viernes, 4 de julio de 2014

Detalles del cuerpo humano que desconoces



curiosidades
Mientras lees esta frase habrán muerto 50.000.000 de células de tu cuerpo, siendo reemplazadas por otras tantas ( excepto las del cerebro).

Si todas las células del cuerpo humano se alineasen, tendrían una longitud de 1.000 km: de París a Roma.

Los mensajes recorren los nervios en forma de impulsos eléctricos. Su velocidad máxima es de 400 km/h, pero es menor en los nervios más cortos.

En 1974, un hombre llamado Bhandanta Vicitsara recito de memoria 16.000 paginas de un texto budista: lo suficiente para llenar libros hasta la altura de un niño de seis años.

El cuerpo humano contiene casi 75 km de nervios.


Las personas perciben a veces sensaciones en un miembro que han perdido. El almirante británico Lord Nelson (1758-1805) perdió su brazo a causa de un disparo de arma. Sintió dolor en su brazo inexistente el resto de su vida.

El ojo humano es tan sensible que puede ver una vela encendida en la oscuridad a 1′6 km de distancia.

Aproximadamente el 8% de los hombres y el 0′4% de las mujeres son ciegos de colores. Les suele resultar difícil captar la diferencia del rojo al verde y al marrón.

Los ojos azules son más sensitivos a la luz.

El perro es capaz de discriminar dos sonidos separados 11º entre si. El oído humano solo diferencia a 45º de distancia.

En 1973, el francés Henri Rochtatain (n. 1926) pasó 185 días sobre una cuerda tensa suspendida a 25m sobre un supermercado de St Etienne en Francia ( “equilibrio perfecto”).

El aire de un estornudo corre nada menos que a 160 km/h la velocidad de un huracán.

En 1969 fue ingresado un hombre en un hospital ingles aquejado de un ataque de hipo que se dejaba oír desde casi 11/2 km de distancia.

En una vida humana, entran en los pulmones unos 36.800 metros cúbicos de aire, o sea 2′5 veces la capacidad de un dirigible de gran tamaño.

Los cartílagos de la columna vertebral se aplastan cuando estamos de pie y se dilatan cuando estamos acostados, de modo que al levantarte, serás 6′35 mm más alto que al acostarte.

Un trocito de hueso puede soportar un peso de 9 toneladas. El mismo peso destrozaría un trozo de cemento del mismo tamaño.

Los humanos tienen más de 600 músculos, pero una oruga de tamaño medio tiene más de 2.000.

Usamos 17 músculos para sonreír y 43 para fruncir el ceño.

Una persona normal flexiona las coyunturas de los dedos de la mano unos 25.000.000 de veces a lo largo de su vida.

El corazón adulto pesa unos 340 gramos.

Si quisieras tener sangre azul, tendrías que ser una de dos cosas: o cangrejo, o ahorcado.

El corazón impulsa unos 80 ml de sangre por latido. Si un corazón adulto se conectase a una cisterna de 8.000 litros, lo podría llenar en un solo día y aun sobraría.

Desde 1966 el francés Michel Lolito ha comido y digerido diez bicicletas, siete televisores, seis candelabros y un aeroplano ligero Cessna.

De noche, durante el sueño perdemos un promedio de 300 gramos de peso.

Cuando la señora Maxwell Rogers de Florida (USA), vio a su hijo atrapado bajo su coche, el temor y la adrenalina le dio la fuerza suficiente para levantar las 1′6 toneladas del vehículo. Se fracturo varias vértebras.

El cuerpo humano adulto, en buena salud, contiene hierro suficiente para hacer un clavo de 75 mm de largo.

El cuerpo humano contiene carbón suficiente como para fabricar 900 minas de lápiz.

La mujer media contiene hidrogeno suficiente como para hinchar un globo capaz de elevarla a mas de 1.000 m de altura.



Dicen que puedes contar a tus amigos con los dedos de una mano. Apuesto a que tu no puedes contar tus cumpleaños con la otra.
 
 Feliz cumpleaños Bonita!!!
Gracias por ser parte de este blog
 
 
 

acoso sexual 2 parte

¿Coqueteo o acoso?

