miércoles, 22 de abril de 2015

6 lugares donde llueve “370 días al año”

Que nadie se asuste, que no hay ningún error en el título. Cuando publicaba el post sobre la isla de Yakushima en Japón (que también integra éste post), presentábamos el lugar como el sitio donde “llueve 35 días al mes”, una frase que los propios locales utilizan a menudo para bromear al referirse al régimen de lluvias de la isla.
lugar-mas-lluvioso-del-mundo
En éste post, recorremos lugares del planeta pasados por agua, lugares donde llueve en exceso y donde también corre eso de “370 días al año”, aunque también estoy bromeando. Hay sitios del planeta que sobrepasan los 10.000 milímetros al año, y éste post es un intento por recorrerlos virtualmente y develar si es que sale, cual es el punto más lluvioso del planeta. Y hay que decir, a pesar de la humedad, son sitios que se ven encantadores, como confirmando que donde hay agua, la vida hace su paraíso:

1. El desaguadero del mundo

Hay una zona de montaña en Hawaii, sobre todo en el monte Waialeale, que hace las veces de embudo del mundo. Pueden caer hasta 11.500 milímetros anuales, aunque incluso, esa cifra se puede superar ampliamente según el año. El monte es una caldera volcánica expuesta de tal modo a las nubes y la humedad que llega desde el mar, que literalmente hace de barrera para que la nubosidad descargue todo por allí. Y literalmente, se forman decenas de cascadas (llueve 360 días al año):
Hawaii
Hawaii
Hawaii

 2. El reino de la lluvia y las cascadas en Nueva Zelanda.

Hace poco, conocíamos en un post uno de los paseos más bonitos de Nueva Zelanda (Milford Track), y claro, está entre los más lluviosos (entre 6.000 y 8.000 milímetros anuales). Es tanta el agua que cae a lo largo de éste paseo que en las laderas de la montaña se suceden cientos de cascadas. Es uno de los puntos más lluviosos del planeta, pero aún nos quedamos escasos. (Ver más en Un paseo por el reino de la lluvia en Nueva Zelanda)
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda

3. La jungla lluviosa de Borneo

Bajamos el nivel de agua hasta un nivel menos desquiciado. Hablamos de unos “razonables” 5.000 milímetros anuales en el bosque lluviosos de Gunung Mulu, en el corazón de la isla de Borneo enMalasia. En nuestra búsqueda del punto más lluvioso del planeta estamos lejos de encontrarlo. Con un acceso poco fácil, la selva sólo es accesible por aviones o por barco, una aventura que nos lleva a un lugar que puede verse tan extraño como ésto:
Borneo
Desde el aire:
Borneo
Borneo
Borneo

4. La isla del diluvio en Japón

Yakushima es la isla japonesa del diluvio eterno. Un sitio donde pueden caer entre 4.000 y 10.000 mm de agua anuales, suficiente para liberar el reino de los musgos, hongos, y árboles que crecen dando al lugar el aspecto de un bosque encantado:
Japon
Japon
japon
Japon
japon
japon
Japon
Japon
Japon

5. El paraíso del agua en Chocó, Colombia

Y luego de un respiro relativamente menos húmedo, retornamos a nuestros niveles de lluvia literalmente para estar pasado por agua. En el Chocó, el área noreste de Colombia que mira al Pacífico, registra en algunos puntos hasta 13.000 milímetros de lluvia anuales (especialmente en el municipio de Lloró), y es una de las candidatas a disputar como la zona más lluviosa del planeta. Es una zona de selva, y clima tropical, una combinación que permite una de las riquezas biológicas más altas del mundo:
Colombia
Colombia
Colombia
Japón

6. Cherrapunjee, el lugar donde se desploma el cielo en India

Cherrapunjee está en India, y durante años se consideró el punto más lluvioso del planeta. Su media de lluvias anuales alcanza los 11.430 milímetros, pero la particularidad, es que la precipitación se concentra en la estación monzónica. En conclusión, la lluvia es increíblemente abundante y en un período de tiempo concentrado. Pero igualmente, no llega a superar a la cantidad de caída de agua de Lloró en Colombia.
India
India
Japon
Japon
Japon
Para finalizar, si fuera una competencia, podríamos decir que todos los laureles para el lugar más lluvioso del planeta estaría entre el monte Waialeale en Hawaii, y Lloró en Colombia. Según las técnicas, procedimientos y períodos de medición podríamos determinar ganador a alguno de ellos. Pero milímetros más o menos, cualquiera de éstos lugares está muy lejos del concepto de lluvia abundante al que estamos acostumbrados por casa la mayoría de nosotros. ¿El pronóstico mañana da lluvia?, seguro que nada de que preocuparse…
Si quieren disfrutar de más lugares hiper-lluviosos, deberían también explorar éste post
(*) Imágenes con derechos protegidos autorizadas por el autor para publicarse en el blog

