual en su relación. Cuanto más cercanos se sientan, más fuerte será su relación.
Ser listos. No caigan en la complacencia o satisfacción personal. Todo el mundo es vulnerable a la tentación.
Estar alerta. Si notas que te sientes atraído por alguien, toma medidas para evitar acercarte más a esa persona.
Saber comportarse. Si te describes como una persona seductora a quien le gusta el flirteo, recuerda: no hagas aquello que no te gustaría que te hicieran.
Cómo superar la infidelidad
La primera reacción ante una infidelidad es una emoción más parecida al estado de shock; cuando éste se desvanece, pueden aparecer emociones como ira, tristeza, confusión y quizás vergüenza, especialmente si fuiste tú la persona infiel. La mayoría de las personas se preguntan cómo ha podido suceder algo así y si puede haber algún futuro para su relación.
Los expertos opinan que la comunicación es fundamental, sobre todo para descubrir los motivos que han llevado a una persona a meterse en una aventura. Comunicándose se puede sacar algo positivo de lo sucedido que, como pareja, los lleve a estar más unidos y solucionar sus problemas. Está claro que para ello, es importante dejar la ira y elresentimiento de lado y tratar de ver lo sucedido de una manera objetiva.
Hay que preguntarse por qué fuimos engañados. Los motivos que llevan a una persona a buscar una aventura fuera del noviazgo son varios, pero destacan la insatisfacción y el aburrimiento en la relación. Sea cual sea el motivo, siempre es bueno aclarar las cosas. Después de todo, tampoco es el fin del mundo. 











Las 10 películas más polémicas de la historia

Estas cintas han causado inquietud alrededor del mundo, son irreverentes, violentas o simplemente han levantado ámpula en la sociedad.

A Clockwork Orange ha sido considerada como una de las mejores cintas de todos los tiempos; pero también fue muy criticada
La polémica puede ser un arma de dos filos, puede llevarnos a grandes éxitos o fracasos de dimensiones mayores, pero al fin y al cabo, dicen que no existe la mala publicidad y los productos pueden adquirir gran popularidadcintas cinematográficas. gracias a los cuestionamientos que despierten, un excelente ejemplo son las  De acuerdo con información del sitio cinemania.es, algunas de las cintas más polémicas lo han sido debido a que son grandes obras del séptimo arte, algunas solo son llamaradas de una idea que no se concreta y otras solo han sido famosas debido a que dieron de qué hablar.

Ciudadano Kane (1941):Para que juzgues por ti mismo, NMLPNDC recopila la información de este sitio, sobre las cintas más polémicas. ¡Tú tienes la última palabra!  El magnate de la prensa William Randolph Hearst hizo una persecución en contra del director de la cinta, Orson Welles, quien tomó de ejemplo la vida de éste para realizar la cinta. La polémica surgió de la historia de la amante del millonario, en comparación con la vida real.


Viólame (2000): La cinta tiene escenas explícitas de sexo, asesinatos y un plano de un pene erecto en una escena de violación. La directora del filme Virgine Despentes fue censurada en Estados Unidos, Inglaterra, Australia y España.



ScarFace (1983): Protagonizada por Al Pacino. Brian de Palma, el director de la cinta, tuvo que recortar el remake de la historia, pero a la hora de la premiere cambió la película para que se proyectara la original. Uno de los momentos clímax es cuando cortan a uno hombre con la motosierra.


Lolita (1962): Basada en el libro de Vladimir Nabokov, una chica de 14 años contratada por el director Stanley Kubrick, fue la protagonista de esta cinta. La adolescente recibió presiones de la Legión Católica para la Decencia. La polémica, un profesor mucho mayor que la joven con quien sostiene una relación amorosa.


El último Tango en París (1972): Un viudo y una joven comienzan una relación sin compromisos. Los encuentros sexuales son contados explícitamente por Bernardo Bertolucci. La cinta fue clasificada "X" en Estados Unidos. El momento más polémico incluye a una barra de mantequilla como lubricante anal.


Calígula (1979): Los actores Malcolm Mc Dowell, Helen Mirren y Peter O´Toole,  se contrataron para rodar una película histórica, sin embargo el director Tinto Brass y el productor Bob Guiccione –fundador de la revista Penthouse- lanzaron cinco años después del estreno, una versión sin censura con escenas de sexo real.


   
El imperio de los sentidos (1976): Con escenas de sexo y asesinatos, la cinta de Nagishida Oshima narró un caso real, lo cual rompió los límites entre arte y pornografía. Países como Gran Bretaña la vetaron hasta 2011 cuando por fin se estrenó en ese país. El momento más polémico es cuando la protagonista estrangula a su amante mientras tienen relaciones sexuales, después le corta el pene.


La parada de los monstruos (1932): La polémica acabo con la carrera del director Tod Browning, debido a que las escenas de terror y sangre que se suscitaban al interior de un circo, supuestamente causaron el aborto de una mujer. Uno de los momentos más crueles es cuando los freaks torturan a la trapecista Cleopatra.