A veces las personas que hacen bromas, comentarios o insinuaciones de carácter sexual, consideran que su comportamiento es una forma de coquetear o flirtear con los demás, y tú también podrías caer en la tentación de comportarte de ese modo. Entonces, ¿en qué se diferencia el coqueteo del acoso sexual?
Aquí tienes tres ejemplos de coqueteo frente a acoso sexual:
  1. Tú y la persona que te gusta llevan un rato coqueteando y empezan a bromear sobre la gente que se envía mensajes de claro contenido sexual. Tu interlocutor te pregunta si lo has hecho alguna vez y tú le contestas: "No, de ningún modo". En un coqueteo normal y corriente, esto marcaría el final de la conversación sobre el tema. Pero si la persona que te gusta empieza a presionarte para que le envíes imágenes de contenido sexual, estaría entrando en el territorio del acoso sexual.
  2. Un chico de tu clase te dice que tus nuevos pantalones te sientan de maravilla. Esto es un cumplido. Pero si afirma que tus nuevos pantalones te hacen un trasero fenomenal, se estaría pasando de la raya y entrando en el terreno del acoso sexual.
  3. Alguien que no te atrae te pide que le acompañes a un baile. Te parece demasiado duro decirle que no te interesa ir con él, de modo que te inventas una excusa. La persona te lo pide un par de veces más, pero al final recibe la indirecta. Se trata de una interacción social completamente normal. Pero si la persona intenta ligar contigo de forma obscena, por ejemplo, mencionando el sexo o partes de tu cuerpo, enviándote mensajes intimidatorios o tocándote de forma inapropiada, se tratará de acoso sexual.
Hay cosas que, aunque puedan resultarles violentas o embarazosas a otras personas, no se consideran formas de acoso sexual. Por ejemplo, un chico que hace un comentario de contenido sexual cuando se le cae la bandeja de la comida no está acosando a nadie. Pero, si alguien te dice o hace deliberadamente cosas de contenido sexual que te hacen sentir violento o incómodo, lo más probable es que te esté acosando sexualmente.
En el caso de que no estés seguro, formúlate la pregunta: "¿Es esto algo que quería que ocurriera o que quiero que siga ocurriendo? ¿Cómo me hace sentir?" Si te sientes violento o incómodo, explícaselo a uno de tus padres, a un profesor, al orientador de tu centro de estudios o a alguien en quien confíes.

Como responder al acoso sexual

Si crees que estás siendo objeto de acoso sexual, no te eches las culpas. Los acosadores pueden ser sumamente manipuladores. Suelen ser buenos en culpar a la víctima, e incluso en hacer que esta se sienta culpable. Pero nadie tiene derecho a acosar sexualmente a otra persona, pase lo que pase. No existe nada parecido a "buscarse el acoso sexual".
No hay una forma universal de responder de forma adecuada al acoso sexual. Cada situación es diferente. Suele ser útil empezar diciéndole al acosador que pare. Hazle saber a esa persona que ese comportamiento no es adecuado para relacionarse contigo. A veces, con eso bastará, pero no siempre. Es posible que el acosador continue, se ría de tu petición, se burle o te moleste todavía más.
Por eso es tan importante que compartas lo que te ocurre con un adulto de confianza. ¿Hay alguna persona: uno de tus padres, un pariente, un profesor o tutor con quien puedas hablar al respecto? Cada vez hay más centros de estudios que han designado a una persona para hablar sobre cuestiones de acoso (escolar y/o sexual), de modo que averigua si hay alguien en tu centro que tenga esa finalidad.
La mayoría de centros de enseñanza disponen de una política contra el acoso (escolar y/o sexual) para proteger a sus alumnos. Consulta a tu orientador escolar o al director del centro sobre esta política. Si constatas que el adulto con quien hablas no se toma tus quejas en serio al principio, es posible que tengas que repetírselas otra vez o que buscar a otra persona que te escuche con más atención.
Es indudable que hablar sobre el acoso sexual es algo que puede resultar bastante embarazoso al principio. Pero esta sensación de vergüenza suele remitir al cabo de uno o varios minutos de conversación. En la mayoría de los casos, el hecho de informar a otra persona lo antes posible permite obtener resultados más rápidos y tener menos problemas a posteriori, de modo que merece la pena.
Puede ayudarte llevar un registro de los episodios de acoso sexual de que seas objeto. Anota en un diario las fechas y una breve descripción de esos episodios. Y conserva como pruebas cualquier imagen, vídeo, texto o mensaje de móvil ofensivos que hayas recibido. De este modo, dispondrás de pruebas en el caso de que tu centro escolar o tu familia quieran iniciar acciones legales. Para evitar tener que experimentar sensaciones desagradables de forma repetida, conserva esas pruebas en un lugar que no tengas que ver día tras día.

