viernes, 7 de febrero de 2014

Controversia en las redes sociales: ¿Cuál es la historia detrás de esta foto?

Muchos usuarios han acusado al autor saudí de la imagen de manipular la realidad y de confundir haciendo fotos como esta.

No es un niño sirio. No duerme entre las tumbas de sus padres. Se llama Ibrahem y tiene siete años. Y está posando, según explica su tío, el fotógrafo saudí Abdulaziz Alotaibi. La foto en cuestión ha corrido por las redes sociales en las últimas horas como símbolo del drama que vive el pueblo sirio.
De hecho, hay varias versiones: Un crimen del régimen de Al-Asad, un accidente… Pero no.
“Sí, yo hice la foto, es uno de mis sobrinos”. Abdulaziz Alotaibi asegura que la hizo el pasado 3 de enero; cuatro días después la publicó en su cuenta de Instagram. Muchas personas compartieron la imagen en las redes sociales.
La foto, según su autor, está tomada en Arabia Saudí. Es una pieza artística y forma parte del trabajo que “como hobby” realiza este joven en sus ratos libres, ya que en realidad trabaja, explica, “en las fuerzas armadas”. Los comentarios iniciales a la fotografía, de hecho, hacen referencia a la “creatividad” y a las emociones que pretende transmitir, no a una tragedia.
Dice el fotógrafo que no sabe quién (re)publicó primero su foto en Internet, que se la encontró “en Twitter y Facebook” y que desde luego “no ha dado ningún permiso” para su difusión. Hace unas horas, Abdulaziz Alotaibi decidió publicar en Instagram y en Twitter algunas imágenes de contexto, es decir el making of, así como sus conversaciones con algún que otro usuario pidiéndole que rectificara. En una de las imágenes se ve al niño sonriendo para la cámara.
Muchos usuarios le han acusado a él de manipular la realidad y de confundir haciendo fotos como esta.

Imagen ha generado controversia en las redes sociales.

Héroes verdaderos


El cirujano ortopédico Dr.Ted Rummel quedo devastado cuando un quiste que se encontraba en su columna vertebral estalló y quedo paralizado de la cintura para abajo. A pesar de las complicaciones,  el médico ha sabido encontrar la forma de seguir trabajando en la sala de operaciones, a través del uso de una especie de silla eléctrica que le permite ponerse de pie.
El médico que en promedio realizaba 1.000 cirugías al año, se encontró con grandes dificultades para continuar con su carrera. Aunque la mayoría de las personas en la situación del Dr. Rummel optarían por jubilarse, él decidió regresar a su trabajo para cuidar a sus pacientes. A pesar de que ahora viaja en silla de ruedas, todavía tiene la coordinación ojo-mano de un cirujano exitoso.
El médico ha declarado "Ahora me identifico con los pacientes de una forma 100 por ciento diferente. Después de pasar por algo como esto,  escuchas mejor y te vuelves más empático. Realmente siento su condición y cómo está afectando su vida." En el hospital donde trabaja Progress West HealthCare Center and Barnes-Jewish St. Peters Hospital, se dice que el Dr. Rummel contagia el lugar de alegría.

Cortesía de Wey Super Jastar

Sondas Alienígenas En Nuestro Sistema Solar


El trabajo de dos matemáticos de la Universidad de Edimburgo analizó las posibilidades de que sondas espaciales robóticas 'auto-replicantes' de procedencia alienígena se encuentren hurgando las profundidades de nuestro sistema solar. De ser así, estas sondas serían el producto de una tecnología tan elevada para nuestra comprensión, que resultarían invisibles a la percepción humana, según los investigadores.

En su trabajo, Duncan Forgan y Arwen Nicholson afirman la posibilidad de que razas extraterrestres sumamente avanzadas estén aprovechando el campo gravitacional de las estrellas para que sondas espaciales ganen velocidad a través del espacio. Esta técnica no sería una exclusividad alienígena; de hecho, es utilizada por los humanos para que sondas como la Voyager ganen velocidad sirviéndose del campo gravitatorio provisto por los planetas.

