jueves, 24 de diciembre de 2015

Adornos Navideños 2015: El Significado De La Flor De Nochebuena: Una Flor Mexicana Que Invade Redes Sociales

La flor de nochebuena es representativa de la temporada navideña en países de América Latina, principalmente en México, de donde es originaria
Su belleza florece en el mes de diciembre y sus colores predominantes en rojo y blanco son protagonistas de una conmovedora historia que representa el espíritu de la navidad.
La Historia de La Flor De Nochebuena
La leyenda relata que Dios creó las plantas y las flores en las praderas con la intención de que fueran admiradas y reconocidas con gran belleza, amor, armonía y sabiduría.
Una de flor de la pradera buscada daba lo más esplendoroso de su esencia con el fin de ser admirada por los humanos, pero sus esfuerzos eran inútiles, pues nadie apreciaba su hermosura debido a lo pequeño de su flor y lo grande de sus hojas.
El creador al ver eso fue a ella y le dijo "Veo que realizas tu misión con mucho amor y tu belleza no es admirada, por eso te doy mi sangre, alma pura, y la deposito en sus hojas transformándolas en el rojo más hermoso, convirtiéndola en la representante del amor y la naturaleza divina del universo".
Así la flor de nochebuena, cumple la misión que Dios dejo con su sangre en sus hojas "dar amor y esperanza para todos los que la admiran".
La flor de Nochebuena es originaria de México y simboliza la Navidad ya que florece sólo en la época decembrina.
Los prehispánicos la llamaban "Cuetlaxochitl" y la utilizaban como planta medicinal que ayudaba a las madres a tener  suficiente leche para la lactancia y evitar enfermedades cutáneas, además de ser símbolo de la "nueva vida" de los guerreros muertos en batalla.
La belleza de la flor de nochebuena se convierte en tendencia en redes sociales en esta temporada navideña. 
Las casas se adornan con flores rojas, blancas y combinadas que envuelven los hogares de armonía y paz.


Los peores regalos de Navidad

Cada Navidad usualmente, llegan los intercambios: en la oficina, con los amigos, en la familia.
No siempre recibimos lo que deseamos, algunas veces es una sorpresa agradable, pero en otras, sin duda ni la envoltura que lo mantuvo en secreto valdrá la pena, aunque sí lo recordaremos toda la vida como el peor regalo de Navidad jamás recibido.


¿Te ha tocado alguno de éstos?



Un libro de cocina... que incluya un cupón para un curso de tareas domésticas. ¿Lo habrá dado la suegra?



Un aparato para medirse la presión, cuando la familia te considera demasiado vieja a los 65 años.



Pastillas para detener la calvicie. ¿La esposa añora los rulos de la juventud de su esposo?



Una báscula... ¿alguien te insinuó sutilmente que estás excedida de peso?



Artesanía a la que no le encuentras ni la belleza ni la utilidad, hasta que la personalizan y te ves "obligada" a conservarla.



El regalo reciclado, sí esa blusa horrenda que te regalaron una vez, la conservas hasta la siguiente Navidad, la envuelves y la entregas a alguien más.

Navidad: Un sentimiento universal

Cada país tiene su forma de celebrarla, pero todos coinciden al reconocerla como una fiesta gozosa en donde los viejos rencores se olvidan para dar lugar a la paz y a la concordia


México, D. F. - La celebración del nacimiento de Jesús es una de las fiestas más importantes del cristianismo. Durante la época navideña los sentimientos de paz y fraternidad reinan, los hombres alimentan su espíritu y comparten su alegría con el prójimo. Esta es una de las razones que hace de la Navidad un acontecimiento trascendental del que se han derivado hermosas tradiciones y costumbres. Con ellas se recuerda a Jesús y se vivifica la unión entre las personas.
 
Cada país tiene su forma de celebrar la Navidad, pero todos coinciden al reconocerla como una fiesta gozosa en donde los viejos rencores se olvidan para dar lugar a la paz y a la concordia.
 