Perros de Reserva (1992): El debut de Quentin Tarantino fue catalogado en ese entonces, como muy violento, después de Kill Bill o Bastardos Sin Gloria la de entonces parece ligera. Tenía tanta violencia, que uno de los actores, Wes Craven, abandonó la proyección de la cinta, a lo cual Tarantino respondió “Es el realismo lo que lo asusta”. El momento más polémico es el “desorejamiento” de un policía.

  

EL AUTOR DE ESTE POST SELECCIONÓ A ESTA PELICULA COMO LA GANADORA DE TODAS Y LA MEJOR:

La Naranja Mecánica (1971): Tanta fue la polémica que causó en el mundo, que Stanley Kubrick prohibió su exhibición en Inglaterra, en donde solo se pudo ver hasta después de su muerte en 1999. El momento más polémico es cuando el protagonista Malcolm McDowell viola a una de sus víctimas mientras canta el tema de Cantando bajo la lluvia.

     

¿Y PARA TI? ¿CUAL CREES QUE SEA LA PELICULA MAS POLEMICA?

No quiero crecer

¿Por qué crecer apesta?



Es algo difícil de explicar, pero desde mi punto de vista es la sensación de ser parte de una historia donde tú eres el protagonista que se esfuma sin contemplaciones y se mantiene a la deriva por el resto de los tiempos.
No quiero crecerCuando eras niño, te mantenías en esta historia, había un plan trazado especialmente para ti, y si rompías este plan o lo seguías al pie de la letra, había una progresión lineal en el crecimiento, además de un objetivo final que debías alcanzar. Contabas con aliados y enemigos, con pruebas que pasabas o fallabas, tendrías momentos de catarsis, etc. Te sentías parte de una narrativa hermosa, como los héroes en las películas y los libros y los programas de televisión y las historietas. Sentías que había un camino correcto e incorrecto, y algún destino esperando por ti al final que resumía todo lo que esto significaba.

Cuando llegaste a ser un adulto, esa ilusión se desmoronó a medida que te dabas cuenta que no tenías una narrativa, que no había ningún plan o camino establecido, que las cosas no siempre son lineales y que no eres el héroe de nadie. No hay aliados, porque los amigos pueden ser, al mismo tiempo, tan beneficiosos como perjudiciales. No hay enemigos, porque francamente a nadie le importas lo suficiente como para librar una guerra personal por mucho tiempo. No tienes un destino. Tomas decisiones que son producto de la casualidad, muchas más de las que te gustaría admitir, y a veces las consecuencias tienen sentido, otras veces no. Quizá te mantengas a la deriva en un montón de direcciones diferentes durante muchos años, en última instancia sin hacer progreso alguno, y sin importar demasiado el lograrlo. No eres una buena o mala persona, eres nada más que una hormiga errante en busca de migajas. No, peor que una hormiga, porque una hormiga tiene un propósito de vida, el de servir a su reina y a su colonia. Puedes elegir cumplir un propósito, pero puede que nunca lo cumplas o te satisfaga. Y nadie estará esperándote con una medalla de oro para cuando lo cumplas.
La vida como un adulto se parece cada vez menos a una historia de aventuras emocionantes, y cada vez más a una historia delirante, con niebla confusa de un desarrollo azaroso y pasajes por etapas que dejan más preguntas que respuestas.
No siempre me he sentido así respecto a la edad adulta, y probablemente nunca me sienta de esta forma. No es precisamente que ya nada tenga esperanza, o que nunca le encontraré un sentido a mi vida. Se trata de darse cuenta de la insignificancia de nuestra existencia, y de que no estamos destinados para algo grande, y de que estamos sujetos a fuerzas más grandes que nosotros mismos – una píldora muy difícil de tragar.

marcianos.mx

16 personas que se parecen a los personajes de 'Los Simpson'

Todos hemos visto alguna vez algún capítulo de los Simpson, serie de dibujos animados creados por Matt Groening. Sin duda se en esta serie animada encontramos algunas coincidencias con nuestra vida cotidiana, y ¿Por qué no? También es posible encontrar similitudes físicas de algunos personajes con personas de la vida real y hasta con algún blogero.

1. Cletus Spuckler - Monquito



2. Comic Book Guy  -  Teletón



3. Crazy Cat Lady  -  El novio de Arenita



4. Dr. Nick  -  Caesar



5. Jimbo Jones  -  Apostol Superfino



6. Mayor Quimby  -  Gato Limpeo



7. Milhouse Van Houten  -  Maxwell



8. Moe Szyslak  -  Jonás



9. Ned Flanders  -  Morenoclaro



10. Otto Mann  -  rostap



11. Principal Seymore Skinner  -  Don Babaloca



12. Selma and Patty Bouvier  -  Dayan 



13. Sideshow Bob  -  Hermano de Mayra



14. Groundskeepr Willie  -  Zancas



15. Krusty The Clown  -  El Toky



16. Montgomery Burns  -  Scarface