martes, 17 de marzo de 2015

Escondió a su esposa en una maleta para entrar a la Unión Europea

El hombre, que viajaba en un tren de Moscú a Niza, desconocía que su esposa podía entrar sin problema junto a él a la Eurozona.

México.- La guardia fronteriza polaca anunció el lunes la detención de un francés que transportaba a su esposa rusa en una maleta con el fin de hacerla entrar en la Unión Europea, ignorando que ella tenía derecho a ingresar con él. "A nuestros agentes del puesto ferroviario de Terespol (frontera con Belarús) les llamó la atención una maleta muy grande que pertenecía a un ciudadano francés", indicó el portavoz de la guardia, Dariusz Sienicki. "Se quedaron sorprendidos cuando salió de ésta una mujer de unos treinta años. Era la esposa rusa del propietario de la maleta", agregó.

"Se encontraba bien y no requirió cuidados médicos", dijo Sienicki.

Tras ser interrogados, el matrimonio fue puesto en libertad y volvió a Bielorrusia. La pareja había tomado un tren que salía de Moscú con destino Niza (sureste francés) pero el sexagenario francés, cuya identidad no fue revelada, ignoraba que su esposa tenía derecho a entrar con él al espacio Schengen. "Si hubiese viajado sentada al lado de su esposo, habría pasado sin problema. Pero por tratar de evitar el control fronterizo, los dos esposos podían haber sido condenados a una pena de tres años de cárcel", dijo Sienicki.

Tacos al pastor mas nutritivos que una barra de fibra

Una razón más para optar por lo tradicional, cuando se trata de un simple antojito.

Si cada vez que estás empinándote un taco sientes culpa porque crees que se están yendo a la basura horas y horas de “gym”, ya no hay razón para hacerlo. Estudiantes y académicos de la Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizaron un estudio en el que determinaron la cantidad de tacos que se pueden comer sin tener daños a la salud, además de obtener datos comparativos con otros alimentos.La reveladora información consta en el artículo cuyo sugerente título es “Tacos al pastor y flautas de cochina pibil ¿Sabes qué es lo que comes?”, en él  “Se identificó la composición del alimento para determinar que tantos tacos uno puede consumir, resultando que en una porción indicada podemos consumirlos sin que dañe la salud”, expresó Ana Isabel López Cuahuizo, estudiante de la UDLAP.Como el nombre de la tan encomiable investigación indica, la muestra consistió en unas órdenes de tacos al pastor y unas buenas flautas de cochinita pibil –no sabemos si con todo-  las cuales fueron pasadas por una batidora para dejarlas hechas papilla y luego proceder a su secado a través de distintas técnicas; luego de su respectivo análisis se obtuvo que ambos alimentos contienen casi los mismos rangos de humedad y grasa (tacos 42.47%/11.92% y flautas 43.1%/11.50%) lo cual de acuerdo a los investigadores es bastante aceptable, ya que  la cantidad de grasa es menor a la de otros alimentos como papitas, donas e incluso algunas barras de fibras, que llegan a tener hasta 30% de grasa.Por otra parte se comprobó que los tacos al pastor contienen 20.77% de proteínas, mientras que las flautas 4.07%; en cuanto a la cantidad de carbohidratos los tacos tuvieron 23.51 y las flautas 40.70%, resultado por el que éstas últimas pueden ser considerado como un alimento energético.¿Y cuál es el número mágico? Bien, con los resultados obtenidos se consideró que es recomendable echarse 3 tacos y hasta 4 flautas –suponemos que es o una orden de al pastor o una de flautas-, siempre y cuando no te los agarres como alimento diario, sino controlando la ingesta.



tacos-al-pastor

Abuelita celebra 100 años de vida con un salto en paracaídas

Fue su tercer salto en menos de 10 años.


Cumplir 100 años no es cualquier cosa, es algo digno de celebración, y aunque uno pensaría que llegar a esa edad el cuerpo y la mente están cansados; Georgina Harwood demuestra que ese no es su caso. Para celebrar su centenario, esta dulce abuelita decidió que sería buena idea aventarse en paracaídas.

Salto Georgina Harwood 

Este es el tercer salto que realiza la señora en menos de 10 años, el primero fue en 2007, cuando tenía 92 años. Pero esto no es todo, ella no para, ya tiene planeada su siguiente aventura: Nadar con tiburones.


Los mejores superhéroes sustitutos.

Los superhéroes tienen dos personalidades: la privada y la pública. Podemos decir que su faceta heroica pertenece al ámbito público, mientras la privada a la de su vida como civil, trabajador, padre de familia, hijo, etc. Cuando por la razón que sea la cara privada del personaje se ve impedida de utilizar la capa o el escudo, otro personaje se va ocupar de vestir el manto superheróico, ya sea por legado o solo porque el mundo (y las editoriales) lo precisan.
A lo largo de la historia han habido innumerables reemplazos de los titulares bajo la capa. Esta es una lista con los mejores superhéroes sustitutos.
9-asombrosos-superheroes-sustitutos-2.jpg Wally West – Flash
Para muchos, el mejor Flash. Cuando Barry Allen "muere" en la Crisis del los 80s, Kid Flash ocupa su lugar como el velocista más importante del universo DC. La personalidad más relajada y una rica vida privada hicieron que durante ¡20 años! Wally West y Flash sean sinónimos. Lamentablemente Barry regresó y Wally debió pasar a un injusto segundo plano que sigue hasta hoy, por más Flash Azul que inventen.


