miércoles, 7 de octubre de 2015

Lo que no sabías sobre tus flatulencias


¿Por qué huelen mal? Y lo que indican sobre tu salud.

Benjamín Franklin escribió alguna vez “tírate gases con orgullo”. Y, mientras la mayoría de los hombres no tenemos problema con orgullosamente dejarlos salir, probablemente nunca te has preguntado lo que tus flatulencias dicen sobre tu salud. ¿Lo haces muy seguido? ¿Por qué los que se tira tu amigo huelen peor que los tuyos? Y ¿cuándo está bien aguantarse y cuándo es mejor liberar la presión? Estamos aquí para ayudarte con los datos fríos y duros sobre lo que es normal, lo que puede ser una señal de alerta y cómo saber cuando se aproxima uno especialmente oloroso.


ELLA LO HACE TAN SEGUIDO COMO TÚ

“Una persona promedio expulsa gases 20 veces al día”, comenta Matthew Bechtold, director de endoscopía en la Universidad de Missouri. Las flatulencias se deben a la acumulación de aire en el estómago e intestinos y todos tenemos gases en el tracto gastrointestinal. Y nos referimos a todos. Exactamente: tus amigos, tu jefe, la lindísima instructora de yoga en el gimnasio, todos pasan aire igual que tú. ¿No crees que tu cuenta de flatulencias esté dentro de lo normal? “La gente que piensa que lo hace en exceso, en la mayoría de los casos lo hace tanto como los demás, solo están más consientes de ello”.


DEMASIADAS FLATULENCIAS PUEDEN SER UNA SEÑAL DE ALERGIA

La gente que es intolerante a la lactosa, aunque sea levemente, sueltan gases cuando comen productos lácteos. Las flatulencias son en parte causadas porque tu cuerpo no es capaz de digerir ciertos nutrientes y hay gente que no digiere adecuadamente la lactosa, explica el doctor Bechtold. Incluso si comes lácteos sin sentirte mal, si estás más gaseoso después de comer yogurt, leche o queso, puede que seas ligeramente sensible.

SEÑALES SERIAS DE ALARMA: si tus gases vienen acompañados de diarrea, pérdida de peso, dolor abdominal, sangrado o vómito, habla con tu doctor. Estos son síntomas de enfermedades como: sobrecrecimiento bacteriano intestinal, enfermedad inflamatoria intestinal y enfermedad celiaca.


NO DEBERÍAS AGUANTARTE

Si te la has pasado todo el día en junta, no te resistas a liberar uno: el gas es aire atrapado en tu cuerpo, así que eventualmente tendrá que salir, señala el doctor Bechtold. Y aunque el olor no es como de leche echada a perder (más apestoso conforme pasa el tiempo), aguantarse uno ahora, puede provocar que sueltes tres a la vez más tarde. (Eso incluye no solo el poder de los tres, sino el olor también). Aunado a todo esto, tratar de retener una flatulencia puede provocar inflamación e incomodidad en tu estómago. Así que hazte un favor y en cuanto lo sientas, déjalo ir. Será un momento incómodo, pero no se compararía con obligar a los asistentes de la junta a tomar un receso por culpa de un gas añejado más de tres horas.


LOS DE TU AMIGO HUELEN IGUAL A LOS TUYOS

Los gases de las demás personas no huelen peor que los tuyos, es solo que te toman por sorpresa, comenta Bechtold. Tú estás consiente que estás por liberar uno, así que tienes tiempo de prepararte para el olor. Pero, cuando un amigo te fumiga sin avisar, tu falta de preparación hace que lo registres de manera extra apestosa. Por supuesto que el olor también depende de la dieta de cada persona, así como de las bacterias del colon, concluye Bechtold.


Mensajes de WhatsApp se pueden manipular sin dejar rastro


Cada vez es más frecuente utilizar los mensajes de Whatsapp como prueba en un juicio. Sin embargo, el ingeniero y perito informático del Colegio de Ingenieros en Informática de Madrid, Javier Rubio, ha demostrado que esta prueba podría carecer de validez, ya que su manipulación puede llevarse a cabo con facilidad.
Así, ha publicado un artículo técnico en el que muestra como se manipulan los mensajes en un smartphone Wiko Goa, de forma sencilla y sin dejar rastro, alterando directamente la base de datos en la que se almacenan.

