lunes, 19 de octubre de 2015

Ironía: Conferencia sobre suicidios termina con uno

Anchorage— Los asistentes a una conferencia en Alaska donde se habló de una reciente ola de suicidios en un pueblo indígena local, quedaron sacudidos nuevamente el fin de semana cuando un hombre saltó de una altura de tres pisos en el sitio donde se organizó la reunión.

La policía divulgó pocos detalles de la muerte ocurrida el sábado, pero un portavoz confirmó que el deceso fue un suicidio, el cual ocurrió justo cuando estaba a punto de comenzar la sesión de clausura en el Centro de Convenciones Dena’ina, en el centro de Anchorage.

La muerte empañó la conferencia de la Federación de Nativos de Alaska y los organizadores cancelaron el banquete de clausura planeado para el sábado por la noche.

La portavoz de la policía de Anchorage Renee Oistad dijo que la persona saltó alrededor de las 15:30 horas del tercer piso de un edificio a una explanada al aire libre dentro del complejo cavernoso en el centro de Anchorage. Oistad dijo al diario Alaska Dispatch News que la muerte fue un suicidio, pero dio pocos detalles.

La muerte en la conferencia de alto perfil ocurrió mientras los funcionarios en Alaska enfrentan una alta tasa de suicidios en el estado más septentrional de Estados Unidos, entre ellos los suicidios recientes de cuatro residentes de unos veintitantos años en el pueblo de Hooper Bay.

La conferencia, de una semana de duración, reúne a líderes indígenas esquimales, aleutianos y de otras etnias de todo el estado, el más grande del país, para centrarse en asuntos indígenas. La reunión anual incluye discursos del gobernador de Alaska y los representantes ante el Congreso.

La conferencia comienza con una reunión tradicional de ancianos y jóvenes nativos de Alaska.

El jueves, los oradores en la conferencia lamentaron la tasa desproporcionadamente alta de suicidios entre los nativos de Alaska.

Kippy Lanz, de Anchorage, dijo que vio cuando ocurrió el incidente.

“Él saltó”, dijo Lanz al Dispatch News. “Simplemente trepó la barandilla y cayó de cabeza... Todo sucedió muy rápido”.

Poco antes de las 4 de la tarde, bomberos y policías rodearon el cuerpo con cortinas opacas. Policías ordenaron la salida de la gente del primer piso del centro de convenciones y no permitieron entrar a nadie.

El policía de Anchorage Sean Keating dijo al Dispatch News que la persona que murió el sábado “parecía de más de 25 años. Parecía un hombre nativo, un hombre, con canas. Tenía una mochila y gafas”.

Keating no ofreció información por el momento sobre la identidad de la víctima.

Destapan negocios de Trump con mafiosos

Associated Press | El aspirante presidencial republicano saluda a simpatizantes en Tyngsborough, Massachusetts

El aspirante presidencial republicano saluda a simpatizantes en Tyngsborough, Massachusetts

Washington— Conforme el multimillonario urbanista Donald Trump se convirtió en motivo de brindis en Nueva York durante los años 80, a menudo atribuyó su ascenso a su aptitud como vendedor y a su energía. “Los tratos son mi forma de arte”, escribió.

Pero su éxito contiene otra faceta que él no comenta con frecuencia. Durante el principio de su carrera, de manera rutinaria Trump daba grandes contribuciones de campaña a políticos que tuvieran influencia en sus proyectos, y colaboraba con empresas y sindicatos controlados por la mafia a fin de construirlos.

Rara vez han contemplado los estadounidenses a un candidato como Trump, de 69 años, quien se ha convertido en el inesperado líder entre los contendientes del Partido Republicano por la Casa Blanca. Es un impetuoso vástago nacido en Queens que navegó en una de las industrias de la construcción más corruptas del país hasta convertirse en un magnate empresarial con nombre de marca.

Mucho se ha escrito sobre los inicios de su carrera, pero el paso del tiempo ha puesto en las sombras numerosos detalles, eclipsados por el éxito y la celebridad de Trump.

Una revisión de documentos procesales realizada por el Washington Post, el testimonio de Trump y varias versiones más que por decenios han permanecido fuera del dominio arrojan luz al ascenso del magnate. Nunca se le acusó de actos ilegales, mientras que observadores de ese tiempo sostienen que era inevitable trabajar con figuras y políticos relacionados con la mafia. Trump rechazó repetidas solicitudes para pedirle comentarios.

En un examen estatal sobre la industria de la construcción en la ciudad de Nueva York efectuado a finales de los años 80 se concluyó que “la corrupción oficial forma parte de un ambiente en el cual urbanizadores y contratistas cultivan y buscan favores de funcionarios públicos de todos los niveles”.

Trump donó con tanta generosidad a las campañas políticas que en ocasiones perdió la cuenta de las sumas, muestran documentos. Tan sólo en 1985, contribuyó con alrededor de 150 mil dólares para candidatos locales, el equivalente a 330 mil dólares actuales.

Posteriormente funcionarios adscritos al Equipo Especial para el Crimen Organizado del Estado de Nueva York señalaron que, si bien no quebrantó ninguna ley, Trump evadió límites estatales relativos a contribuciones individuales y empresariales “repartiendo sus pagos entre 18 subsidiarias”.

Comerciante se pone al tú por tú contra asaltante

Circula en redes sociales un video que muestra el momento en que el despachador de una tienda enfrenta a dos delincuentes a tiros, en un intento de asalto ocurrido en Tecámac, Estado de México. Parece ser que tanto el hombre que atiende el lugar y uno de los ladrones, resultaron heridos. Los asaltantes huyeron.