Si ves algo, di algo

Los testigos pueden desempeñan un papel importante para detener el acoso escolar, incluso el acoso de tipo sexual. Si ves que alguien está recibiendo este tipo de acoso, actúa. Si te sientes seguro y tranquilo hablando claro, dile a esa persona: "Venga, vámonos de aquí". No es necesario que hables con el acosador. No merece la pena malgastar la energía y a veces es mejor no darle pie para que participe.
Si no te sientes capaz de decir nada en el momento del incidente, informa sobre el suceso a un profesor o al director de tu centro de estudios. Eso no es chivarse. Es dar la cara por lo que es justo. Nadie se merece ser víctima del acoso. También puedes hablar con la víctima después del episodio y ofrecerle tu apoyo. Dile que consideras que lo que ha ocurrido no está bien y dale algunas ideas sobre cómo reaccionar ante el acoso

Si sospechas algo

No siempre presenciarás episodios de acoso sexual mientras están ocurriendo. Y es posible que un amigo tuyo que está recibiendo este tipo de acoso, no te lo explique.
A veces la gente da muestras de que algo va mal incluso aunque no hable sobre ello. Tal vez un amigo que habitualmente es de lo más optimista parece triste, preocupado o distraído. O es posible que un amigo tuyo haya perdido el interés por salir o hacer cosas con los demás. Quizás una persona que conoces ha empezado a evitar ir al centro de estudios o a sacar malas notas. Cambios como estos son indicadores de que hay algo que va mal. Es posible que no se trate del acoso sexual (aspectos como los cambios en el estado de ánimo o en los hábitos alimentarios pueden ser signos de muchas cosas diferentes). Pero este tipo de cambios son una oportunidad para preguntar con delicadeza a los implicados si todo va bien.

Happy 4th July!!

La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
Durante la guerra, Francia ayudó a los revolucionarios estadounidenses con tropas terrestres comandadas por Rochambeau y por el Marqués de La Fayette y por flotas bajo el comando de marinos como Guichen, de Grasse y d'Estaing. España, por su parte, lo hizo inicialmente gracias a Bernardo de Gálvez y de forma abierta a partir de la batalla de Saratoga, mediante armas, suministros y abriendo un frente en el flanco sur.
Las colonias británicas que se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando una nueva nación, los Estados Unidos de América, incorporando las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la igualdad y la libertad. Esta sociedad colonial se formó a partir de oleadas de colonos inmigrados y no existían en ella los rasgos característicos del rígido sistema estamental europeo.
En las colonias del sur (Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia) se había organizado un sistema esclavista (con unos 500.000 esclavos negros) que explotaban plantaciones de tabaco, algodón y azúcar. De este modo, la población estaba compuesta por grandes y pequeños propietarios y esclavos.
Los antecedentes a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos se remontan a la confrontación franco-británica en Norteamérica y a las consecuencias de la Guerra de los Siete Años.

Respecto a los colonos estadounidenses, la guerra modificó radicalmente el panorama anterior. Los francófonos católicos de Quebec, tradicionales enemigos de los colonos estadounidenses de las Trece colonias, recibieron un trato respetuoso por parte de las autoridades británicas. Trato que se confirmó en 1774 cuando se dotó a Canadá de un estatuto particular dentro de las colonias estadounidenses, llevándose sus fronteras hasta la confluencia del Ohio y el Misisipi. Asimismo su población conserva un derecho civil propio y la Iglesia Católica es reconocida. Todos estos movimientos fueron mal aceptados por la población de las Trece colonias. La causa inmediata de este conflicto fue el injusto trato que Gran Bretaña infligía a los colonos, pues éstos aportaban riquezas e impuestos a la metrópoli pero no tenían los medios para decidir sobre dichos impuestos, por lo que se sentían marginados y no representados.