Mitos de la naturaleza aclarados

1. Los murciélagos son ciegos (falso). Además gracias al sistema sonar no ven peor que los humanos.
2. Existen hormigas aladas (verdadero). Las hembras no tienen alas, pero la mayoría de machos, sí.
3. Las moscas tienen una vida muy corta (verdadero). Su esperanza de vida es de dos a cuatro semanas.
4. Los girasoles siempre miran al sol (falso). Cuando crecen suelen estar orientados el este.
5. Las abejas mueren al picar (verdadero). Pierden el aguijón, adherido al sistema digestivo.
6. Las plantas carnívoras son carnívoras (depende). Son insectívoras.
7. Las gaviotas viven cerca del mar (falso). Se asientan donde pueden encontrar más comida.
8. Los abejorros pican (verdadero), pero solo las hembras.
9. Las avispas no pican, muerden (depende). Las hembras pican y muerden, pero los machos solo muerden.
10. Las cucarachas nos sobrevivirán (depende). Por ejemplo, no podrían resistir un apocalipsis atómico.

Simio a la jaula


BRASIL.- La novia del mundial 2014, Amanda Bueno, fue asesinada brutalmente por su novio y el crimen fue captado en vídeo por cámaras de seguridad de un complejo de departamentos. La evidencia del atroz asesinato se encuentra en manos de las autoridades, al igual que el desquiciado sujeto  Milton Vieira Severiano. Amanda Bueno, saltó a la fama durante el Mundial de Brasil 2014, la chica también era modelo y bailarina, reconocida mundialmente gracias a sus delineadas curvas.

Las cámaras de seguridad de la casa donde fue asesinada en manos de su pareja, captaron cuando Amanda sostuvo una discusión con su novio, el empresario Milton Vieira, quien la derribó, golpeó su cabeza contra el pavimento y después le dio cinco balazos. El asesino le había pedido que dejara el baile,pero ella se negó, lo que motivó la discusión. Después de cometer el asesinato, Milton salió del domicilio con un chaleco antibalas, amenazó a un vecino y le robó su carro para huir, pero fue arrestado tras una persecución y llevado a las autoridades correspondientes.

BRAILs 

Manipulacion mental

Es normal que las investigaciones sobre el control mental siempre conduzcan a la consparanoia, pero las conclusiones no pueden pasar desapercibidas. Existe una agenda coordinada con el objetivo de convertir a la raza humana en una especie de autómatas sin-razonamiento.

El hombre ha perseguido por mucho tiempo el poder sobre las masas y ha recurrido a gente que estudia el comportamiento humano para orquestar un control mental masivo con el fin de doblegar la voluntad de grandes poblaciones al dominio de una pequeña élite.

Hoy en día, hemos entrado en una fase en la que el control mental ha adquirido una nueva dimensión física y científica que amenaza en convertirse en un estatus permanente si no nos damos cuenta de las herramientas que utilizan las dictaduras tecnocráticas a escala mundial.

El control moderno de la mente es tanto tecnológico como psicológico. Las pruebas han demostrado que simplemente al exponer cuales son los métodos de control de la mente, los efectos pueden ser reducidos o eliminados, sobretodo en los casos de publicidad y propaganda. Lo más difícil de contrarrestar son las intrusiones físicas que el complejo militar-industrial sigue desarrollando y mejorando.

1. Educación

Este es el más obvio, sin embargo, sigue siendo el más insidioso. Siempre ha sido la fantasía de cualquier gobierno absolutista “educar” a los niños, que son naturalmente impresionables, por lo que se ha convertido en un componente central de las tiranías comunistas y fascistas a lo largo de la historia.

