lunes, 4 de julio de 2016

Oxxo lanzará marca propia de gasolineras

A poco más de un año de que FEMSA anunciara su estrategia de adquirir gasolineras en el país, la compañía lanzará el próximo miércoles su marca propia bajo el nombre Oxxo Gas en la Ciudad de Monterrey. Y es que en febrero del año pasado, la compañía informó que buscaría arrendar, comprar o abrir más gasolineras que se encuentran junto a sus tiendas Oxxo; de hecho en 2015 logró incorporar 80 estaciones.
De acuerdo con información financiera de la empresa, al 31 de diciembre de 2014 tenía 227 estaciones, que generaron 16 mil 178 millones de pesos; sin embargo, al cierre de 2015 la empresa reportó 307 estaciones Oxxo Gas en el país, las cuales registraron ventas en el año por 18 mil 510 millones de pesos.

De acuerdo con el “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México”, realizado por la Secretaría de Energía (Sener) a lo largo del territorio nacional hay alrededor de 11 mil 431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, donde el estado de México, Jalisco y Veracruz concentran el 22 por ciento. El documento destaca que la liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, ya que en algunas regiones presenta una concentración poco uniforme, como en el centro del país, donde hay una gasolinera por cada cinco mil 500 vehículos.

Asimismo, indica que en el país existen en promedio 357 gasolineras por entidad federativa, y presentan una concentración poco uniforme, lo cual limita las opciones de los consumidores y el potencial para el desarrollo de mercados competitivos. “Si bien en algunas regiones de México el número de vehículos por estación de servicio es comparable al registrado en otros mercados con una estación de servicio por cada dos mil vehículos, en la región centro se cuenta con una estación de servicio por cada cinco mil 500 vehículos”, afirma.

Y es que en el estado de México y en la capital del país se cuenta con 946 y 385 estaciones de servicio para satisfacer a 5.2 y 4.7 millones de vehículos, respectivamente, por lo que una estación mexiquense atiende en promedio 5.5 mil vehículos y una de la ciudad de México a 12.3 mil vehículos por estación. Mientras que en España hay una estación de servicio por cada dos mil 890 vehículos, en Estados Unidos hay una por cada mil 640 vehículos, en Canadá una por dos 760 vehículos y en Australia hay una estación por cada dos mil 220 vehículos.

Madre demanda a su hijo ¡que murió en accidente!

En Australia hay polémica por una noticia que podría rayar en lo caricaturesco: Una mujer interpuso una demanda contra su hijo ya que afirma que padece problemas psiquiátricos provocados por el accidente en el que falleció.
Ella es Iman Homsi, de 50 años de edad, quien en su querella argumenta que el choque en el que murió Mahmoud Homsi fue culpa de su irresponsabilidad.

En 2010 el joven, entonces de 26 años, impactó contra el vehículo de un hombre llamado Jose Jipson, en Pasacoe Vale, en Melborune, y en el que murió su hija Jiyaa, de tres años, y su esposa Ancy Ani John sufrió lesiones internas en el abdomen.

De acuerdo con las autoridades australianas, Mahmoud causó el incidente -y por lo tanto por delitos contra personas y bienes-, pues iba manejando a 90 kilómetros por hora, en una zona de 60.

Homsi relató que supo del fallecimiento de su hijo por una llamada telefónica y aunque no estuvo en el lugar de los hechos, dijo que la noticia le provocó una reacción psiquiátrica grave, por lo que desde el accidente ya no trabajó.

Al respecto, John Forrest, de la Corte Suprema de Justicia, admitió que aunque Mahmoud no vivía con su madre, ambos mantenían una relación estrecha.

En tanto, en 2012 la Comisión de Accidentes de Transporte reconoció que Iman Homsi sufrió una reacción psiquiátrica grave a raíz de la muerte de su hijo.

La denuncia se da luego de una modificación a la Ley de Accidentes de Transporte, que prohíbe las demandas por daño psiquiátrico.

Forrest señala que, incluso sin la enmienda de 2013, la acusación de la mujer no hubiera prosperado porque no sufrió física o visualmente directamente.

"Ella no fue testigo de la muerte de su hijo. Ella no era una víctima inmediata", apuntó.

La espeluznante “posesión demoníaca” en un supermercado en China

Un espeluznante video difundido esta semana en diversas plataformas de Internet muestra lo que muchos han denominado “posesión demoníaca” de una mujer en un supermercado en China.
El video muestra cómo se cae un paquete de un anaquel mientras la mujer va pasando, por lo que ésta se detiene, lo recoge y lo pone en su sitio. Acto seguido, la mujer comienza a retorcerse y gritar.
Algunas personas se acercan para calmarla y de repente se ve cómo una especie de onda expansiva sale de la mujer y empuja a las personas. El fenómeno además hace vibrar la cámara de seguridad y los carteles que se encontraban en el pasillo.
Solo después de ese momento, la mujer pudo ponerse de pie -con ayuda- y caminar.

La genética puede predecir la edad en la que se tendrá la primera relación sexual: Estudio

La genética tiene un alto impacto en muchos aspectos de nuestra vida, no sólo es capaz de determinar el color de nuestros ojos o muestro cabello, nuestra complexión física o nuestra estatura, sino que también puede tener una gran influencia en algunos comportamientos que adoptamos de manera heredada. Pero no sólo eso, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), existen genes que pueden predecir los hitos sexuales del ser humano, entre ellos la entrada en la pubertad, la precocidad sexual, el número de hijos que tendrá o la edad en la que iniciará su vida sexual.
Según esta investigación publicada en la revista Nature Genetics, existen diversos factores que influyen en la iniciación sexual de una persona, desde el contexto familiar o socioeconómico, hasta la genética. Cabe destacar que este es el primer estudio que asocia la secuencia genética y la biología con comportamientos sexuales y reproductivos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos procedentes del ADN de más de 380.000 personas, encontrando hasta 38 variaciones genéticas asociadas a comportamientos sexuales y reproductivos, como el inicio de la pubertad o la edad de la primera relación sexual. Todos estos genes, o al menos en su mayoría, estaban implicados en el desarrollo cerebral y neuronal.

“Un ejemplo es una variante genética encontrada en CADM2, un gen que controla la actividad cerebral. Esa variante se ha asociado con una personalidad más proclive a correr riesgos, y también con la precocidad sexual y con un mayor número de hijos”, explican los autores del trabajo.

Los expertos analizaron datos genéticos procedentes del biobanco británico de 59.357 hombres y 66.310 mujeres con edades comprendidas entre los 40 y 69 años (dentro de un estudio de aleatorización mendeliana para determinar relaciones causales) y la media de edad de iniciación sexual fue en ambos casos 18 años. El primer hijo, a los 25 años.

Posteriormente, replicaron los resultados en 241.910 hombres y mujeres de Islandia y en 20.187 mujeres estadounidenses sanas de más de 45 años con antepasados europeos. Las conclusiones revelaron que la edad de iniciación al sexo y la edad del primer parto tenían un componente genético moderado, viéndose influenciadas ambas por el inicio de la pubertad.

“Ahora hemos demostrado que la edad de la pubertad también puede influir a los jóvenes, acelerando la precocidad sexual y empeorando el rendimiento escolar”, afirma Ken Ong,coautor del estudio.