martes, 2 de agosto de 2016

Atleta belga vence cáncer, llega a Juegos Olímpicos de Río

En su peor momento, cuando la quimioterapia había dejado a Thomas Van der Plaetsen calvo y débil a los 23 años, su hermano, entrenador y fan Michael pensaba que sus posibilidades de regresar eran minúsculas.
Ahora, un año y medio después, va a los Juegos Olímpicos de Río como campeón europeo de decatlón... y con todo su pelo.

El hecho de no ganar medallas sería lo menos importante. El regreso a la rigurosa competencia de 10 eventos que corona al "atleta más grande del mundo" es su mayor victoria.

"Fue un largo camino", dijo el belga. "Si puedo llegar y convencer a una sola persona que conserve el optimismo en semejante situación, lo consideraré una victoria".

Aunque la vida le había propinado varios golpes fuertes —su padre murió de cáncer cuando él tenía 20 años— , iba camino a la gloria en 2014 cuando ganó una medalla de bronce en los campeonatos mundiales de atletismo bajo techo.

Pero poco después recibió una carta de las autoridades antidopaje: le notificaban de un resultado anormal en el test de la hormona HCG, que suele indicar dopaje. La prensa belga se percató del resultado, y cundieron los rumores de que un atleta más no era lo que había prometido ser.

Pero Van der Plaetsen sabía que no había ingerido sustancias prohibidas y buscó otra explicación. Así descubrió que tenía cáncer de testículos.

Querían tener sexo en la calle, terminan rezando

A veces bastan un par de segundos para que una historia de felicidad termine de la forma más inesperada y triste. Eso le pasó a unos turistas en Irlanda, que de un momento cachondo pasaron a uno ¿divino y vergonzoso?
Imagina la situación, eres un turista irlandés de 24 años y estás de vacaciones en Phi Phi, una paradisíaca isla tailandesa donde la estás pasando a todo dar, tanto que una noche conoces a una chica estadounidense de 21 años y el alcohol hace que las cosas fluyan demasiado bien entre ambos, y bueno, porque YOLO terminas sucumbiendo ante los placeres de la carne en plena vía pública.

Hasta aquí la cosa iba muy bien (la gringa ya hasta había ido por unos refrescos y toda la cosa) hasta que un vecino de la calle donde te pusiste jacarandoso se sintió incómodo con el espectáculo y decidió no sólo insultarte y correrte de ahí, sino hasta te graba.

Pues esto que acaban de leer efectivamente pasó hace unos días. De nada sirvieron las disculpas que ambos le ofrecían al indignado ciudadano.


Hombre mata a hermanas porque quisieron casarse sin su permiso

Dos hermanas fueron asesinadas a tiros por su hermano porque se disponían a casarse sin su consentimiento, en el último crimen perpetrado en nombre del honor en Pakistán, anunció este sábado la policía.
Kosar y Gulzar Bibi, de 22 y 28 años, fueron abatidas el viernes por su hermano Nasir Husain, de 35 años, un día antes de que se casaran en la provincia del Pendjab (centro), explicó un responsable de la policía, Mehar Riaz.

Según esta fuente, Nasir se oponía a ambos matrimonios y quería que sus hermanas se casaran con hombres elegidos entre su familia lejana.

"El hermano mató a tiros a sus hermanas ayer y se dio a la fuga", declaró el responsable, que agregó que el individuo es buscado por la policía.

"Se trata de un crimen de honor", indicó.

Preguntado por los periodistas, Ata Mohamad, padre de Kosar, Gulzar y de su hermano, afirmó estar hundido. "Él (Nasir) ha arruinado a la familia, nos ha destrozado", confió.

Cada año, en Pakistán, un país muy patriarcal, centenares de mujeres son asesinadas por sus propios familiares aduciendo que habían mancillado el honor familiar.

Una controvertida disposición del derecho islámico, en vigor en el país, prevé que los hombres que maten a mujeres de su familia pueden quedar impunes ante la justicia si sus parientes los "perdonan" a cambio de que paguen una multa.

Un comité compuesto por miembros de las dos cámaras del Parlamento adoptó por unanimidad el 21 de julio enmiendas a las leyes existentes respecto a los crímenes de "honor" y las violaciones, que podrían ser votadas en las próximas semanas.