domingo, 6 de septiembre de 2015

Los dichos son lamentables, pero no le 'haré el juego' a Donald Trump: EPN

Ciudad de Mexico.- El presidente Enrique Peña Nieto se refirió por primera vez a los controversiales dichos en materia migratoria del aspirante a la candidatura republicana Donald Trump.  Peña Nieto indicó que a través de la Cancillería se fijó una postura oficial sobre los dichos xenófobos y discriminatorios la cual comparte plenamente. “Hay quienes han esperado que el Presidente fije una posición frente a lo que ha dicho por (Donald) Trump. El gobierno a través de la Cancillería, y yo asumo plenamente descalificar y condenar cualquier expresión de carácter discriminatoria y que lastime específicamente a los mexicanos”, dijo en entrevista con Federico Arreola, director de este portal, en los jardines de la Residencia Oficial de Los Pinos. 

Sin embargo, el titular del Ejecutivo señaló que no había querido involucrarse porque los argumentos del aspirante republicano corresponden a la campaña de quien aún no es candidato de ningún partido político rumbo a la presidencia de Estados Unidos. “Pero a lo que no me quiero prestar como Presidente de México es a hacerle el juego político a alguien. Prestarme a ser parte de una disputa político-electoral que se está teniendo en Estados Unidos y de alguien, en concreto, que aun no es candidato de algún partido político", dijo en exclusiva a SDPnoticias. "No me quiero prestar a un juego, ni ser parte del juego de quien pretende o aspira a una posición de Jefe de Estado”, subrayó.

Y agregó:

“Muy lamentable pero no quiero contribuir ni ‘hacerle el caldo gordo’ a alguien que está apenas compitiendo para convertirse en candidato”.

 



Por: SDP Noticias

Un niño juega con un gorila en el zoo

Durante una visita al Columbus Zoo, este pequeñajo quedó encantado con este joven gorila. Después de un par de carreras, el gorila finalmente se cansó y se sentó en la hierba.


Alimentos para combatir el colesterol

Uno de los desajustes metabólicos que más aquejan actualmente a las poblaciones, principalmente urbanas, es el relacionado con los altos índices de colesterol en la sangre (hipercolesterolemia), ya sea por tener dietas con alto contenido en grasas, enfermedades del hígado, riñones u hormonales o por factores genéticos que provocan que las grasas no sean degradadas adecuadamente en el cuerpo.
Los niveles de colesterol alto están relacionados con muchas enfermedades cardiovasculares.
Los niveles de colesterol alto están relacionados con muchas enfermedades cardiovasculares.
El aumento excesivo de la cantidad de colesterol en la sangre puede tener como resultado, entre varios otros problemas, enfermedades cardiovasculares como la angina de pecho, infartos cardiacos y enfermedad vascular periférica, entre otros.

Existen algunos alimentos que podemos considerar como “anticolesterol”, los cuales tienen la capacidad de disminuir la cantidad de colesterol en la sangre cuando los integramos en nuestra comida diaria.

  • Aceites vegetales. Estos aceites suelen ser ricos en ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E y fitoesteroles que tienen propiedades protectoras del corazón; de estos aceites el más conocido y accesible suele ser el aceite de oliva, lo ideal es disfrutar de este aceite consumiendo aproximadamente 30 gramos al día o lo que es lo mismo 3 o 4 cucharadas diarias.
  • Avena. Este alimento tiene componentes que resultan grandes auxiliares para la disminución de colesterol en sangre, como el ácido linoleico, lecitina, fibra soluble (betaglucanos) y, especialmente, avenasterol, el cual, al igual que la lecitina, es capaz de ayudar a evitar que el intestino absorba grandes cantidades de colesterol.
La avena es uno de los mejores aliados para combatir los niveles altos de colesterol.
La avena es uno de los mejores aliados para combatir los niveles altos de colesterol.
  • Cebada. Al igual que la avena, la cebada ayuda a disminuir el colesterol, especialmente el colesterol LDL (colesterol malo) por su rico contenido en fibra soluble (betaglucanos). Los tocotrienoles de la vitamina E contenida en la cebada resultan ser unos potentes antioxidantes que además de ayudarnos a combatir las elevaciones de colesterol pueden servir como agentes anticancerígenos.
  • Frutas. Dentro de estas podemos encontrar especialmente la berenjena y otras como los cítricos, fresas, manzanas y uvas, ya que al contener una adecuada cantidad de fibra, disminuye la absorción de colesterol en el intestino y permite que este elimine la sustancia a través de las heces fecales.
  • Leguminosas. Alimentos tales como el frijol, lentejas o garbanzos contienen sustancias, como lecitina y saponinas, que se relacionan de forma directa con la disminución de colesterol en la sangre y con evitar que se forme el depósito de grasa (ateroma) dentro de las arterias que lleva a enfermedades cardiovasculares.
Las leguminosas son fuentes de proteínas y te ayudan a deshacerte del exceso de colesterol.
Las leguminosas son fuentes de proteínas y te ayudan a deshacerte del exceso de colesterol.
Nueces. Contienen una gran cantidad de ácido alfa-linoléico que nuestro cuerpo convierte en ácidos grasos omega-3. Contienen también fitoesteroles, que son de gran ayuda para disminuir las cantidades de colesterol en la sangre. Podemos comer diariamente una cantidad de aproximadamente 6 nueces para obtener sus beneficios en nuestro cuerpo. 

