jueves, 7 de abril de 2016

Graban enorme rata en postres de McDonald's

Bangkok, Tailandia.- La filial tailandesa de McDonald’s ofreció una disculpa pública a sus clientes, luego de que se publicó en las redes sociales un video en el que se ve a una gran rata corriendo alrededor de una barra de postres, ubicad en uno de sus restaurantes en el país asiático.
La empresa transnacional dedicada a la venta de comida rápida confirmó, a través de un comunicado, que el roedor se había paseado por su restaurante, ubicado al interior de un centro comercial de la ciudad de Hat Yai, en el sur de Tailandia.

No obstante, le hecho culpó de la presencia del enorme roedor a la red de alcantarillado local, asegurando que el vecindario es un "área de cultivo para ratas e insectos".

“Comprobamos las imágenes de las cámaras de seguridad y hallamos que la acusación es cierta. Una rata entró en el restaurante", explicó la empresa en el comunicado.

La administración de la transnacional señaló que se enteraron del incidente un día después de la publicación del video, por lo que inmediatamente se ordenó al restaurante efectuar una limpieza a fondo en el local, además de incrementar las medidas de control de plagas.


Se casó con ella misma porque no encontró nada mejor

Grace Gelder es una mujer residente de Devon, al sur de Inglaterra, que acaba de casarse con ella misma en un acto de amor propio, tras haber pasado los últimos seis años de su vida soltera.
Al no tener una pareja, la chica ocupaba su tiempo libre en actividades de su agrado, como la meditación y la danza, mismas que la llevaron a conocerse emotiva y mentalmente.

Y como suele suceder con las personas que pasan un largo periodo con ellas mismas y lo aprovechan para crecer a nivel personal, un día se dio cuenta que quizá había estado evitando las relaciones.

Al parecer, tampoco se sentía atraída por la idea de mantener una relación sentimental con alguien, y eso lo descubrió con ayuda del autoconocimiento.

"Yo era consciente de que no quería entrar en una relación con otra persona, eso significaba trabajo duro y rutina. Por ello, decidí rendir homenaje a mi nuevo periodo vital. No hay nada mejor que uno mismo", explicó Grace.

Así, tomó la decisión de contraer matrimonio con ella misma, aunque por supuesto esto no tiene validez legal. La situación fue, cuanto menos, surrealista, pues la chica no escatimó en gastos para el vestido y los anillos.

En cuanto a los invitados, la ceremonia significó un momento especial y una oportunidad para reflexionar sobre el amor y el compromiso que culminó con la protagonista besando un espejo.

"Envié un correo electrónico a los invitados sin pensar cuantas personas podrían aparecer. Así que no podía creer que hubiera casi 50 personas presentes".

Vea la reaccion de chinos al secuestro

Miles de secuestros se llevan a cabo diario a nivel mundial, pero ¿cómo reaccionarían si fueran testigos del rapto de un niño frente a ustedes?
El canal de YouTube, 24/7 de China decidió realizar un experimento social en la ciudad de Dapeng.


El experimento era sencillo, un niño caminaría por la calle, cuando un encapuchado llegaría por detrás, le taparía la boca con cloroformo y huiría del lugar. Todo a plena luz del día y en lugares bastante transitados por personas, como parques, centros comerciales o plazas públicas.



En el video se observa como varias personas presencian el secuestro, pero no realizan ninguna acción para intentar salvar al niño, a pesar de los gritos de ayuda.



Los resultados de este experimento son impresionantes, ya que ninguna persona intercedió por el pequeño, a pesar del problema de secuestro infantil que se vive en China desde hace años, donde se calcula que al menos 200 mil niños son raptados al año. 


Cinco claves para entender los Papeles de Panamá

Todo lo que necesitas saber de la filtración más grande de la historia del periodismo: qué son, a quién afectan...


Los Papeles de Panamá son más de 11,5 millones de documentos (correos electrónicos y registros) del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios.

Estos documentos, que abarcan 38 años (desde 1977 hasta 2015) recogen cómo miles de personas ocultaron su patrimonio a través de sociedades en paraísos fiscales.