La Navidad es una época en donde no sólo el alma cambia, sino también el aspecto de las ciudades y las casas. Luces multicolores dominan el paisaje ; se escucha la dulce melodía de los villancicos; el delicioso aroma de los tamales y el ponche se respira; en las casas los árboles son adornados con esferas y escarcha, y debajo de ellos se coloca un nacimiento.
 
EL NACIMIENTO
El nacimiento es uno de los principales símbolos navideños. Su origen se halla directamente en la descripción evangélica y busca representar el instante en que Cristo vino al mundo.
 
Los nacimientos, aunque emanados de las escrituras, fueron adoptados en las festividades de la Navidad hasta muy tarde.
 
Fue Francisco de Asís quien tuvo la brillante idea de crearlos. Se dice que el santo italiano, en el año 1216, quiso celebrar la Navidad de manera original. Para ello se acercó a un rico hacendado de la ciudad de Greccio a quien le dijo : "Quiero festejar contigo la noche santa de Navidad. Allá en la selva buscarás un lugar apto, a ser posible una gruta en la roca, donde colocarás una cubierta de heno. Será preciso también que haya un buey y un burro, ni más ni menos que como en la cueva de Belén”.
 
El hacendado cumplió cada una de las indicaciones y San Francisco de Asís esa Navidad ofició la misa sobre el pesebre convertido en altar. Así apareció el primer Nacimiento, el cual era representado por personas y animales vivos. En realidad era una escena teatral que expresaba el deseo de volver al momento en que Jesús vino al mundo.La costumbre de representar el Nacimiento se extendió rápidamente.
 
EL ÁRBOL 
Un símbolo muy propio de la Navidad es el árbol. A diferencia de los nacimientos, el árbol de Navidad no es una tradición que se desprende del evangelio, sin embargo, como símbolo de celebración, tiene una larga historia y ha sido objeto de culto de muchos pueblos.
 
Navidad tras Navidad, en miles de hogares los árboles son colocados, pero ¿qué simbolizan? ¿qué hay en ellos para que miles de personas compren uno cada Navidad ? El árbol es un símbolo de vida interminable que representa con sus frutos a la fe y al espíritu vivificador. Quizás ese fue el motivo por el que los germanos, en el siglo XVI, lo convirtieron en un símbolo navideño. A partir de entonces, su costumbre se extendió con rapidez arraigándose sólidamente en la celebraciones cristianas de la Natalidad. Fueron los inmigrantes alemanes quienes trajeron la costumbre a América.
 
El árbol de Navidad se adorna de muchas formas, sin embargo, sus principales ornamentos tienen su significado. En un principio se decoraba con manzanas que recordaban a Adán y a Eva. Poco después se emplearon pequeñas velas, las cuales simbolizan la luz emitida por Dios.
 
También se colocó una estrella en su punta, que representa al astro de Belén que iluminó el camino de los Reyes Magos.

 SANTA CLOS
La tradición navideña de Santa Clos, o San Nicolás, es una de las tradiciones más festejadas actualmente en el mundo occidental. Su imposición en las celebraciones de Navidad ha sido tan sólida que en los últimos tiempos muchos esperan el 25 de diciembre la llegada de Santa Clos, cargado de regalos y no el nacimiento del Mesías.
 
¿Quién fue en realidad San Nicolás ? San Nicolás nació en Turquía. Fue sacerdote de la ciudad de Patara, donde vivió a principios del siglo IV. Con toda seguridad murió sin saber que con el tiempo su figura se transformaría en Santa Clos.
 
San Nicolás provenía de una familia que lo dejó en posesión de una rica fortuna y una brillante educación. Fuera de estos datos, la vida de San Nicolás se nos presenta envuelta de leyendas. Se cuenta que en una ocasión salvó la honra de tres hermanas. Estas jóvenes eran hijas de un hombre que había perdido todo su dinero. La desesperación por la falta de recursos para subsistir, lo obligó a considerar la posibilidad de vender una a una a sus hijas.
 