Pescados azules o grasos. Este tipo de pescados incluyen sardina, atún, pez espada, salmón y caballa, entre otros. Son ricos en ácidos grasos omega tres y otros tipos de ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a disminuir las grasas y el colesterol en sangre evitando que estos se acumulen en nuestras arterias. 

Soja. La soja contiene una gran cantidad de isoflavonas, grasas ricas en omega-3 y omega-6 y lecitina de soja que nos ayudan a disminuir las concentraciones de colesterol en nuestro cuerpo.

La foto de un niño y su padre inspira a Obama a dejar un emotivo mensaje en Facebook

El fotógrafo Brandon Stanton es conocido por su página de Internet y sus redes sociales tituladas ‘Humans of New York’ (‘Humanos de Nueva York’) en las que publica las singulares fotografías que él capta de los habitantes de la Gran Manzana para mostrar su diversidad, su vitalidad y sus momentos de intensidad o cotidianidad. Pero desde hace un tiempo Stanton le ha dado un giro a su espacio y lo ha denominado ‘Humans of Iran’ (Humanos de Irán) luego de que, tras viajar por ese país asiático, tomó una nueva serie de fotografías de la gente iraní para mostrarlas, justamente, en toda su humanidad. Esas imágenes muestran las singularidades del pueblo iraní pero también revelan que en el fondo entre todas las personas, sea cual sea su nacionalidad, hay enormes cosas en común que nos hermanan a todos.

En Tabriz, Irán, el niño humanitario que repartió melocotones con su padre, foto tomada por Brandon Stanton. (Facebook/Humans of New York)
En Tabriz, Irán, el niño humanitario que repartió melocotones con su padre
Una de esas fotos atrajo la atención del presidente Barack Obama. Se trata de una imagen de una cotidianidad simple pero al mismo tiempo entrañable: un niño que acaba de cumplir 10 años con su padre, ambos sentados sobre una alfombra en Tabiz, Irán. Los nombres no fueron divulgados, pero Stanton difundió la foto en su sitio y redes sociales, y en su página de Facebook explicó la historia de los retratados, contada por el padre del chico: cuando tenía cinco años, el niño llevaba una bolsa con melocotones que había obtenido en el mercado. Caminaba un poco detrás de su padre de vuelta a casa y en el camino el niño fue regalando las frutas a quienes, es de suponer, él veía en necesidad de alimento o afecto. Y cuando su padre le pidió también un melocotón el niño le dijo que ya no quedaba ninguno, los había dado todos. "Supe que estaba criando a un ser humanitario", termina el testimonio. Ese post en Facebook ha sido una sensación, al grado de que Mark Zuckerberg, el fundador de esa red social, le dio like, al igual que otras 503,000 personas. Y el número sigue creciendo.

Es aquí donde el presidente Obama hizo su aportación a la historia. Desde el perfil de la Casa Blanca, el presidente Obama comentó que la historia del niño le parece inspiradora y que algo de lo mejor que le puede pasar a un padre es ver que los valores enseñados a sus hijos comienzan a manifestarse, como pasó con el niño de los melocotones. 

El comentario de Obama a la foto del niño humanitario de los melocotones. (Facebook) 

Obama, que firmó al final el mensaje con sus iniciales ‘bo’, escribió en su comentario que "desea que este joven nunca pierda el deseo de ayudar a otro. Y yo continuaré haciendo todo lo que pueda para hacer de este mundo un lugar donde él y cada joven como él puedan vivir a todo su potencial". Obama termina diciendo que "si alguna vez me encuentro con él, espero que él me haya guardado un melocotón". Uno puede imaginar la imagen de una hipotética aunque muy improbable visita de Obama a Irán, con el niño, el padre y Obama compartiendo fruta. Una posibilidad muy difusa dada la aún gran tensión, interna y externa, de todo lo que tiene que ver con las relaciones entre Estados Unidos e Irán. Pero la foto de Stanton fue un buen ejemplo que se puede muy bien pasar de la Gran Manzana al Melocotón Humanitario y viceversa y que en la solidaridad las fronteras, a veces, no son lo más importante.

El mundo le llora al niño que murió por buscar un mejor mañana


Aylan Kurdi murió junto con su hermano mayor y su madre en su afán fracasado de buscar una vida mejor.
La pequeña figura boca abajo sobre la arena ha inspirado a artistas alrededor del mundo a homenajear al niño y atraído la atención del conjunto de la humanidad sobre las personas que huyen de las zonas de conflicto.
Las imágenes que llevan los 'hashtags'  #KiyiyaVuranInsanlik y #HumanityWashedAshore ('la humanidad arrojada a la costa' en turco e inglés respectivamente) instan a la opinión pública mundial a preguntarse qué está haciendo mal si mueren niños pequeños de una forma tan brutal.