Ningún estudio ha sido más decisivo en la exposición de la agenda de la educación moderna que el de Charlotte Iserbyt en su libro The Deliberate Dumbing Down of America, que deja al descubierto el papel de las fundaciones globalistas en la formación destinada a producir drones serviles dominados por una clase consciente y completamente educada.

2. Publicidad y Propaganda

Edward Bernays ha sido citado como el inventor de la cultura consumista que fue diseñada principalmente para targetear la auto-imagen (o falta de ella) de la gente, con el fin de convertir un deseo en una necesidad. Esto se pensó inicialmente para estrategias de marketing de productos como los cigarros. Sin embargo, Bernays también señaló en su libro de 1928, Propaganda, que “la propaganda es el brazo ejecutivo del gobierno invisible”.

Esto se puede ver más claramente en el estado policial moderno y en la cultura ciudadana envuelta en un estado seudo-patriótico de Guerra contra el Terrorismo. La consolidación cada vez mayor de los medios de comunicación ha permitido que la estructura corporativa se fusione con el gobierno y ahora utilizan el concepto del “product-placement” en forma de propaganda.

Los medios de comunicación, impresos, películas, televisión y noticieros ahora pueden trabajar sin problemas para integrar un mensaje global que aparenta ser verídico, debido a la cantidad de fuentes que lo sustentan simultáneamente. Cuando uno entra en sintonía con la identificación del “mensaje” principal, lo verá replicado por todas partes a manera de bombardeo. Y esto sin entrar en el tema de los mensajes subliminales.

3. Programación Predictiva

Muchos todavía niegan que la programación predictiva es real. Pero al examinar la documentación elaborada por Alan Watt se puede llegar a una conclusión totalmente diferente. La Programación Predictiva tiene sus orígenes en la comunicación predominantemente elitista de Hollywood, donde el cine puede ofrecer un escenario a gran escala de la dirección que lleva la sociedad.

Basta con mirar hacia atrás a los libros y películas que considerábamos exagerados, o de “ciencia ficción” y luego echar un vistazo a la sociedad actual. Para un desglose detallado de ejemplos específicos, Vigilant Citizen es un gran recurso que nos ayuda a ver al “entretenimiento” bajo una luz completamente diferente.

4. Deportes, Política, Religión

Algunos podrían ofenderse al ver a la religión, o inclusive a la política, al lado de los deportes como un método de control mental. El tema central es el mismo en todo: divide y vencerás. Las técnicas son muy simples: genera un cortocircuito en la tendencia natural de la gente a cooperar para su supervivencia, y enséñales a formar equipos empeñados en dominar y ganar.

Los deportes siempre han tenido un papel clave como una distracción que obedece a las tendencias tribales  al dirigirlas a eventos sin importancia, que en la sociedad moderna ha alcanzado proporciones absurdas. El discurso político está estructurado en un paradigma de izquierda-derecha de control de la oposición, mientras que la religión es el telón de fondo de casi todas las guerras a lo largo de la historia.

5. Alimentos, Agua y Aire

Aditivos, toxinas y otros venenos alimenticios literalmente alteran la química del cerebro para crear la docilidad yla apatía. Seha demostrado que el flúor en el agua potable reduce el coeficiente intelectual. El aspartame y el glutomato monosódico son excitotoxinas que excitan las neuronas hasta que mueren, y la accesibilidad a la comida rápida que contiene estos venenos ha creado una población que carece de enfoque y motivación para cualquier estilo de vida activo. La mayor parte del mundo moderno está perfectamente formado para la receptividad y aceptación pasiva de la élite dictatorial.

6. Drogas

Puede ser cualquier sustancia adictiva, pero la misión de los controladores de la mente es asegurarse de que todos seamos adictos a algo. Uno de los brazos principales de la agenda del control mental moderno es la psiquiatría, cuyo objetivo es el definir a todas las personas por sus trastornos psicológicos, a diferencia de su potencial humano. Así lo hemos leído en libros como Un Mundo Feliz.

Hoy en día, esto se ha llevado a niveles extremos por una tiranía médica que ha tomado fuerza, casi todo el mundo tiene algún tipo de trastorno  en particular aquellos que cuestionan la autoridad. Lo peor de todo, es que el estado moderno ha conducido a un alto porcentaje de niños a consumir diferentes tipos de drogas que adormecen la mente.