El tratado de París de 1783 (la Paz de Versalles)

  • Se reconocía la independencia de Estados Unidos de América y otorgó a la nueva nación todo el territorio al norte de Florida, al sur del Canadá y al este del río Misisipi. El paralelo 32º se fijaba como frontera norte. Gran Bretaña renunció, asimismo al valle del Ohio y dio a Estados Unidos plenos poderes sobre la explotación pesquera de Terranova.
  • España mantenía los territorios recuperados de Menorca y la Florida oriental y occidental. Por otro lado recuperaba las costas de Nicaragua, Honduras (Costa de los Mosquitos) y Campeche. Se reconocía la soberanía española sobre la colonia de Providencia y la inglesa sobre Bahamas. Sin embargo, Gran Bretaña conservaba la estratégica posición de Gibraltar (Londres se mostró inflexible, ya que el control del Mediterráneo era impracticable sin la fortaleza de la Roca).
  • Francia recuperaba la mayoría de sus islas en las Antillas, además de las plazas del río Senegal en África.
  • Holanda recibía Sumatra, estando obligada a entregar Negapatam (en la India) a Gran Bretaña y a reconocer a los ingleses el derecho de navegar libremente por el Índico.
  • Gran Bretaña mantenía a Canadá bajo su Imperio, a pesar de que los estadounidenses trataron de exportar a tierras canadienses su revolución.
  • Finalmente, se acordó el intercambio de prisioneros.
En general los logros alcanzados pueden juzgarse como favorables para España y en menor medida para Francia a pesar del elevado coste bélico y las pérdidas ocasionadas por la casi paralización del comercio con América, un pesado lastre que gravitaría sobre la posterior situación económica francesa. Por otra parte, el triunfo de los rebeldes estadounidenses sobre Inglaterra no iba a dejar de influir en un futuro próximo sobre las colonias españolas. Esta influencia vino por distintos caminos: la emulación de lo realizado por comunidades en similares circunstancias, la solidaridad de los antiguos colonos con los que aún lo eran, la ayuda de otras potencias interesadas en la desaparición del imperio colonial español, etc. Estos aspectos se manifestaron de un modo claro durante las Guerras Napoleónicas.

La nueva constitución

Una vez conquistada la independencia resultó muy complicado poner de acuerdo a todas las antiguas colonias. En 1787, 55 representantes de las antiguas colonias se reunieron en Filadelfia con el fin de redactar una constitución. Se creaba así un único gobierno federal, con un presidente de la república y dos cámaras legislativas (Cámara de Representantes y Senado). Esta constitución estaba inspirada en los principios de igualdad y libertad que defendían los ilustrados franceses y se configuró como la primera carta magna que recogía los principios del liberalismo político estableciendo un régimen republicano y democrático. La independencia y democracia estadounidense causó un notable impacto en la opinión y la política de Europa.




 



VOCABULARIO ALBURERO

 



Si es usted nuevo en esto de los albures le introducimos una larga lista de vocabulario alburero para que amplie sus habilidades.

Lo principal es entender lo que te están diciendo, asi que póngale ojo y preste atención a la siguientes palabras elementales del albur, las cuales son acompañadas de sus distintos sinónimos:

ANO
Hoyo, bújero, fundillo, anubis, chiquilín, anís, aniseto, chico, ojo, ojal, hojalatero, olla, fuste, chiflo, el de hacer prrt, remolino, anillo, chiquito, chiquistriquis, el de hacer caca.

EXCREMENTO
Defecación, evacuación, porquería, sedimento, basura, estiércol, mierda, deposición, fiemo, majada, gallinazo, zurrullo, sirle, palomino, boñigo, aguas mayores, cagarruta, cagada, caca, popó, frijoles, lodo, pastel, cacahuate, cafe, mojón, cerote, tripa, tele-fax, miércoles, guácala de pollo, abono, acoto, bosta, burrajo, cucho, freza, murcielaguina, sirria, humus, mantillo, calabaza, zurrada.

FLATULENCIA
Pedo, gas, pedernal, pedestal, gaseosa, pedazo, pedal, pemex, purrum, pedúnculo, pun, prrt, pluma, uno, pius, oloroso, espíritu, aire, ruidoso, pez, pericle, ventoso, fétido, pedal.

GLUTEOS
Asentaderas, posaderas, nalgas, trasero, culo, hancas, cachas, canco, fondillos, rulé, trás, traspontín, salvahonor, las de atrás tiempo, popa, nalgatorio, asiento, rabel, bullarengue, teleras, nachas, ignacias, pompas, hanchas, tafanario, aposentaderas, bote, tambochas, tambos, chunde, las de carne, las naylon, torombolas, bollos, jamones, cabuz, retaguardía, tortas, petacas.

MASTURBACION
Chaqueta, chamarra, gabardina, manuela, palmira palma, jalada, puñeta, jalones, Jalisco, hacerse una, Jalapa.