"Los mensajes alterados pueden pasar perfectamente por auténticos y, ni siquiera un examen forense realizado por un perito informático, podría certificar que no han sufrido manipulación", asegura Rubio. "La posibilidad de que los mensajes puedan ser manipulados de forma tan sencilla, genera una inseguridad muy alta cuando se presentan mensajes intercambiados mediante esta aplicación como prueba en procedimientos judiciales", concluye.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, la base de datos de Whatsapp está cifrada en criptografía simétrica. Lo que quiere decir que se utiliza la misma clave para cifrar y para descifrar la base de datos que está almacenada (y de fácil acceso) en el directorio que utiliza Whatsapp.

Sin embargo, la base de datos original (la que se utiliza para guardar los mensajes después de ser enviados o recibidos), no está cifrada, sino que se encuentra aen uno de los directorios que la aplicación tiene en el sistema operativo. Para acceder a esta base de datos, el móvil en cuestión tiene que ser configurado en modo 'súper-usuario' o privilegiado, para así tener acceso a todas las funciones del terminal, algo relativamente sencillo incluso para usuarios no expertos (existen varias aplicaciones, tutoriales y explicaciones disponibles en la web para ello).

Cuando ya tenemos acceso a la base de datos original , se ejecutan una serie de comandos para acceder a la base de datos de Whatsapp. Luego hay que moverse en el directorio hasta identificar el fichero que se quiere manipular. Después se ejecutará otro comando para llevar a Windows la base de datos (previamente habrá que haber realizado una copia de seguridad de los mensajes desde la aplicación Whatsapp).

Con el programa adecuado, esa base de datos se abre en Windows. Después se navegará hasta las tablas llamadas 'messages' que almacenan los mensajes y finalmente se editará el texto de esos mensajes. El proceso completo está explicado aquí, por el propio Javier Rubio que apunta que, de la misma forma que se pueden manipular mensajes enviados y recibidos, también es posible generar mensajes que no existían, aparentemente procedentes de cualquier teléfono del mundo, incluso de números inexistentes.

Rubio concluye que Whatsapp es una aplicación manipulale y que su aceptación como prueba debe realizarse con el aval de un perito informático colegiado.



"Quiero estar soltera pero contigo" la carta que arrasa en Twitter

La escritora canadiense Isabelle Teissier escribió una carta que arrasó en redes sociales hace unos meses. En ella planteaba su relación ideal de pareja y que evidentemente es la que muchos buscan, dada la repercusión que sigue teniendo. ¿Estás de acuerdo? 

Luego de ser publicada en The Huffington Post, la carta a ese amor ideal se volvió viral. A continuación dejamos la versión traducida de la original.

“Quiero que vayas a tomarte una cerveza con tus amigos, para que al día siguiente tengas resaca y me pidas que vaya a verte porque quieres tenerme entre tus brazos y que nos acurruquemos. Quiero que hablemos en la cama por la mañana de todo tipo de cosas, pero algunas veces por la tarde; quiero que cada uno haga lo que quiera durante el día.

Quiero que me hables sobre las noches que sales con tus amigos. Que me digas que había una chica en el bar que te hacía "ojitos". Quiero que me mandes mensajes cuando estés borracho con tus amigos para que me digas cosas tontas, sólo para que puedas estar seguro de que yo también estoy pensando en ti.

Quiero que nos riamos mientras hacemos el amor. Que empecemos a reírnos porque estamos probando cosas nuevas y no tienen sentido. Quiero que estemos con nuestros amigos, para que me tomes de la mano y me lleves a otra habitación porque ya no puedes aguantarte más y tienes ganas de hacerme el amor ahí mismo. Quiero intentar permanecer en silencio porque hay gente y nos pueden oír.

Quiero comer contigo, que me hagas hablar sobre mí misma y que tú hables sobre ti. Quiero que discutamos sobre cuál es mejor, la costa norte o la costa sur, el barrio occidental o el oriental. Quiero imaginar el departamento de nuestros sueños, aun sabiendo que probablemente nunca vivamos juntos. Quiero que me cuentes tus planes, esos que no tienen ni pies ni cabeza. Quiero sorprenderme diciendo: “Toma tu pasaporte, que nos vamos”.

Quiero tener miedo contigo. Hacer cosas que no haría con nadie más, porque contigo me siento segura. Volver a casa muy borracha después de una buena noche con amigos. Para que me tomes la cara, me beses, me uses como tu cojín y me abraces muy fuerte por la noche.

Quiero que tengas tu vida, para que decidas irte de viaje unas semanas por puro capricho. Para que me dejes aquí, sola y aburrida, deseando que salte tu carita en Facebook diciéndome “hola”.

No quiero que siempre me invites a tus juergas, y no quiero invitarte siempre a las mías. Así, al día siguiente puedo contarte cómo fue la noche y tú puedes contarme la tuya.

