jueves, 10 de marzo de 2016

Gasolina Gulf llega a romper monopolio de Pemex

Gulf, marca pionera en la industria petrolera y en el despacho minorista de combustibles, se prepara para ser la primera en romper el monopolio de Pemex en las estaciones de expendio de gasolina en México.
La empresa de origen estadounidense, a la que se le atribuye la creación de la primera estación de servicio en 1911, en Pittsburgh, Estados Unidos, hará oficial su llegada a México, semanas antes de que entre en vigor la apertura de la libre importación de combustibles, el 1 de abril. 

“Gulf buscará ser la primera marca distinta de gasolineras que conozcan los consumidores mexicanos. Distinta no sólo porque será la primera que lucirá una fisonomía e identidad de marca nueva, sino porque se prepara para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio”, se puede leer en un documento de presentación comercial de la marca, que este viernes se presentará oficialmente en la ciudad de México.

De acuerdo con El Economista, la marca fue fundada en 1901, en Spindletop, Texas y fue pionera en la construcción de una plataforma de exploración y producción sobre el agua. 

Luego de iniciarse en el negocio de las gasolineras en 1911, la empresa fue la primer en incorporar las tiendas de conveniencia al modelo de negocio, la primera en franquicias estaciones de servicio, y años después, la primera en vender gasolina sin plomo.

Carne roja acelera pubertad en las niñas

WASHINGTON, EU.- Las adolescentes que comen carne roja comienzan sus períodos menstruales antes que las que ingieren menor cantidad de este alimento, según una investigación de la Universidad de Michigan (UM) publicado hoy.
El estudio arroja luz sobre cómo la dieta afecta a un temprano inicio de la pubertad, que a su vez se vincula a problemas de salud en la madurez, tales como un mayor riesgo de cáncer de mama, enfermedades del corazón, obesidad y diabetes. 

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la UM midieron la dieta habitual de 456 niñas de entre cinco a 12 años en Bogotá (Colombia), en los seis años anteriores a su primera menstruación. 

El estudio se enmarca en un proyecto de mayor dimensión de investigación que examina la relación entre la nutrición y la salud en niños y adolescentes. 

Las niñas que consumieron más carne roja -entre cuatro veces a la semana y dos veces al día- comenzaron a menstruar a una edad mediana de 12 años y tres meses. 

Frente a esto, las que comieron con menos frecuencia ese producto comenzaron a los 12 años y 8 meses, lo que significa cinco meses más tarde que las habituales consumidoras de carne roja. 

Cinco meses "es una diferencia importante, ya que se asocia con el riesgo de la enfermedad más adelante en la vida", señaló una de las autoras principales del estudio, Erica Jansen, una estudiante de doctorado en la UM en referencia a la incidencia de cáncer de mama.

Trump ''declara'' la guerra a México

De nuevo el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump volvió a hablar del muro de la frontera con México, pero ahora hasta amenazó con recurrir a “una guerra”.
Cuando vuelva a darle vida a nuestro ejército, México no querrá jugar a la guerra con nosotros”, advirtió el también magnate estadounidense en una entrevista con el periodista Bob Wooward, para la cadena NBC. Trump dijo que si el país azteca se negara a construir el muro fronterizo que él ha propuesto para impedir la entrada de inmigrantes a territorio estadunidense optaría por tomar medidas “más serias”.

Yo tengo una gran relación con los mexicanos, tú lo has visto, he ganado cada una de las encuestas con los hispanos. Te diré que el problema que tiene nuestro país es que nuestros líderes son débiles. Tenemos maneras de que nos paguen por el muro”, sentenció. Según el político republicano, en su país existen formas para que México pague por el muro.

Pondremos impuestos al dinero que entre, al que salga, haremos tantas cosas que los vamos a enloquecer… México no lo construirá, nosotros lo haremos. El motivo por el que ellos tendrán que pagar es el siguiente: Tenemos un déficit con México de más de 58 billones por año y el muro costará 10 billones por año”, precisó. -Son una nación soberana ¿Cómo haces que una nación así pague algo que aseguran no pagarán?- preguntó Woodward.