PENE
Falo, verga, pito, polla, picha, pija, miembro, pilila, pistola, rifle, sable, minga, chipote, minina, palo, vara, mástil, macana, garrote, la del burro, la mas amiga, chostomo, negro, pelón, pajaro, cabezón, tranca, tubo, antena, percha, cangrejo, camarón, salchicha, plátano, camote, chorizo, longaniza, langosta, lancha, capullo, bálano, priapo, Don Fulencio, estaca, la negra, manguera, pelona, asta, versh, verdura, verdolaga, vergüenza, vergonzoso, envergadura, verenice, vergansito, mochococho, monstruo, el grande, largo, delantero, ñonga, mastique, chile, bicho, la pescue, el flaco, cañon, pirinola, leño, chile, pepino, zanahoria, trompeta, corneta, el de hacer chamacos, brocha, la prieta, el pirata chino, el pirata morgan, órgano, la de mi Arturo, pepito, machete. 

SEMEN
Blanco, mocos, mecos, leche, yogurt, baba, jugo, crema, blanca, jocoque.

SENOS
Pechos, tetas, ubres, melones, montes, pechuga, chichis, chicha, tetonas, senotes, mamas, montículos, mellizas, teclas, teclado, chicharrón, sobrinas, luces altas.

TESTÍCULOS
Huevos, tompeates, tanates, cocos, cojones, compañones, testes, criadillas, turmas, bolsas, wilbur, campanas, testigos, bolas, balines, canicas, cascarones, pelotas, ovalos, huevalines, huerfanitos, cacahuates, compas, compañeros, cuates, gemelos, los hijos, herencia, herederos, cremas, aguacates.

VAGINA
Hoyo, raja, papaya, rajada, chocho, pucha, panocha, pepa, coño, cocho, labión, raya, coñac, triángulo, cañón del sumidero, chango, simio, peludo, mono, araña, garage, molcajete, muñeca, el de hacer pis, tarántula, rata almizclera, oso.



--------------------------------------------------------------------------------

Bien, ahora que ya sabes lo que te están diciendo, también tienes que saber que contestar. La siguiente es una lista de contestaciones para diversas palabras y expresiones del léxico alburero.

QUE CONTESTAR

Blanco
- chispas!!! 
- techo
- Jalapa
- Zacatecas
- Zacarías
- Zacatlán
- Zacapoaxtla
- Sacasonapan
- Eh chocante!
- ah viento el de pachuca!
- sacale!
- sacá te espero!
- sacaballo nos marchamos

Caballo 
- loquito
- arrancones nos echamos!

Calzones
- bajo hasta los talones!

Capote
- baja la voz

Culo, chico, hoyo, nachas, etc. 
- dame tu opinión
- me das miedo
- prestame atención
- pasas por mi
- ahh! travieso muchacho
- su motivo tendrá
- su moronga joven!
- en su moto se fue
- ¿cómo?...¿cómo a qué hora fue eso?
- mande usted
- Eh chaparrin!
- como dices?

Chamaco, niño
- agosto es lluvioso
- santiago barrigon

Chaqueta, manuela, mamada, etc 
- házme el favor
- me haces sentir feo
- hazme un servicio
- me haces gracia

Chinga tu madre 
- la tuya en vinagre, me la cojo en el aire a las 6 de la tarde en el circo Atayde saltando la garrocha pa que me caiga de panocha.

Chocolate
- es carbohidrato puro

Flaca
- es prima mia

Flaco
- dejame solo

Forro
- aplícame en el gorro
- ponésme en el gorro

Frijoles
- de apizaco los mejores
- de zacoalco los mas famosos
- extraigo una conclusion!
- los ha cosido bien?
- aqui les unos traigo pa que los prueben
- se los ha comido el gato.
- asi los acostumbro

Hermana
- pasame las pinza
- mandame saludar

Hijo de la chingada 
- sí mami

Huevos, güevos, bolas, etc 
- chupas y dejas nuevos
- no juegues
- mamé usted??
- lames y dejas como nuevos
- de arañas
- arañas las del panteon!
- lo siento mucho!
- me devora la tristeza!
- a caricias no me llevo!

Juego
- las pelotas!
- con las bolas del borrego!

