viernes, 22 de julio de 2016

¿Viste la luz?, esta es la verdad

Las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte, usualmente reportan haber vivido situaciones extrasensoriales, ya sea ver su cuerpo desde el exterior, visiones de personas fallecidas o la clásica luz al final de un túnel.
El neurólogo belga, Steven Laureys, quiso descifrar que había detrás de estas experiencias por lo que recopiló 400 declaraciones de diferentes personas a nivel mundial.

Uno de los relatos que estudió fue el de una mujer que cayó en coma después de dar a luz, quien aseguró que vio a una ex pareja que había muerto en un accidente aéreo y se presentó frente a ella sin ningún rasguño.

El doctor encontró que no solo le sucedía a aquellas personas que estaban enfermas o en un hospital, sino que el patrón se repetía en alpinistas, pilotos o cualquier persona que haya sufrido una experiencia fuerte.

En conclusión, la investigación arrojó que todo está relacionado con un proceso biológico en el cerebro, ya que los patrones se repiten sin importar la localización geográfica o la religión.

De acuerdo a los escáneres cerebrales, la región encargada de realizar estas visiones es la unión temporoparietal del cerebro y que incluso se puede recrear esta experiencia a través de la hiperventilación.

Pokémon Go podría llegar pronto a México

América Latina es una de las regiones que espera a Pokémon Go con más ansias. Desde que se lanzó, la fiebre por este juego ha llegado a muchos rincones del mundo. Sin embargo, su lanzamiento se realizado solamente en algunos países, ocasionando que la expectativa crezca cada día más.
Esto a pesar de que muchas personas ya descargaron la aplicación de manera no oficial, independientemente de los riesgos que esto puede conllevar. 

Pues bien, sabemos desde hace días que los servidores para Chile, Brasil y Argentina ya se encuentran en pruebas y el juego puede ser liberado en cualquier momento. Esto gracias a la web "MMO Server Status". 

Sin embargo, ante la carencia de una fecha oficial para dicho lanzamiento, los rumores han comenzado a invadir Internet.

La cuenta de Twitter @PokemonGo_Lat, que se encarga de informar a los usuarios del status del juego en nuestro continente (con información atinada hasta ahora, a pesar de no ser cuenta oficial), informó que los primeros países de América Latina en poder disfrutar de Pokémon Go serán Brasil, Argentina, Chile, Perú, y posiblemente México. Este último está aún sin confirmar. 

A partir de los rumores, también se sabe que el juego está tomándose su tiempo en ser liberado en dichos países debido a que las pruebas con los servidores han provocado más de un colapso en los mismos.

Con más de 21 millones de jugadores en el mundo, habilitar los servidores para más usuarios y mantenerlos, parece que no está siendo una tarea fácil para Niantic Labs.

Con ritual sexual 'limpian' a las jóvenes

Para muchas mujeres, llegar a la pubertad en algunas regiones del sur de Malaui no representa una edad donde comienzan a tener diversión, salir con las amigas o iniciar un tierno romance con el chico que les gusta. Es todo lo contrario, deben “limpiar” sus cuerpos por medio de un rito sexual.
Se trata de una tradición que data de siglos atrás y que, de no realizarse, puede traer graves consecuencias sociales o de salud para la menor, su familia o la comunidad entera de acuerdo con la superstición local.

Hienas

Para realizar este ritual, las familias contratan los servicios de un “limpiador”, que por lo general se trata de un hombre mayor a quien llaman “hiena” y al que pagan entre cuatro y siete dólares por sesión.

El acto no es visto como una violación por la población, sino como un acto de “limpieza” o “purificación” de las menores y mujeres en general. Por ejemplo, si un hombre muere, la viuda debe acostarse con el hiena para poder enterrar a su esposo. También se debe purificar a la mujer si sufre un aborto, entre otros casos.

Lo sorprendente es que para las jovencitas el ritual se realiza después de su primera menstruación y dura aproximadamente tres días. Este hecho marcaría su paso de la niñez a la juventud.

Tradición

Al tratarse de una tradición, hay mujeres en cada villa que se dedican a organizar campamentos donde enseñan a las jóvenes los deberes de una esposa y cómo complacer a sus esposos sexualmente. La “limpieza sexual” con un hiena es el último paso de este proceso.