martes, 7 de junio de 2016

Niño asesinado en Houston fue apuñalado al menos 20 veces

Houston– Un hombre acusado de matar a un niño de 11 años de Houston cuando el menor caminaba de la escuela a su casa sollozó el lunes en la Corte mientras los fiscales le decían al juez que el muchacho fue apuñalado al menos 20 veces.

Andre Timothy Jackson Jr., quien está acusado de homicidio por el asesinato de Josue Flores, ocurrido el 17 de mayo, compareció ante un juez mientras fiscales describían la investigación que condujo a su arresto. Jackson no habló durante la audiencia.

Los fiscales señalaron que el veterano de las Tropas de Desembarco del ejército de los Estados Unidos, de 27 años de edad, admitió que él era el hombre que aparecía en una grabación de video de vigilancia cerca del sitio del crimen y dijo además a la Policía que estuvo en la escena del crimen.

Jackson permanecerá encarcelado tras fijársele una fianza de 100 mil dólares. Un abogado asignado a su defensa, según consta en documentos de la Corte, no respondió de inmediato una llamada de The Associated Press hechas para conocer su comentario.

Si es declarado culpable, Jackson enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua.

Más de 30 personas allegadas a Flores, incluida su hermana, estuvieron en la audiencia vistiendo una camiseta blanca con la fotografía del muchacho al frente.

Jackson fue arrestado el viernes en un local del Ejército de Salvación en el centro de Houston, donde mantuvo un aposento desde mediados de abril, según investigadores.

La Policía ha dicho que no existió un motivo para el homicidio ni ninguna conexión conocida entre Jackson y el niño.

Días después del asesinato, autoridades acusaron inicialmente del mismo a un hombre de 31 años con un largo historial delictivo, pero la acusación fue retirada cuando detectives hallaron evidencia que apoyaba su coartada.

Niño abandonado en el bosque recorrió 6 millas

El pequeño de siete años explicó que perdió el sentido de la orientación mientras lloraba después de que su padre le obligara a bajar del vehículo en el que viajaban por su mal comportamiento y le dejase solo en el bosque, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.
Según fuentes relacionadas con el caso citadas por Kyodo, el niño anduvo en la dirección contraria a la que se dirigió el vehículo de sus padres, quienes volvieron a por él unos minutos después y no le encontraron.

El menor se cobijó en un hangar militar en el que fue hallado el pasado viernes y permanece hospitalizado desde entonces, aunque sólo presentaba signos leves de deshidratación e hipotermia así como arañazos en brazos y manos.

Durante los seis días que pasó completamente solo en esta zona boscosa en donde la temperatura bajó hasta los 5 grados y poblada por osos, Yamato no comió aunque sí pudo beber agua gracias a que el refugio contaba con un grifo.

El niño, que puede recibir el alta médica hoy y que ha pasado el fin de semana jugando a las cartas con su familia, le dijo a su padre durante una visita que quería volver a casa y comer una hamburguesa preparada por su madre.

Además de las secuelas físicas, las autoridades de Hokkaido (norte de Japón) pidieron el viernes a los servicios sociales que investiguen si el niño ha sufrido abusos psicológicos por parte de sus progenitores.

Lo condenan a 22 cadenas perpetuas por abusar de 23 niños

Londres.- Un pederasta británico que abusó de decenas de niños de barrios pobres de Kuala Lumpur fue condenado este lunes a cadena perpetua por un tribunal de Londres, Inglaterra.
Richard Huckle, de 30 años, que aprovechó su trabajo en una organización caritativa cristiana para cometer los abusos, recibió una pena de 22 cadenas perpetuas, y no podrá salir de la cárcel en libertad condicional antes de 25 años. 

Huckle compartía en Internet los videos de sus abusos a niños y trató de sacar dinero con las filmaciones. La justicia identificó a 23 de los niños que sufrieron sus abusos, aunque se sospecha que fueron muchos más, todos de barrios cristianos pobres de la capital malasia.

En total, la justicia presentó 71 cargos contra él, de los que se declaró culpable.

Poblarán una isla con serpientes venenosas

En EEUU se preparan para poblar una isla desierta de serpientes venenosas, la temible y mortal “Crotalus horridus”, que está en peligro de extinción.

León 'caza' a bebé en zoológico de Japón

Cuando un león acecha su presa, nada puede salir bien para aquello que llamó la atención del depredador más temerario por excelencia. Y si además la víctima es una criatura indefensa, pequeña e inocente, definitivamente la cosa sólo puede apuntar a un desenlace cruel y violento.
En el zoológico de Chiba, ubicado en Japón, un león escogió a un niño pequeño como su cena. En las imágenes se aprecia al inmenso felino enfocando toda su atención en el niño. Ambos se observan; uno con hambre y el otro con ingenua curiosidad.


Cuando el bebé por una razón se voltea, el león se avalanza sobre él. Pero un inmenso cristal impide que la naturaleza se salga con la suya. Todo quedó simplemente como un videoclip de menos de 20 minutos que rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales.


Aunque debido a las medidas de seguridad del zoológico se frustró lo que pudo ser una tragedia humana, gracias a la persona que grabó el vídeo es posible observar el ritual de caza de un león en todo su esplendor; primero acecha agazapado en la hierba, con aire de indiferencia; pero al primer descuido de su presa, se lanza con toda ferocidad.