7. Pruebas Militares

Los militares tienen una larga historia como campo de pruebas para el control de la mente. La mentalidad militar es tal vez la más maleable, resuenan con las estructuras de jerarquía, el control y la necesidad de la obediencia incuestionable a una misión. Para el número cada vez mayor de personal militar que cuestiona su adoctrinamiento, DARPA ha creado un casco de control mental trascraneal que los mantendrá enfocados.

8. Espectro Electromagnético

Una sopa electromagnética nos envuelve a todos, cargada por los dispositivos modernos de comodidad que han demostrado tener un impacto directo sobre la función cerebral. En una admisión tácita de lo que es posible, algunos investigadores han estado trabajando en un “God helmet” o Casco de Dios para inducir visiones alterando el campo electromagnético del cerebro.

La sopa electromagnética moderna nos ha bañado pasivamente mediante ondas que potencialmente alteran la mente, mientras que un amplio abanico de posibilidades tales como torres de telefonía móvil ya está disponible para el controlador mental que aspire a una intervención más directa.

9. Televisión y Computadora

Lo que está “programado” en nuestra televisión está diseñado para nuestro consumo con el fin de adormecernos, por lo que tal programación se ha convertido en un arma psico-social. Existen pruebas de parpadeo (flickering) que muestran como las ondas alfa en el cerebro se pueden alterar, produciendo un tipo de hipnosis sumado a la última revelación de que las luces pueden transmitir datos codificados al parpadear más rápido de lo que pueden ver los ojos.

La tasa de parpadeo o flickering de la Computadora es menor, pero a través de los videojuegos, redes sociales, y una estructura que básicamente sobrecarga al cerebro de información, la rapidez de la comunicación moderna induce un estado del desorden de deficit de atención (ADD). Un estudio sobre los videojuegos reveló que el jugar por un período  extendido de tiempo puede resultar en una reducción del flujo de sangre al cerebro, minando para el control emocional. Además, los juegos de roles en personajes “realistas” sirven para desensibilizar una conexión con la realidad.

10. Nanobots

Desde el terror de la ciencia ficción, directamente al cerebro moderno, los nanobots están en desarrollo. La modificación directa del cerebro ya ha sido etiquetada como “neuroingeniería.” Un artículo de Wired de principios del 2009 subrayó que la manipulación directa del cerebro a través de la fibra óptica es un poco complicada, pero una vez instalado un nanobot “podría hacer feliz a cualquiera con sólo tocar un botón.”

Los nanobots toman el proceso a un nivel automatizado, la reconexión del cerebro molécula por molécula. Peor aún, estos mini droids pueden auto-replicarse, lo cual entra en terrenos de inteligencia artificial a la cual podríamos ser expuestos voluntariamente. Fecha prevista de llegada al mercado: Década de 2020.

♥♥♥18♥♥♥

Primer boda gay en Edomex


Gabriela Cejudo Sámano. En un hecho histórico para el Estado de México, Jessica Carrillo Sánchez y Gabriela Cejudo Sámano se convirtieron en la primer pareja del mismo sexo (mujeres) que contrajo matrimonio civil en la entidad.
Este sábado Jessica y Gabriela se casaron en la Oficialía Numero 1 del Registro Civil de Toluca, luego de que en febrero pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo definitivo a esta y otras tes parejas de homosexuales mexiquenses, a las que dos años antes se les había negado dicha petición. 
Hoy sábado esta pareja hizo efectiva la resolución judicial y contrajo nupcias ante una juez que los declaró "unidas en legítimo matrimonio".
"Que no tengan miedo y no se preocupen por el qué dirán. A nosotros nadie nos da para comer, nosotros sacamos las fuerzas para lograr lo que queremos y ese es el motivo para realizar nuestros sueños", dijo Gabriela en su primera impresión después de tener el acta de matrimonio.
De esta manera y tras más de dos años de lucha jurídica el movimiento Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) declaró que se trata de una victoria social que abre las puertas a todas las parejas del mismo sexo que quieran casarse, pero aclaró que previo al matrimonio tienen que ampararse.
"Es un triunfo de la sociedad que ahora sólo falta que se vea plasmado en las leyes. El gobernador Eruviel Ávila ya mandó a la legislatura una iniciativa para aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo y exigimos a los diputados de todos los partidos que la aprueben para hablar de verdadera justicia y equidad social", dijo Israfil Filos, presidente de la Asociación Civil de Grupos Vulnerables.