Él cancela boda y ella ofrece el banquete a vagabundos


Él cancela boda y ella ofrece el banquete a vagabundos

SACRAMENTO, CALIFORNIA.- Cuando Quinn Duane se enteró que su prometido acababa de cancelar su boda a última hora, tuvo una excelente idea que le permitió a decenas de vagabundos disfrutar de un festín como muy pocos. 


La mujer de 27 años decidió abrir las puertas del salón donde ella y su prometido, Landon Borup, contraerían nupcias a personas en situación de calle para que el banquete de más de varios miles de dólares no se desperdiciara.

Sorprendidos, decenas de vagabundos ingresaron a un lujoso hotel de la zona de Sacramento para comer, no las sobras, sino todos los tiempos de una comida planeada para 120 personas.

Las personas que comieron del extravagante banquete gourmet eran parte de familias enteras de bajos recursos, gente mayor y vagabundos solitarios de las calles cercanas al hotel Citizen de Sacramento.

El festín incluyó ensaladas italianas, de hojas verdes, platillos fuertes de salmón, carne de res asada, bebidas y todo tipo de postres, revela el noticiero local KCRA.

Azotó hasta la muerte a hijo en terapia de iglesia cristiana

NEW HARTFORD, NY.- Una pareja de padres azotaron hasta la muerte a su hijo de 19 años en una iglesia con un cordón eléctrico y, aparentemente, un cinturón, durante una sesión de terapia espiritual nocturna provocada por su deseo de dejar la iglesia, informaron el viernes policías y testigos. El decano de la iglesia, Daniel Irwin, dijo que vio por una ventana de una puerta de la Iglesia Cristiana de la Palabra de Vida, y vio a Lucas Leonard sangrando y en aparente agonía.

Lucas daba vueltas en el piso y gemía de manera monótona", comentó Irwin. 
 
Azotó hasta la muerte a hijo en terapia de iglesia cristiana

Encuentran a ratón muerto en un sandwich de Subway

Los afectados señalaron que luego de reportar esta situación al personal de la sucursal, los empleados les ofrecieron un reembolso completo y la oportunidad de pedir otro sándwich totalmente gratis, oferta que rechazaron inmediatamente.  

Oregon, EU.- Gran y desagradable sorpresa se llevaron un par de amigos que se disponían comer un sabrososándwich de carnes frías, el cual compraron en una cadena de comida rápida en Oregon, Estados Unidos, donde encontraron, entre los ingredientes, elcuerpo de un ratón muertoLos amigos perdieron el apetito, luego de encontrar al roedor escondido entre hojas de espinaca y rodajas de jitomate, no obstante, decidieron no demandar a lacadena Subway.

Los afectados señalaron que luego de reportar esta situación al personal de la sucursal, los empleados les ofrecieron un reembolso completo y la oportunidad de pedir otro sándwich totalmente gratis, oferta que rechazaron inmediatamente. Un vocero de Subway, citado por el canal de televisión KGW-TV, informó que se realizó una inspección total de la sucursal, con el fin de asegurarse de que no vuelva a suceder un incidente similar.

Por su parte, inspectores de salubridad locales señalaron que no encontraron rastros de heces fecales de roedores en el restaurante, por lo que creen que el ratón llegó al sándwich desde la bolsa de las espinacas.

Lectura de "50 Sombras de Grey" es negativa para las mujeres, revela estudio

“Si las mujeres experimentaron alguna vez comportamientos nocivos para su salud, como trastornos de alimentación, la lectura de “50 sombras de Grey”, podría llegar a reafirmar ese tipo de experiencias y, potencialmente, agravar el trauma asociado”, indica la directora del estudio.

Bien dicen que la lectura es buena, pero al parecer no en todos los casos, pese a ser uno de los libros más vendidos en los últimos años con más de 100 millones de ejemplares en todo el planeta “50 sombras de Grey” ha provocado que las mujeres caigan en relaciones poco saludables.

Así lo ha demostrado un estudio de la universidad de Michigan en Estados Unidos, publicado en la revista Journal of Women’s  Health, donde explica que saga que narra la historia de Anastasia Steele representa la violencia generalizada contra las mujeres, lo que perpetúa unanarrativa social que normaliza este tipo de riesgos y comportamientos contra las mujeres, dice Amy Bonomi, líder del estudio.

Los investigadores analizaron a 655 mujeres de entre 18 y 24 años -edad en la que las mujeres son más propensas a explorar su intimidad sexual de una forma más amplia-. De todas ellas, 122 ya habían leído las tres novelas; 97 de ellas habían leído solo el primer libro y las 436 mujeres restantes no habían leído nada sobre las novelas.

Al comparar los resultados del grupo que no había leído ninguno de los libros, las mujeres que habían leído la primera novela eran 25 por ciento más propensas a tener una pareja que les insultara, 34 por ciento más de probabilidades de tener una pareja con tendencias sexuales abusivas. Un 75 por ciento de esas mujeres estaban dispuestas a tomar un medicamento para bajar de peso, respecto a las mujeres que habían leído las tres novelas, eran un 65 por ciento más propensas a las borracheras y un 63 por ciento más propensas a tener 5 o más parejas sexuales en su vida.

Según Bonomi, “si las mujeres experimentaron alguna vez comportamientos nocivos para su salud, como trastornos de alimentación, la lectura de “50 sombras de Grey”, podría llegar a reafirmar ese tipo de experiencias y, potencialmente, agravar el trauma asociado”.