Uno de estos paraísos fiscales es Panamá, donde existen varias entidades que facilitan la creación de este tipo de sociedades offshore. No obstante, hay otros paraísos fiscales investigados como: Islas Vírgenes, Seychelles, Samoa, Bahamas, Hong Kong, Costa Rica...

La filtración de los papeles de Panamá se centran en la actividad desarrollada por el despacho Mossack Fonseca, cuya función era ayudar a empresarios, políticos, celebridades y personajes reconocidos gestionaran su patrimonio a través de una red de sociedades opacas. Los documentos contienen información de más de 214.000 empresas "offshore" (opacas) en más de 200 países y territorios.


¿Qué es una sociedad offshore?

Es una empresa que desarrolla su actividad en un país pero que está registrada en otro donde goza de ciertos beneficios fiscales como no pagar impuestos al abrir cuentas, el anonimato...


¿Por qué han tenido tanto eco los Papeles de Panamá?

Los Papeles de Panamá han mostrado como muchas personalidades célebres (jefes de Estado, primeros ministros, deportistas...) han recurrido a los servicios de Mossack Fonseca para pagar menos impuestos. Además, al menos 1.200 empresas tienen dirección postal española.

¿Quién figura en los Papeles de Panamá?

Según publican varios medios internacionales agrupados en el denominado Consorcio Internacional de Periodistas, entre los clientes del citado bufete panameño figuran líderes internacionales como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Argentina, Mauricio Macri. Las últimas informaciones apuntaban directamente al Frente Nacional francés que utilizaron los paraísos fiscales para evitar algunos impuestos.

Otros de los clientes que figuran en esa lista hecha pública por medios internacionales son, entre otros, el futbolista Lionel Messi, la hermana del rey Don Juan Carlos, Doña Pilar de Borbón, y el director de cine español Pedro Almodóvar. Oleguer Pujol y Àlex Crivillé, también se encuentran en las filtraciones sobre los Papeles de Panamá.

¿Son todos culpables de delito?

Las autoridades de cada país tendrán que determinar, caso a caso, si los nombres que aparecen en la lista han cometido delito y es que aparecer en los Papeles de Panamá no es sinónimo de haber cometido una ilegalidad. No obstante, si la Justicia considera que ha habido delito, las penas pueden ser varias dependiendo de cada caso concreto: económicas, cárcel...

Si no hay delito, ¿qué hay de malo?

Llevar dinero al extranjero no es ilegal pero pasar grandes sumas a paraísos fiscales suele estar relacionado con ciertos delitos, incluso graves, como el narcotráfico o el contrabando. Además, son muchos los que afirman que este dinero transferido podría mejorar las arcas del país, y sobre todo el conflicto se agrava cuando son los propios dirigentes quienes buscan otro refugio para su riqueza.

En tres años solo se alimentó de KFC

Georgie Scotney de 21 años estuvo tres años comiendo sólo Kentucky Fried Chicken, todo por un desorden alimenticio que desarrolló a temprana edad. Georgie comenta que todo comenzó cuando se saltaba comidas para sus competencias de gimnasia, de lo que aún hoy en día es parte.

Así luce Maribel sin una gota de maquillaje

Las famosas siguen sorprendido a sus fans al mostrarse sin maquillaje en las redes sociales. Está ocasión fue el turno de Maribel Guardia, quien sorprendió a sus seguidores al mostrar su belleza natural.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz y cantante compartió una fotografía en la que mostró su rostro libre de maquillaje.
Una foto publicada por Maribel Guardia (@maribelguardia) el


"Tomando un café de Costa Rica, quieren?", escribió junto a su publicación.


Con la imagen, Maribel Guardia demostró -que a sus 56 años- su rostro continúa siendo terso.


Hasta el momento, la fotografía ha logrado más de 6 mil "likes" y decenas de comentarios elogiando la belleza de la actriz.



Maribel Guardia cuenta con más de siete millones de seguidores en sus redes sociales, en donde comparte fotografías de las actividades que realiza, así como algunas rutinas de ejercicio.
Una foto publicada por Maribel Guardia (@maribelguardia) el