martes, 10 de marzo de 2015

Trenazo en Carolina del Norte

HALIFAX, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Un tren de pasajeros de la empresa Amtrak arrolló un camión que quedó detenido en un cruce de las vías en Carolina del Norte y varias personas sufrieron heridas, informaron las autoridades el lunes. La locomotora acabó caída de costado. El policía del condado de Halifax Bruce Temple dijo que el accidente se produjo al mediodía en la población de Halifax. Añadió que no hubo víctimas fatales y que algunas personas sufrieron heridas, todas de escasa gravedad. No estaba claro de inmediato cuántas personas resultaron lesionadas. Los dos primeros vagones descarrilaron dijo Temple. El Departamento de Transporte del estado también dijo que descarriló un vagón de equipajes. El policía Scott Hall dijo desde el lugar del hecho que algunos pasajeros fueron transportados al hospital en ambulancia, mientras otros pudieron hacerlo en un autobús.

El tren se dirigía de Charlotte, Carolina del Norte, a Nueva York.


Las momias del Pico de Orizaba en México murieron abrazadas

Pertenecen a dos alpinistas congelados desde 1959 cerca de la cumbre del volcán. Un equipo se prepara para su rescate, a 5.200 metros de altura.

La posición de los dos cuerpos momificados hallados en la cima del Pico de Orizaba, en el centro de México, permite suponer que los hombres murieron abrazados hace medio siglo, contaron los socorristas que subieron a ese volcán. El Grupo de Rescate Delta del municipio de Chalchicomula de Sesma, en el estado de Puebla, también contó que la semana próxima tratarán de llegar otra vez al lugar donde están los cuerpos, a más de 5.000 metros, para extraerlos del hielo y bajarlos al lugar donde se los entregarán a las autoridades con vistas a su identificación.



El escalador Francisco Rodríguez, uno de los dos que subieron al Orizaba y hallaron el segundo cuerpo, indicó que están trabajando en la integración del equipo de expertos que los rescatará, ya que se trata de una misión muy compleja. Es difícil no solo porque los cuerpos están en un "área peligrosa", sino porque deben ser preservados "tal como están", dijo. Rodríguez e Hilario Aguilar llegaron este jueves hasta el lugar y tras localizar el primer cuerpo momificado, descubierto el pasado fin de semana por otros alpinistas, picaron el hielo y encontraron el segundo, pero no pudieron hacer más porque una espesa neblina les obligó a descender.



Secreto develado

Los seis escaladores que encontraron accidentalmente el primer cuerpo congelado intentaron mantener el hallazgo bajo reserva para "proteger la imagen del hermano de montaña y guardarle respeto", dijo Alberto Rangel, uno de los integrantes de ese grupo. Pero dichas intenciones se fueron al traste cuando una foto del cuerpo momificado fue tomada sin autorización de un grupo privado en Facebook con otros escaladores con quienes interactuaban para cruzar información y en escasas horas la imagen dio la vuelta al mundo. "Sucedió lo que queríamos evitar: que un grupo de escaladores sin la formación adecuada para el rescate del cuerpo ascendieran y, por adjudicarse un hallazgo que no hicieron, convirtieran el suceso en un mercado", lamentó Rangel. El Pico de Orizaba, también conocido como Citlaltépetl, se encuentra en los límites entre los estados de Puebla y Veracruz, y es la montaña más alta de México y la tercera de Amércia del Norte.

Narcomantas al cártel de Urique

Cuatro narcomantas fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad como amenaza a miembros de la célula criminal de Urique, región donde se han registrado constantes brotes de violencia. Un narcomensaje fue colocado en la avenida La Cantera y Periférico de la Juventud, la segunda en la avenida Juárez y calle Décima, mientras  la tercera en la avenida Ocampo y Canal Chuviscar y una más en la Calle Cuarta en el Canal y Universidad. Se desconoce el mensaje íntegro de las distintas mantas, sin embargo de forma extraoficial se dio a conocer que contienen amenazas contra un sujeto de nombre Portillo Torres, miembro del grupo delictivo Gente Nueva, a quien se le adjudican varios asesinatos en el municipio de Urique.

Zoo del cártel

OCAMPO.- Efectivos del ejército aseguraron este lunes en campamento cercano a la comunidad de Basaseachi, un arsenal, vehículos y un tigre de bengala, especie en peligro de extinción. En el operativo no hubo detenidos a pesar de que se aseguró que lo decomisado pertenecía a una célula del narcotráfico. La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 42 Zona Militar informó que al efectuar reconocimientos terrestres se aseguró una camioneta blindada de color gris , un vehículo color arena con reporte de robo, un fusil de asalto AR-15 calibre 5.56, siete cargadores, 200 cartuchos calibre .223 mm, cuatro chalecos antibalas y un tigre.






Ya viene apple watch



El nuevo reloj inteligente de pulsera de Apple saldrá a la venta el próximo 24 de abril y los pedidos por adelantado comenzarán el 10 de abril, anunció hoy el consejero delegado de la empresa tecnológica, Tim Cook.

El reloj estará disponible durante el lanzamiento inicial en un número limitado de países, entre ellos EE.UU., Australia, Canadá, China, Francia, Alemana, Japón y Gran Bretaña, así como la isla de Hong Kong.

El reloj inteligente de pulsera inteligente permite hacer y recibir llamadas de teléfono, acceder al correo electrónico, los mensajes de texto y vigilar la actividad física del usuario.

"Es como tener a un entrenador personal en tu muñeca", dijo Cook, durante un evento en San Francisco (EU).

Sindrome de Alfredito Olivas

La balacera en concierto de Alfredito Olivas ya se hizo moda. Este fin de semana la presentación del cantante Gerardo Ortiz, tuvo que ser suspendida al presentarse una balacera. Los balazos aterrorizaron a los asistentes aproximádamente a las 3:00 de la mañana, cuando el cantante interpretaba su tema “Aquí les afirmo”.

La escena grupera se llevó a cabo en el Rodeo de Texcoco el pasado sábado. De acuerdo con información de medios locales,  el tiroteo se debió  a una riña entre varios sujetos, provocando desorden y caos entre los asistentes que salieron corriendo hacia la salida. En marzo del 2011 ORtiz sufrió un atentado en Colima, cuando salía de cantar en un palenque, balacera de la que salio vivo pero murió acribillado su manager Ramiro Caro de 31 años y su chofer Abale Valle Rosales de 59. Gerardo Ortiz interrumpió su presentación y no comentó al respecto en sus redes sociales. Este hecho se suma al atentado contra el cantante de corridos Alfredito Olivas, el pasado mes de febrero en Parral .