viernes, 19 de septiembre de 2014

Destapan un falso casting para la serie 'Juego de Tronos'

La Policía Nacional ha arrestado a dos personas que promocionaban un falso casting para participar en la serie, que rodará en Sevilla su próxima temporada.

  • La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a los dos presuntos autores de un fraude telefónico que usaba como gancho el casting de la serie de televisión 
    "Juego de Tronos" (Game of Thrones), por el que además hay otras dos personas imputadas, informa este Cuerpo.Jon Nieve, interpretado por Kit Harington, uno de los protagonistas de
    Jon Nieve, interpretado por Kit Harington, uno de los protagonistas de "Juego de Tronos"
Los arrestados ofrecían un teléfono de tarifa adicional para poder acceder supuestamente al casting de la conocida serie, que grabará parte de los capítulos de su próxima temporada en Sevilla.
Disponían de una página web con la misma estética y fondos de la serie,castingjuegodetronos.com, en la que se publicitaba el teléfono fraudulento para la selección. La web ya no está disponible.
El teléfono 11858 mantenía a los usuarios en espera durante varios minutos sin realizar gestión alguna, una llamada por la que llegaban a pagar más de diez euros, y se estima que el fraude total podría superar los 100.000 euros en una sola semana.

¿Qué es la "ebriedad del sueño"? 1 de cada 7 personas la experimenta

Estados Unidos.- Un nuevo estudio publicado en la revista "Neurology" habla acerca del trastorno de "ebriedad" del sueño, también llamado despertar confuso, que afecta a una de cada siete personas. El estudio revela que este trastorno ocurre cuando una persona se levanta y permanece en un estado confuso, durante un cierto tiempo antes de volver a dormirse o despertarse por completo.

Normalmente ocurren cuando alguien es despertado durante el sueño de movimiento ocular rápido, que es un período de sueño más profundo. Y normalmente son desencadenados por un despertar forzado, como una alarma o llamada telefónica.

El médico Maurice Ohayon, autor principal del estudio y experto en sueño en la Universidad de Stanford en Estados Unidos, encontró que en el estudio analizado a más de 19 mil adultos, más de la mitad de ellos experimentaron despertares confusos una vez o más a la semana.

Lo más interesante es la duración del despertar confuso, pues algunos duraban menos de 5 minutos, otros entre los 5 y los 10 y el 30% experimentó episodios de 15 minutos o más. Éstos últimos casos son peligrosos y deben ser informados a sus médicos, pues estas personas pueden experimentar comportamientos violentos durante el sueño, dañarse físicamente o a otras personas. 


Este Hombre De 80 Años No Ha Regado Su Jardín En Esta Botella Sellada Desde 1972 Y La Planta Todavía Sigue Viva

En un bello ejemplo de un ecosistema cerrado pero funcional, David Latimer ha cultivado su propio jardín sellado dentro de una botella gigante de vidrio que solo ha sido abierta una vez desde que partió hace casi 54 años.
sealed-bottle-garden-david-latimer-1

Latimer plantó su jardín en la Pascua de 1960. Puso algo de material de compostaje y medio litro de agua a una botella de 37 litros, y luego insertó algunas plantas. En 1972, abrió el jardín y le adicionó un poco más de agua. Con esa sola excepción, el jardín se ha mantenido completamente sellado – !solo necesita mucha luz!
sealed-bottle-garden-david-latimer-2

Puede parecer extraño para algunos que un jardín completamente sellado pueda sobrevivir así, pero no lo es. El jardín es un ecosistema perfectamente auto suficiente. Las bacterias del compost consumen las plantas muertas, consumiendo el oxigeno entregado por las plantas, convirtiéndolo en dióxido de carbono, algo que las plantas necesitan para sobrevivir. Esta botella es una excelente versión en miniatura de la tierra como un todo.
Es lo que se conoce como terrario.

Sustituto de azúcar acerca a diabetes


Los edulcorantes artificiales, inventados para reducir el consumo de azúcar y promover una vida sana, podrían en realidad aumentar el riesgo dediabetes, según un informe cientifíco publicado este miércoles.
Presentes en las bebidas gaseosas, en los cereales, en los postres, los edulcorantes artificiales representan un enorme mercado alimenticio y son muy apreciados por las personas que siguen una dieta o que tienen problemas con el azúcar.
Algunos expertos recomiendan los edulcorantes para gente que sufre de diabetes de tipo 2, una enfermedad que ha alcanzado proporciones epidémicas, y para los que sufren deintolerancia a la glucosa, un estado prediabético, con niveles de azúcar elevados en la sangre.
Los edulcorantes dejan un gusto dulce en la boca, y sus moléculas pasan directamente al aparato intestinal sin ser absorbidos, por ello, a diferencia del azúcar, añaden muy poco aporte calórico al cuerpo.
Pero los cientifícos que publicaron su informe en la revista Nature realizaron experimentos con ratones y grupos de seres humanos y descubrieron que los edulcorantes en realidad perturban la elaboración y las funciones de las bacterias intestinales, y que aceleran la intolerancia a la glucosa.
"Los edulcorantes artificiales fueron introducidos de forma extensa en nuestras dietas con la intención de reducir la ingestión de calorías y para normalizar los niveles de glucosa en la sangre sin perjudicar la inclinación humana por el sabor dulce", explicó la revista.
"Nuestros resultados sugieren que los edulcorantes quizás hayan contribuido a reforzar exactamente la misma epidemia que debían en principio combatir" señala el texto.
Los científicos, dirigidos por Eran Elinav y Eran Segal, del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel, añadieron tres tipos usuales de edulcorantes -aspartamo, sucralosa o sacarina- al aguade ratones en dosis apropiadas, equivalentes a los niveles máximos que se recomiendan para los seres humanos.
Esos rodeores desarrollaron intolerancia a la glucosa, mientras que otro grupo que solo bebió agua, o agua con azúcar, no sufrieron ese síntoma.
Los investigadores transplantaron luego heces de esos ratones alimentados con glucosa y edulcorantes a roedores que no tenían bacterias intestinales.
Los niveles de glucosa en la sangre de estos últimos animales creció rápidamente.
Luego llevaron a cabo experiencias similares con un grupo de siete voluntarios que normalmente no utilizaban edulcorantes. Durante siete días les dieron la dosis máxima permitida en Estados Unidos. Cinco a siete días después cuatro de los voluntarios desarrollaron niveles elevados de glucosa y alteraciones en su flora intestinal.
"Esto exige reevaluar el consumo actual, masivo, de esas sustancias", pidió Elinav.
Expertos independientes elogiaron este estudio innovador, pero advirtieron que el grupo de muestra humano era demasiado pequeño, y que son necesarias más pruebas.