9-asombrosos-superheroes-sustitutos-7.jpgDick Grayson – Batman

El sucesor natural de Batman siempre fue el primer Robin. Pero esto sucedió solo recientemente, durante los sucesos de Batman R.I.P.. Ante la posibilidad de que Bruce Wayne haya muerto, Dick no desea que haya otro Azrael e inmediatamente se calza la capucha, conformando una gran dupla junto a Demian Wayne, el último Robin (hijo de Bruce y Talia Al Gul).


 Doctor Octopus – Spiderman

9-asombrosos-superheroes-sustitutos-8.jpgDejemos de lado a Miles Morales del universo Ultimate y al infame clon llamado Ben Reilly. En la ya concluida serie Superior Spiderman, el cuerpo de Peter Parker sigue estando abajo de la capucha, pero su mente y alma es ocupada por Otto Otavius, el mismísimo Doc Ock. Y el experimento tuvo buenos resultados, ya que las ventas aumentaron gracias a este original giro y los fans realmente disfrutaron de este Spidey diferente.

 Jack Knight – Starman

9-asombrosos-superheroes-sustitutos-9.jpgEl guionista James Robinson hizo del reemplazo (en este caso legado) una verdadera obra maestra. El viejo Ted Knight, Starman de la Edad de Oro, quiere que sus hijos continúen con su carrera como el protector de Opal City. David asume con entusiasmo el desafío, pero su carrera dura poco cuando una villana lo asesina. Entonces entra en escena el rebelde Jack, quien reniega del mandato familiar pero cae en cuenta que debe hacer justicia. Comienza así una excelente historia que combina las relaciones familiares con la historieta de aventuras y ciencia ficción mas clásica y noble.

 Jean Paul Valley – Batman

9-asombrosos-superheroes-sustitutos-3.jpgEste personaje fue genéticamente alterado y sometido a un lavado de cabeza para que sea Azrael, un asesino de elite. Con la ayuda de Batman logra controlar sus impulsos, y Bruce Wayne lo entrena como un posible sucesor a futuro. Esto sucede antes de lo esperado, cuando Bane entra en escena. Azrael se pone el manto del murciélago, pero su lado oscuro lo va devorando hasta que Bruce regresa y reclama lo que es suyo para tranquilidad de todos (especialmente de Robin y Gordon).


 Bucky Barnes/Winter Soldier – Captain America

Luego de que Ed Brubaker volviera a introducir a Bucky Barnes en el universo Marvel, el ex-sidekick de Steve Rogers era la opción lógica para portar los colores del Capitán América luego de que fuera "asesinado" en la Civil War. Ya reformado de sus días de asesino a sueldo, Bucky cumplió con su deber patriótico y fue el Cap durante varios años. Incluso cuando Steve regresó de entre los muertos, en reconocimiento a su amigo, dejó que Bucky mantenga el uniforme y escudo durante otra larga temporada.
9-asombrosos-superheroes-sustitutos-5.png

 Marcus Johnson - Nick Fury

9-asombrosos-superheroes-sustitutos-6.jpgEn un obvio movimiento comercial, Marvel quiso justificar que el Nick Fury del universo oficial sea afroamericano. Por eso inventaron un hijo perdido del director de S.H.I.E.L.D. llamado Marcus Johnson. Por giros argumentales, Marcus pierde el mismo ojo que su padre y lo reemplaza cuando el original se retira del espionaje. La frutilla del postre es que el nombre "real" de Marcus es Nick Fury Jr. Bravo. De todas formas, el personaje creció en popularidad y es de suma importancia en los mega eventos anuales que suelen suceder por la Casa de las Ideas.


18

Pan el dios griego


Una máscara de bronce “extremadamente rara” que representa al dios griego Pan ha sido encontrada por un grupo de arqueólogos de la Universidad israelí de Haifa en unas excavaciones en el yacimiento de Hippos-Sussita, en los Altos del Golán, ocupados por Israel a Siria en 1967.
La máscara, que está datada en el período Helenístico (siglos III y I aC), es mayor que una cabeza humana y su rareza y su valor radican en el hecho de que no fue fundida, como ocurrió con la gran mayoría de piezas escultóricas de bronce de aquella época, informó hoy el diario israelí Haaretz.
El hallazgo se produjo hace dos semanas cuando un equipo dirigido por el profesor Michael Eisenberg procedía a la búsqueda de monedas antiguas en el yacimiento para lo que se empleó un detector de metales.
El equipo encontró por casualidad una masa de tierra, que al ser removida dejó al descubierto la máscara, que se encontraba en muy buen estado de conservación.
De inmediato, los arqueólogos reconocieron la imagen del dios Pan, con su cabello rizado y cuernos y orejas de cabra, una deidad menor, mitad hombre-mitad macho cabrío, al que se identificaba también con la música, los placeres y la carnalidad.
El lugar donde se produjo el hallazgo también es inusual y los investigadores suponen que se trataba de un templo en la calle principal de la antigua ciudad de Sussita.
Otro dato que confiere un valor añadido al hallazgo es su gran tamaño para tratarse de un personaje como Pan, un dios menor, muchas veces vinculado a los sátiros dentro de la mitología griega y romana, y que solían ser representados a pequeño tamaño como parte de un grupo o dentro de una escena.