San Nicolás se enteró de sus malas intenciones y decidió impedir que llevara a cabo tal acto. Durante tres noches fue hasta la ventana de la habitación donde dormían las muchachas y arrojó bolsas llenas de oro. Con esto las salvó de ser vendidas.
 
Lamentablemente en la última noche fue sorprendido por el padre, quien, a pesar de las súplicas de San Nicolás, decide contar todo para que la gente no pensara que robó el dinero.
 
Así surgió el personaje dadivoso y justo, que ha sido identificado como un anciano noble, con cabello y barba blancos, muy dado a obsequiar. Fueron los holandeses quienes convirtieron a San Nicolás en el padre de la Navidad. Cuando la Reforma Protestante prohibió su culto, los holandeses inmigrantes llevaron esta tradición a Nueva Amsterdam, hoy Nueva York. Desde entonces, la figura del hombre vestido de rojo, caritativo, anciano, jovial y dispuesto a dar algo, es indispensable en toda Navidad.
 
LA NAVIDAD EN MÉXICO 
En México, la Navidad es festejada de manera muy especial. Las tradiciones navideñas en nuestro país poseen un fuerte componente prehispánico. En las celebraciones que los españoles trajeron se fusionan algunos elementos indígenas. Esto da a nuestras festividades un tono que las diferencia de otras tradiciones.
 
En el afán de los misioneros españoles por evangelizar a los indígenas, se crearon tradiciones que hasta nuestros días perduran. Una de ellas son las posadas. Con esta fiesta los misioneros quisieron representar el peregrinar de José y María a Belén, lugar donde nacería Cristo. Esta tradición, que en un principio fue totalmente religiosa, fue adoptada por el pueblo y se le agregaron otros elementos, tales como el baile y el ofrecer a los asistentes comida. Las posadas no son imaginables sin la presencia de la piñata, que en cada uno de sus picos, representa a los siete pecados capitales. Al ser quebrada, los participantes son recompensados con dulces y frutas.
 
Otra característica que hace de la Navidad en México una fiesta única es la comida. La tradición gastronómica mexicana tiene en la época navideña una variedad muy extensa. Los platillos más frecuentes son el pavo, la pierna de cerdo, el bacalao, los romeritos, los buñuelos, los tamales, el lechón. Esta riqueza también se refleja en las bebidas. Es imperdonable dejar pasar una Navidad sin tomar ponche, champurrado, sidra o rompope. La importancia de la cena de Navidad es mucha, pues es el momento en donde toda la familia se encuentra reunida.
 
En México, además de celebrarse el nacimiento de Jesús, se celebra también la llegada de los Reyes Magos, quienes representan a todas las razas y a todos los continentes, es decir, la universalización de Cristo y su mensaje. A los Reyes Magos también se les asocia como portadores de regalos por el hecho de haber obsequiado al Niño Jesús incienso, mirra y oro.
 
Los Reyes Magos expresan una devoción muy especial en México. Su popularidad es en muchos lugares superior a la de Santa Clos. Miles de niños mexicanos esperan a los Santos Reyes para que les traigan regalos. El 6 de enero, los pequeños despiertan ansiosos por ver sus juguetes y regalos. Antes, han puesto en un zapato una carta en la que les piden sus regalos preferidos.
 
NOCHEBUENA 
Para el mundo cristiano el resurgimiento de la esperanza de salvación que trajo consigo Jesucristo se recuerda desde hace mil 600 años con el festejo de Nochebuena el 24 de diciembre, y al día siguiente la Natividad o Navidad. 
 
La rememoración trae consigo un mensaje de amor, paz y redención que caracteriza a lo que podría ser la fecha exacta del nacimiento de Jesús.
 
El año en que ocurrió este acontecimiento pudo ser entre los siglos VIII y IV antes de nuestra era; respecto al día se dice que los primeros cristianos tenían la creencia de que fue un 25, aunque pudo haber sido entre marzo y diciembre.
 