Puedo quitarles el subsidio que les damos, es ridículo, tenemos una pequeña porción de China a la que le pagamos un subsidio. Hay tantas formas en las que México hace dinero con nosotros que es ridículo. Les quitaremos el dinero a ellos”, respondió Trump.

Joven de 22 años es capaz de hackear cualquier cuenta de Facebook

Un joven hacker de la India llamado Anand Prakash, logró encontrar un fallo grave en los servidores de Facebook y fue capaz de entrar a cualquier cuenta de Facebook durante 72 horas.
Anand Prakash es un hacker de 22 años que vive en una pequeña ciudad de la India a 250 kilómetros de Nueva Delhi. También es un cazador de recompensas que se dedica a encontrar fallos de seguridad en el software de grandes compañías. Hoy, Anand es conocido como el chico que pudo acceder a cualquier cuenta de Facebook.

Durante 72 horas, la seguridad de todos los usuarios de Facebook quedó expuesta en la versión beta de la red social, accesible a través de beta.facebook.com. Una grave vulnerabilidad permitía explotar el algoritmo de “¿Has olvidado tu contraseña?” con un ataque de fuerza bruta. Cuando reseteas tu contraseña, Facebook te envía un código de seis dígitos para confirmar que seas tú. Normalmente hay un límite de intentos que impide realizar ataques de fuerza bruta, pero esta vez permitía fallar infinitas veces.

Una vez que daba con el código correcto, Anand Prakash podía acceder a la cuenta de cualquier usuario y ver sus mensajes, sus fotos y cualquier otra información personal que tuviera almacenada en su perfil (incluso tarjetas de crédito).

Como buen hacker de sombrero blanco, Anand alertó a Facebook de la vulnerabilidad. Contactó con la compañía el 22 de febrero y fue recompensado con 15.000 dólares el 2 de marzo. Suena a poco para un fallo tan desastroso, pero Facebook asegura que el sistema estuvo expuesto durante no más de 72 horas y que el error apareció mientras realizaban cambios en sus sistemas de back end.

“Uno de los beneficios más valiosos de los programas de recompensas de errores es la posibilidad de encontrar problemas incluso antes de que lleguen a la producción” explica la compañía.

Propuesta del papa Francisco para casos de pedofilia está estancada

La propuesta del papa Francisco de crear un tribunal dentro del Vaticano para enjuiciar a obispos que encubrieron casos de curas pedófilos parece estancada. Ha sido víctima de expectativas prematuras, cuestiones administrativas y legales irresueltas y resistencias tanto dentro como fuera de la Santa Sede.
Un comunicado del Vaticano aseveró que el papa Francisco y sus nueve cardenales asesores habían acordado por unanimidad crear un nuevo departamento dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe para manejar casos de "abuso del cargo", contra obispos acusados de no proteger a sus congregaciones de curas pedófilos.

Sin embargo, la propuesta inmediatamente hizo sonar alarmas entre abogados canónicos y funcionarios del Vaticano.

En primer lugar, la congregación, que desde el 2001 se ha encargado de todos los casos de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes en todo el mundo, no fue consultada, ni siquiera informada. Actualmente, la congregación está necesitada de recursos y personal, abrumada con todos los casos de curas que abusaron de menores y con el deber de asesorar a las diócesis sobre cómo proceder.

El comunicado del Vaticano dice que será designado un nuevo secretario para la congregación y que vendrá más personal y recursos. Pero han pasado nueve meses y nada de eso ha ocurrido. El papa Francisco recientemente reiteró que asignaría a un secretario, pero aun si lo hace, el funcionario tendrá que comenzar desde cero en una tarea titánica.

El papa Francisco ha dicho que debe responsabilizarse a los obispos si trasladan a sacerdotes abusadores de una parroquia a otra en vez de denunciarlos a la Iglesia y a las autoridades estatales. "No deben encubrir, e incluso los que encubren estos actos son culpables", dijo el papa Francisco a la prensa.

Por eso su decisión de autorizar un tribunal fue acogida con júbilo -y elevadas expectativas- entre las víctimas de abusos. Recientemente un alto dignatario del Vaticano, el cardenal George Pell, sugirió que un candidato para el tribunal era su antiguo obispo en Ballarat, Australia.