Según el análisis de los matemáticos, una flotilla de sondas podría auto-replicarse construyendo nuevas realidades de sí mismas, a base de polvo cósmico y gas, en su trayecto por el universo. Tanto es así que, sostienen, sondas de este tipo podrían explorar exhaustivamente cualquier galaxia en un tiempo relativamente muy breve. Finalmente, la investigación coincide con el estudio de Jacob Haqq-Misra de 2011, en donde se sugiere que objetos de origen extraterrestre podrían existir ahora mismo en nuestro sistema solar sin que lo sepamos.

Los peores mensajes de Whatsapps que le puedes mandar a tu Ex

A veces nos gana la ansiedad por tener contacto con aquellos que fueron dueños de nuestro corazón y podemos cometer errores

Te extraño”. Para empezar, si tú lo dejaste, ya déjalo ir y no te andes con jueguitos de que lo extrañas. Si te dejaron, aprende a lidiar con eso y supéralo de una vez. Cuesta trabajo, pero una vez que lo logras vale la pena.
“Vamos a vernos, tengo casa sola”. Esta frase puede traerte dos consecuencias. La primera, que tu ex ceda y te proponga verse para recordar viejos tiempos. La segunda que te diga que no y que te responda de mala manera.
“Acabo de besar a mi novi@ y no dejo de pensar en ti”. Para empezar, si tienes una nueva pareja, no hagas eso. Dos, ¿crees que a tu ex le importe con quien te besas? Por algo es tu ex y eso no va a cambiar.
“Necesito verte para que me devuelvas mis cosas!” A nadie le urge que le devuelvan sus cosas, a menos que se traté de algo realmente vital como un medicamento o documentos oficiales. No vale la pena arrastrarte con un Whatsapp para pedirle “cepillo de dientes”, “tu pijama de conejitos” y demás objetos que lo único que harán es recordártelo.
“Mira de lo que te estás perdiendo”. Pon los pies en la tierra. No es que se lo esté perdiendo, es que ya no lo quiso. A estas alturas tu cuerpo desnudo ya lo conoce. ¡Quiérete más!

Los peores mensajes de Whatsapps que le puedes mandar a tu Ex

Papa Choper


Una Harley Davidson del papa Francisco, un regalo del patrón de la mítica marca al pontífice con motivo de su 110 aniversario, fue vendida hoy en París por 210.000 euros (unos 284.000 dólares) en una subasta cuyos beneficios irán destinados a la asociación Cáritas Roma.

La moto, una Dyna Super Glide Custom 2013 de 1.585 centímetros cúbicos, lleva la firma del papa en el depósito de combustible y tenía un precio de salida de 15.000 euros (algo más de 20.000 dólares).

Pero pronto el precio comenzó a subir, hasta que un comprador por internet se hizo con la máquina.

Seguidamente, la casa de ventas londinense Bonhams puso en venta una cazadora de motero de la misma marca regalada en el mismo acto y que fue adquirida por 50.000 euros, frente a un precio de salida de 1.500.

La prenda, de talla XL, está también firmada por el pontífice en el reverso derecho.

El papa recibió ambos regalos del patrón de Harley, Willie G. Davidson, en junio pasado, cuando la marca celebró en Roma sus 110 años con una concentración que llegó hasta el Vaticano.

Miles de motos se concentraron entonces en la Vía de la Conciliación y recibieron la bendición de su santidad, quien, sin embargo, dijo que "la potencia del placer" provoca que se sustituya a Dios por "engañosos ídolos humanos".

En octubre, Francisco anunció que donaría los beneficios de la venta de la moto a Cáritas Roma, que señaló que dedicaría el dinero recaudado a la reforma del comedor del albergue de pobres Don Luigi di Liegro, situado en la estación Termini de Roma.
                                                                                          Cortesía de Hell's Satans