Los símbolos de Navidad son muestra de la aportación que han dado a los festejos diferentes culturas a lo largo de la historia. México destaca por dar al mundo la flor de nochebuena y el Estado de México por ser éste donde se dio inicio a la tradición de las posadas en el país.




Felices Fiestas les desea No me lo puedo ni de creer que se la pasen muy bien en este día especial de nochebuena y mañana tengan una Feliz Navidad a todos.

Ciber adictos al sexo virtual

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

La máquina de guerra de ISIS produce 2,000 mdd

La organización terrorista financia sus actividades a través de impuestos, petróleo y secuestros; recaudó 2,000 mdd solo en 2014, convirtiéndose en la organización terrorista más rica del planeta.

Sabemos —con sorprendente detalle— cómo ISIS costea su reinado de terror.
ISIS compra bombas y paga a sus combatientes con los miles de millones de dólares que gana con los campos petroleros, minas de minerales y bancos bajo su control. ISIS también cobra impuestos sobre las personas que viven dentro de su territorio en Irak y Siria.
ISIS recaudó 2,000 millones de dólares solamente en 2014.
CNNMoney ha entrevistado a expertos militares e investigadores financieros, y ha revisado docenas de informes de ISIS, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del gobierno británico, y de varios institutos de investigación sobre el terrorismo.
Juntos, muestran por qué ISIS es tan poderoso. Abandonó el viejo modelo de Al-Qaeda de depender de los donantes ricos del Golfo Pérsico. En cambio, el Estado Islámico es una potencia autofinanciada.
ISIS subvenciona el pan para el público, según los expertos. Los soldados ganan entre 400 y 1,200 dólares al mes, más un estipendio de 50 dólares para sus esposas y 25 dólares por cada niño, según el Servicio de Investigación del Congreso. Los ingenieros y técnicos altamente calificados pueden ganar más de 1,500 dólares al mes, según un equipo de investigación de los investigadores de la ONU.
“El Estado Islámico es sin duda la organización terrorista mejor dotada financieramente en la historia. Esto se debe particularmente a su capacidad para gobernar espacios sin gobierno”, dijo Andreas Krieg, un investigador militar del King's College London, en Qatar.
Así es como ISIS costea todo.
Impuestos: más de 360 millones de dólares al año
Una enorme cantidad de dinero proviene de los 8 millones de civiles que viven y trabajan en el territorio tomado por los soldados de ISIS. Todo en el Estado Islámico es gravado. De acuerdo con el Geneva Centre for Security Policy esto es lo que cobran:
Impuesto sobre los ingresos: 10%
Impuesto sobre actividades económicas: 10% - 15%
Impuesto sobre ventas: 2%
Todos los retiros de efectivo del banco: 5%
Medicamentos farmacéuticos: 10% - 35%