Quiero algo que sea simple y, a la vez, complicado. Algo que haga que, a menudo, me haga preguntas a mí misma, pero que, en el momento que esté contigo en la misma habitación, desaparezcan todas las dudas. Quiero que pienses que soy guapa, que estés orgulloso de decir que estamos juntos.

Quiero que me digas te quiero y, sobre todo, poder decírtelo yo a ti. Quiero que me dejes andar por delante de ti para que puedas ver cómo se mueve mi trasero de lado a lado. Para que me dejes arañar las ventanas de mi coche en invierno porque eso te hace sonreír.

Quiero hacer planes sin saber si al final los realizaremos. Estar en una relación clara. Quiero ser esa amiga con la que adoras estar. Quiero que sigas teniendo el deseo de tontear con otras chicas pero que me busques a mí para terminar la noche juntos. Porque quiero ir contigo a casa.

Quiero ser esa a la que le haces el amor y después te quedas dormido. La que te deja en paz cuando estás trabajando y a la que le encanta cuando te pierdes en tu mundo de música. Quiero tener vida de soltera contigo. Porque nuestra vida de pareja sería igual que nuestras vidas de solteros de ahora, pero juntos. 


Ejecuta Texas a hispano por asesinato de migrante mexicano en Houston

Dallas– El reo hispano Juan Martín García, sentenciado a la pena máxima por el asesinato hace 17 años en Houston del inmigrante mexicano Hugo Solano para robarle ocho dólares, fue ejecutado hoy mediante una inyección letal, informaron autoridades.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas dijo que García, de 35 años, fue declarado muerto a las 18:26 horas de este jueves (23:26 GMT), poco después de recibir una dosis de "fentobarbital" en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls en Huntsville, Texas.

García fue sentenciado a la pena capital en el año 2000 por el asesinato de Solano, un inmigrante de 32 años, originario de Guadalajara, Jalisco, poco tiempo después de llegar a Houston con su familia para trabajar como misionero.

De acuerdo con autoridades y testimonios en el juicio, García y tres cómplices protagonizaron una ola de crímenes en el Condado de Harris cuando trataron de robar a Solano, el 17 de septiembre de 1988.

El inmigrante mexicano se resistió a entregarles dinero y García, entonces de 18 años, le disparó cuatro ocasiones en la cabeza y el cuello provocándole la muerte. Tras caer víctima de las balas, Solano fue despojado de los ocho dólares que traía.

Durante el juicio, los abogados de García trataron de impedir que fuera sentenciado a muerte argumentando que sufría retraso mental, por lo que no era elegible para ser ejecutado, pero el jurado no creyó en dichas aseveraciones e impuso el castigo capital.

García se convirtió en el reo numero 11 en ser ejecutado en Texas este año y el numero 529 desde que esta entidad reactivó el castigo capital en 1982.

Texas prevé otras dos ejecuciones en noviembre próximo y ha programado ya cuatro más para los primeros tres meses de 2016.

En el nuevo libro de Crepúsculo Edward y Bella cambian de sexo

Para los amantes de este libro, Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo, anunció hoy que ha escrito una nueva versión de la historia, en el que Edward y Bella cambiarán de sexo.Stephenie Meyer, autora de los cuatro libros de la serie Crepúsculo, anunció hoy en Good Morning America que ha escrito una nueva versión de la historia, con un cambio; Edward y Bella serán ahora Edythe y Beau.

El nuevo libro de Crepúsculo llevará el nombre de Life and Death: Twilight Reimagined, y en el el sexo de la pareja protagonista (interpretado por Robert Pattinson y Kristen Stewart en las adaptaciones cinematográficas) se ha intercambiado y el libro se convierte en la historia de una mujer vampiro y el adolescente humana que se enamora.

Life and Death: Twilight Reimagined está disponible hoy como material extra en la edición 10º aniversario de Crepúsculo

Ariana Grande y Elizabeth Gillies se besan

Lo que muchos esperaban (aunque no tengo idea de quienes sean), Ariana Grande publicó en Instagram el video de un beso que se dio con su amiga y ex compañera en la serie Victorious. Ariana Grande publicó en su popular Instagram su "video favorito de todos los tiempos", que no es otra cosa sino el momento del fugaz beso que se dio con su amiga Elizabeth Gillies.

"Mi video favorito de todos los tiempos. (Posdata: Esto fue publicado por accidente)”, escribió en Instagram Ariana Grande, intérprete de Love Me Harder.

En la grabación se aprecia a ambas estrellas de la serie Victorious bromeando. Instantes después, Elizabeth Gillies hace una cuenta regresiva y se besa con Ariana Grande, para luego reírse nerviosas.