Métete!
- de dos en dos
- hasta dentro de un rato
- pa' dentrocho dias
- al centro

Mierda, caca, calabaza,cagada, etc 
- a flojo no me ganas
- ahh! flojo muchacho
- saco por conclusión que...
- ssss a correr todos!
- Sacomo estamos hoy?
Nachas
- se las surto aunque esten gachas!
- yo las pido y tu te agachas

Panzón
- te dejo contento
- te voy a hacer que me respetes
- te voy a hacer unas recomendaciones

Paso
- las nalgas al payaso
- la lengua por el retazo

Patas
- al zócalo

Pendejo 
- te dejo
- pero con tu hermana me emparejo, en la calle de Vallejo

Petaca
- escarbo con la estaca!
- ta lloviendo
- pido mano!

Pito
- cómelo frito
- chápalo enterito

Préstame a tu hermana 
- no tengo ni me la merezco, pero con la tuya amanezco
- con la que te acuestas como campana en la cama
- la longana

¡PRRRRRT!
- ¡Ese monito quiere plátano! 
- ¡Dichoso el clavo que ponchó esa llanta!
- A ese culantro le hace falta una regadita
- Ese chico me conoce y por eso me esta llamando
- Sacudo por no barrer!
- Cuando se te acabe ese perjume me regalas el frasquito!
- Cuando se te acabe esa musica me regalas el disco!


Puto 
- pero bien que te lo sambuto, a tí y a tu tío canuto
- pero ahí andas
- te veo triste

Quinto
- rompo la amistad
- me tiendo en la cama
- te abro una cuenta en el banco

Qué mamadas! 
- Dame dos para llevar
- ponme contento!Techo 
- las nalgas al pecho
- la una y dos colgando

Sebo
- me quitas por lo que te debo

Trece 
- entre más lo mamas más me crece
- el culo se te reverdece

Techo (te echo)
- las nalgas al pecho
- tu empinado y yo derecho


Verga (cabeza)
- chú paso??
- no es por dartela a desear, pero
- más callado!
- sientate bien!
- la memela
- en barras de chocolate (cacahuate)
- en cajones
- en tu lomo
- a taxco hay que dirigirse
- a toros he matado
- mame usted? 
- merderme a repetir eso?
- mamabas?
- cojo dijo? pelon?
- me ve sara
- me agarras desprevenido
- Me lam bestido de charro!
- me torci un pie
- mas quedito!
- Me tiendo al quinto!
- tomalo con calma!
- su motivo ha de tener!
- Ahi muerde. Asi no me llevo!

Viento
- a flojo no me ganas
- te saco a pasear!
- Mechas en la punta del megaton encienden tremanda explosion

Curso cortesia de Leon_O

Demandan a facebook


Un controvertido experimento de Facebook sobre las emociones de los usuarios provocó el jueves la denuncia formal de un grupo de defensores de la privacidad ante el regulador estadounidense del sector.
En la demanda ante la Comisión Federal del Comercio estadounidense, el Centro de Privacidad e Información Electrónica argumenta que la red social violó sus propias normas de conducta frente a los usuarios.
"La compañía manipuló deliberadamente las emociones de la gente", afirma la denuncia.
Del 11 al 18 de enero del 2012, Facebook manipuló las informaciones de unos 700 mil usuarios anglófonos para un estudio científico sobre el "contagio emocional" de los grupos. Científicos de las universidades de Cornell y de California investigaron si el número de mensajes positivos o negativos leídos por los miembros de Facebook tenía influencia sobre lo que publicaban.
El resultado de la investigación, publicado el 17 de junio en la revista de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos (PNAS), mostró que los usuarios utilizan más palabras negativas o positivas según el alcance de los contenidos a los que sean expuestos.
Para los defensores de la privacidad estadounidenses, la experiencia "no siguió los protocolos éticos científicos que se aplican a los seres humanos". Los demandantes reclaman una investigación para determinar si Facebook actuó de manera similar en otras ocasiones.
Las autoridades británicas anunciaron este miércoles que interrogarán a los responsables de Facebook. La Oficina del comisionado de información, el organismo británico independiente de supervisión, dijo que estaba investigando el caso.
"Estamos al corriente de este asunto y hablaremos con Facebook, ademas de coordinarnos con la autoridad de protección de datos irlandesa, para saber más sobre sus circunstancias", dijo a la AFP un portavoz.
La sede europea de Facebook está en Dublín.
Facebook dijo que estaba dispuesto a responder y colaborar.
"Está claro que el estudio molestó a la gente y asumimos la responsabilidad", dijo un portavoz de Facebook a la AFP en un mensaje.