ISIS dice que todos los impuestos son zakat, limosnas religiosas islámicas similares al diezmo cristiano.
Pero ISIS también extorsiona a sus residentes en cada rincón. Los estudiantes deben pagar cuotas mensuales: 22 dólares para los estudiantes de primaria, 43 dólares para niños mayores y 65 dólares para estudiantes universitarios, según los investigadores del Congreso. Estos son cuotas que los residentes no tenían que pagar antes.
Cuesta entre 200 y 1,000 dólares sobornar a los guardias de ISIS cuando se viaja a través de las carreteras iraquíes hacia su territorio, de acuerdo con investigadores del Congreso.
Incluso hay un impuesto especial sobre los cristianos, un “seguro de protección” tipo mafia llamado yiziah. La revista oficial del Estado Islámico orgullosamente habla de “imponer elyiziah”.
ISIS también ha descubierto la manera de aplicar impuestos especiales para desviar dinero legítimo del gobierno iraquí, según el Financial Action Task Force, que realiza un seguimiento del financiamiento del terrorismo. Hay empleados gubernamentales iraquíes que viven en la parte norte del país donde ISIS ha tomado el control. ISIS permite a estos trabajadores ir a la cercana ciudad de Tikrit para cobrar sus sueldos. Pero pagan un impuesto sobre la renta del 50% cuando regresan al territorio de ISIS.
¿Y si intentas salir del territorio de ISIS, digamos, para visitar a la familia? El Estado Islámico exige un impuesto de salida de 1,000 dólares y temporalmente reclama todos sus bienes— solo en caso de que planees irte de forma permanente, de acuerdo con el Geneva Centre for Security Policy.
En conjunto, estos impuestos y tasas aportaron 360 millones de dólares en 2014, según un estudio realizado por los expertos en terrorismo Jean-Charles Brisard y Damien Martinez. Estiman que podría ser aún mayor en 2015. Hasta 800 millones de dólares.
ISIS también puede exprimir dinero de las muchas empresas que operan en esa región. ISIS controla un tercio del trigo y la cebada de Irak, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Frecuentemente roba máquinas agrícolas y las alquila de vuelta a los agricultores.
Los terroristas también tomaron el control de una enorme mina de fosfato, de plantas de fosfato y azufre, y de instalaciones de producción de cemento. Juntas, pueden producir más de 1,300 millones de dólares al año, según Brisard y Martínez. ISIS puede reclamar una parte o la totalidad ello, lo cual podría duplicar o triplicar sus ingresos fiscales y por extorsión.
“El activo más valioso de ISIS y su centro de gravedad es el territorio que posee en Irak y Siria. Arrebatar ese territorio... es la cosa más importante que podemos hacer”, dijo Harleen Gambhir, un experto militar del Institute for the Study of War.
Petróleo: 500 millones de dólares al año
ISIS ha secuestrado pozos petroleros y refinerías. Pero no tiene la experiencia o el equipo para operarlas a su plena capacidad.
Las cifras varían en gran medida. Pero las mejores estimaciones dicen que, en 2014, ISIS producía cerca de 50,000 barriles por día, menos de la mitad del potencial de la región. Y aún así obtenía ingresos de hasta 1.6 millones de dólares al día, según la ONU.
Las sanciones internacionales impidieron que ISIS vendiera ese petróleo legalmente, por lo que ha recurrido a mercados clandestinos no regulados. Pero eso no es difícil. ISIS aprovechó las rutas de contrabando establecidas desde hace mucho, en la década de 1990. En aquel entonces, Saddam Hussein las utilizó para eludir las sanciones de la ONU.
ISIS extrae crudo de pozos capturados. Lo vende a intermediarios a una cuarta parte del precio de mercado. Cuando el petróleo estaba en 80 dólares por barril el año pasado, ISIS lo estaba vendiendo en 20 dólares por barril, según el Financial Action Task Force.
ISIS vende petróleo a sus enemigos. El dictador sirio Bashar al-Assad necesita petróleo para mantener las luces en su parte del país. Los rebeldes sirios apoyados por Estados Unidos necesitan diésel para mantener sus motores en marcha.
A ISIS no le importa proveer a sus enemigos por ahora, ya que su objetivo es seguir financiando la expansión del Estado Islámico en cualquier dirección, dijo Christina Schori Liang, investigadora principal del Geneva Centre for Security Policy.
“Deben mantener en marcha la economía de guerra, ya que no tienen economías legítimas”, dijo. “El problema con la guerra es que todo es muy difuso. Luchan durante el día y hacen acuerdos por la noche”.
