lunes, 14 de septiembre de 2015

Todos sus días son 15 de octubre

Londres - Nikki Pegram es una joven inglesa de 28 años quedó detenida en el tiempo, por una caída en la que golpeó su cabeza ocasionándole una pérdida de memoria. El hecho se registró el 15 de octubre de 2014 y desde entonces, Pegram se levanta diariamente, creyendo que transcurre el mismo día.
La joven fue diagnosticada con amnesia anterógrada, una condición, que según los expertos, hace imposible que su cerebro cree nuevos recuerdos. Por lo cual, Pegram depende de un diario, en el que registra los hechos significativos de sus olvidados días. 


Es una libreta azul que en su portada dice "Diario de pérdida de memoria. Lee tan pronto como te levantes". 
Por su parte, Chris Johnston, esposo de Nikki lee el diario cada mañana antes de iniciar el día intentando encontrar alguna señal de mejora de su esposa, pero hasta ahora, la tarea ha sido infructuosa, todos los días son los mismos, advierte Chris. “La animó a mantener el diario para preservar sus propios recuerdos por escrito” "Algunos días está realmente deprimida y le da mucho temor, y otros está bien... hay días en los que no se quiere levantar de la cama". 
"Vive al día: no sabe qué hizo ayer, ni la semana pasada, ni el mes pasado","Depende de su diario y de mi".
Aunque la familia de Nikki aún no cuenta con un diagnóstico definitivo, consideran que el día menos pensado ella podrá recuperar recuerdos de manera paulatina, de hecho, Johnston dice que ha habido algunas mejorías leves, cuenta que ocasionalmente Nikki se levanta y se acuerda de un sueño, algo que él interpreta como una señal de esperanza. "No es mucho, pero es algo, y te tienes que aferrar a eso".

Los padres más felices tienen 4 hijos o más



Un estudio publicado por la Universidad Edith Cowan de Australia encontró que los padres con mayor satisfacción en sus vidas son los que tienen 4 o más hijos.
De acuerdo al autor de dicha investigación, el Doctor Bronwin Harman, los padres de familias numerosas “señalaron siempre que deseaban una familia más grande” y que “habían planeado” dicho estilo de vida, situación que los hacía felices. 

Esto contradice percepciones previas de que los papás con mas hijos son “infelices”, ya que el “caos” que significa tener muchos hijos se equilibra con la felicidad que en ellos produce el tener tantos "retoños". 

El estudio tambien encontró aspectos positivos de tener muchos hijos, ya que se encontró que que los hijos de familias numerosas son más independientes desde edad temprana, además de que por lo general tienen más amigos que los de familias pequeñas. 

Para realizar a cabo esta investigación, Harman analizó a cientos de familias de su país durante espacio de cinco años, encontrando estos sorprendentes datos. ¿Será hora de ir planeando 4 o 5 hijos en lugar de uno o dos?

Donald Trump: "Sueldos de los altos ejecutivos son una broma"

El precandidato republicano aseguró que muchos directivos "ganan cantidades de dinero enormes" y lo calificó de desgracia.

Trump, un magnate de los bienes raíces, ha dicho que planea usar su patrimonio neto de 8.700 millones de dólares para financiar su campaña.

Washington. El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump dijo este domingo que los altos salarios pagados a los presidentes ejecutivos de empresas eran una "broma" y una "desgracia" y que solían ser aprobados por juntas directivas repletas de amigos de los CEO.

Trump, un magnate de los bienes raíces que ha dicho que planea usar su patrimonio neto de 8.700 millones de dólares para financiar su campaña para llegar a la Casa Blanca, sostuvo en una entrevista con el programa "Face the Nation" de CBS que era difícil abordar la cuestión de la paga corporativa porque muchos directorios de empresas carecen de independencia.
"Es una desgracia (...) estos tipos ganan cantidades de dinero enormes, es una broma total", dijo.
En particular, Trump citó a la minorista Macy's Inc, que en julio dejó de vender su línea de ropa masculina después de que el precandidato republicano describió a los migrantes de México como traficantes de drogas y violadores.
"Una compañía como Macy's, o podría decir muchas otras compañías, ponen a sus amigos como jefes de la empresa y reciben todo lo que quieren", comentó.
Macy's no respondió inmediatamente a un correo electrónico para que comentara sobre las declaraciones de Trump.
Su ataque a las juntas corporativas está en línea con el tipo de críticas expresadas por accionistas activistas como Carl Icahn, el inversor multimillonario que Trump dijo que le gustaría tener como secretario del Tesoro en caso de llegar a la presidencia.
Trump dijo también que su plan impositivo, a ser revelado en las próximas semanas, reduciría los impuestos a la clase media y a las empresas, "pero los tipos de los fondos de cobertura van a pagar".
Un sondeo de CBS News arrojó que Trump, quien compite por la nominación del partido para las elecciones de noviembre del 2016, está al frente en estados clave. En segundo lugar figura el neurocirujano retirado Ben Carson, un novato en la política.
La encuesta mostró a Trump con el 29% de las preferencias de los potenciales votantesrepublicanos en Iowa, y a Carson con el 25%. En Nueva Hampshire, Trump tenía un 40% frente al 12% de Carson.

Mexicanos en Egipto fueron bombardeados

Un grupo de turistas mexicanos que sobrevivió a un ataque durante un paseo en Egipto narró que fue bombardeado desde el aire por un avión y helicópteros, informó el lunes la canciller de México, Claudia Ruiz Massieu.

Militares de Egipto bombarderon a un grupo de turistas mexicanos cuando hacían una parada para descansar y comer en desierto, dejando dos muertos y seis heridos, dijo el lunes 14 de septiembre Claudia Ruiz Massieu, secretaría de Relaciones Exteriores de México en una conferencia de prensa.
El embajador de México en Egipto, Álvarez Fuentes, "se entrevistó con seis mexicanos internados en el hospital, quienes narraron por separado haber sufrido un ataque aéreo con bombas lanzadas desde un avión y helicópteros", dijo la canciller en una declaración a la prensa, en la que confirmó la muerte de dos mexicanos.

Claudia Ruiz Massieu, dijo que el gobierno de Egipto se comprometió a formar un comité de investigación encabezado por el primer ministro de esa nación para esclarecer el ataque sufrido por turistas mexicanos y que causó la muerte de dos personas y lesiones a otras seis.
Durante la conferencia de prensa la funcionaria detalló que recibió al embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, a quien se le entregó una nota diplomática que expresa la profunda consternación de México por estos acontecimientos.
En la misiva, la SRE condena los hechos y exige que el gobierno del país africano, aclare los hechos de manera eficaz.