martes, 27 de agosto de 2013

Redes sociales



De acuerdo con la nueva manera en que vivimos e interactuamos con otras personas nos ha llevado a compartir demasiados detalles de nuestra vida, pero cuando hablamos de Internet, esto toma un mayor sentido en el que estamos dispuestos a contar demasiadas cosas como son detalles de la vida íntima, problemas familiares, algunas de nuestras más complejas reflexiones etc. y no es un hecho aislado, sino que se convierte en la norma general.
¿Qué pasa en nuestro cerebro con las redes sociales?
En nuestro cerebro existe un mecanismo llamado autorregulación, cuando hablamos con alguien actúa rápidamente para intentar impresionar al otro: queremos parecer atractivos, inteligentes e interesantes y al hacer esto nuestro cerebro tiene menor capacidad para filtrar qué decimos y a quién.
Las investigaciones realizadas llegan a la conclusión de que, al compartir pensamientos complejos en redes sociales, el cerebro activa el sistema de recompensa neuroquímica de mayor forma que si solamente compartimos cosas neutras como una frase de alguna película, una canción, etcétera.
De la misma manera, compartir determinados hechos en redes sociales no solo está directamente relacionado con el hecho de que la privacidad ha dejado de ser importante, sino que también muchas personas consiguen controlar su ansiedad mediante la sobreexposición de sus sentimientos y pensamientos más profundos.
¿Por qué parecemos diferentes en Internet?
Se ha descubierto que hay personas que son reservadas en la vida real y sin embargo cuentan todo por Internet, esto sucede porque nuestra relación con las redes sociales está generando en cada individuo una idea más compleja de lo que pensamos que somos. Internet nos permite construir nuestra identidad de una forma que nunca habíamos hecho.
Por un lado, nos permite ser invisibles lo que tiene un efecto desinhibidor diferente a lo que sucede cuando hablamos de frente con otra persona obteniendo una respuesta inmediata con nuestro interlocutor, sin embargo, cuando compartimos algo en una red social, no vemos las reacciones inmediatas; aunque la ironía radica en que, si bien cuando compartimos somos “invisibles”, cientos de miles de personas pueden llegar a ver lo que publicamos o compartimos.
El construir un “yo” en línea que puede diferir de cómo se es cara a cara puede ser terapéutico, y muchas personas lo realizan solo como un pasatiempo, o por diversión, pero para otros la necesidad de compartir cosas en redes sociales puede significar una necesidad de volverse famoso.


ocai

Joven crea dispositivo que carga celulares en 20 segundos

 Los dispositivos móviles podrían recargarse en un futuro en un lapso de entre 20 y 30 segundos con la ayuda de un invento de una joven de 18 años. El aparato fue presentado en un concurso de ciencias en EE.UU. y se alzó entre los primeros lugares.

Una joven propone cargar móviles en 20 segundos

Se trata de un supercondesador [dispositivo electroquímico capaz de almacenar una gran cantidad de energía en un pequeño volumen] que podría ser utilizado para recargar todo tipo de baterías. Aunque el invento ha sido aplicado para alimentar led (diodo emisor de luz, por sus siglas en inglés), la joven inventora cree que podría llegar aplicarse a las baterías de los celulares, tabletas y portátiles para potenciar la velocidad de carga.
La recarga no solo sería casi instantánea, sino que —según afirma su desarrolladora, Eesha Khare— el ‘gadget’ puede soportar hasta 10.000 ciclos de carga sin perder potencia ni rendimiento, lo que supone multiplicar por 10 el número de cargas disponibles en una batería convencional.
El proyecto aún se encuentra en una fase muy temprana y todavía se están estudiando sus posibles aplicaciones prácticas. Esta investigación abre vías de desarrollo en el campo de las baterías de dispositivos móviles, que no han evolucionado tanto en los últimos años en comparación con otros avances tecnológicos.
Khare ganó con su invento un premio de 50.000 dólares en el Intel International Science and Engineering Fair, concurso en el que compitió con más de 1.600 jóvenes científicos.
Khare ya había demostrado anteriormente su destreza para los inventos. Durante una pasantía internacional en la India, la joven estudió el problema de suministro de agua potable en 18.000 aldeas de la provincia de Gujarat y desarrolló un filtro para aplicarlo en los entornos rurales y modernos de todo el mundo.

BY GOOGLE

CORTESIA DE LA PAYASA

Un León Trata de Comerse A Un Bebe

A este León Rasurado no le habían dado su kebab y su lechita para irse a dormir, y le dejaron un suculento bebe a la vista, el culey se lo quería comer.

Liga directa

Por suerte la jaula no lo permitió, pero los pinches padres se les hizo gracioso y nada mas filmando el video los webones.