Rusia acusó públicamente al gobierno de Turquía de permitir tácitamente un comercio ilegal de petróleo que aporta 1.5 millones de dólares a Turquía cada día. El presidente de Turquía negó esas afirmaciones.
Aunque el petróleo sigue siendo una fuente importante de ingresos de ISIS, ya no es la número uno, según el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos, que comenzaron en septiembre de 2014, han paralizado severamente la capacidad de ISIS para transportar y refinar petróleo. Un total de 8,573 ataques han afectado a 260 objetivos “de infraestructura petrolera”, así como a miles de combatientes, edificios y equipos, de acuerdo con el Departamento de Defensa. En octubre, ayudaron al ejército iraquí a recuperar la enorme refinería de Bayji de manos de ISIS.
Sin instalaciones masivas de refinería, ISIS ha recurrido al uso de pequeñas refinerías móviles que pueden producir hasta 500 barriles por día. Pero la coalición está bombardeándolas también. En los 45 días previos al 21 de octubre, aviones no tripulados dirigidos por control remoto, bombarderos estadounidenses y aviones saudíes atacaron a 30 de ellas.
Ahora, ISIS solo puede producir y traficar una fracción de lo que solía. Los precios del petróleo bajísimos limitan esos ingresos aún más.
Saqueos a bancos: 500 millones a 1000 millones de dólares
Cuando ISIS consigue un nuevo territorio, reclama el control de los bancos. En 2014, el Estado Islámico robó hasta 1,000 millones de dólares de los bancos de este modo, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. “Sin embargo, es importante destacar que esta fuente de ingresos no es renovable”, dijo un representante del Tesoro.
Pero esa única inyección de dinero hizo de ISIS la organización terrorista más rica del planeta.
ISIS trata de forma distinta a los bancos privados y a los bancos estatales. Está tratando de construir un país en funcionamiento, así que necesita mantener un cierto sentido de la normalidad para la población atrapada allí. Por ejemplo, ISIS no toca el dinero de los bancos privados; prefiere gravar ese dinero a medida que la gente lo retira.
Pero las sucursales del banco central de Irak fueron saqueadas. Cuando ISIS invadió la ciudad iraquí de Mosul, el año pasado, se apoderó de un estimado de 450 millones de dólares en efectivo y oro de la sucursal del banco central en esa ciudad.
Rescates por secuestros: 20 millones a 45 millones de dólares al año
El periodista estadounidense James Foley fue secuestrado en 2012, e ISIS exigió 132 millones de dólares. Quería 200 millones de dólares por dos rehenes japoneses, Kenji Goto Jogo y Haruna Yukawa. Ninguno de los países pagó, y ambos fueron asesinados en video.
La mayoría de los países se adhieren a una resolución de la ONU de no financiar a terroristas de esta manera, bajo ninguna circunstancia.
Es una decisión dolorosa de tomar. Si no pagan, miembros de la familia ven morir a sus seres queridos. Si pagan, costean armas para los terroristas, que matarán a miles de personas más. Además, dan incentivos para que lo hagan de nuevo.
Pero algunas naciones sí pagan rescates. Uno por uno, los compañeros de celda de Foley en Raqqa, Siria, fueron puestos en libertad debido a que sus países pagaron por ellos. Rehenes franceses, italianos y españoles fueron liberados, según una investigación del TheNew York Times el año pasado.
ISIS recaudó entre 20 millones y 45 millones de dólares de esta manera en 2014, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Pero la gran mayoría de las personas secuestradas y torturadas no son trabajadores humanitarios y periodistas extranjeros. Son cristianos asirios locales y población yazidí.
Los yazidíes viven en la región y tienen su propia religión. ISIS los castiga por no ser musulmanes sunitas. ISIS regularmente se lleva a familiares yazidíes, entonces exige pagos de 3,000 dólares de la noche a la mañana, de acuerdo con el Geneva Centre for Security Policy. ISIS ha secuestrado a cientos de cristianos asirios. A veces los deja en libertad por 1,700 dólares cada uno, según AFP.
“Secuestrar por rescate” es una parte menos lucrativa del negocio terrorista de ISIS. Pero su enfoque corporativo hacia esto —y hacia todo lo demás— es solo otra señal de que el Estado Islámico está viviendo a la altura de su nombre, dijo Ola Johan Kaldager. Él es un oficial de inteligencia retirado que inició E-14, el equivalente noruego del equipo de operaciones especiales de la CIA.