viernes, 20 de marzo de 2015

Aristegui, ¿candidata presidencial por Morena?

AMLO hizo pública su invitación a la periodista para unirse al movimiento Morena, ofertándole la posibilidad de ser la próxima candidata a la presidencia en el 2018

La supuesta posibilidad de que la periodista mexicana sea candidata presidencial en el 2018 por Morena, se hizo viral en unas cuantas horas este día. Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, hizo pública su invitación a la periodista para unirse al movimiento Morena, ofertándole la posibilidad de ser la próxima candidata a la presidencia en el 2018. Durante la conferencia de prensa ofrecida en el Estado de México por AMLO, reconoció la imparcialidad y profesionalismo con el que siempre ha actuado la periodista y destacó que durante el tiempo que ésta permaneció en la famosa y ahora controvertida cadena MVS, jamás fue una persona cercana a MORENA y ni a su persona, fundamento que fortaleció poniendo como ejemplo el hecho que durante la campaña presidencial del 2012, el programa de Aristegui ofreció mayor espacio al partido tricolor. “A nosotros nos regatean mucho la posibilidad de comunicarnos ahí con Carmen, no me entrevistan, no nos dan espacio, pero no dejó de reconocer que no pertenece a la mafia del poder” expresó el tabasqueño. Así mismo, el ex candidato presidencial enfatizó en la importancia de buscar un cambio y rescatar a México del trágico panorama en el que se encuentra, recalcando que tanto el PAN y el PRI, son solo partidos que buscan saquear los recursos del País. “No existe una banda criminal, ni nacional ni extranjera, que robe más que los políticos que tenemos en el País en este momento” señaló Andrés Manuel López Obrador.




Como vivía Osama Bin Laden

Una serie de fotografías de Osama Bin Laden en su refugio de Tora Bora, Afganistán, durante los años 90 fue revelada por la Fiscalía de Nueva York.
El terrorista huyó de la zona, en 2001, durante la ofensiva estadounidense que siguió al ataque de las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de ese año. La fotos, inéditas hasta ahora, son del palestino Abdel Barri Atwan, quien fue invitado por Al Qaeda a Tora Bora, una zona escabrosa del país desde donde tramó los atentados del 11 de septiembre.
Estas fotos fueron dadas a conocer en el juicio contra Khaled al-Fawwaz, un aliado de Bin Laden especializado en comunicaciones
BinLaden1

BinLaden16

BinLaden20

BinLaden17

BinLaden12

18

Articulo especial: Cárteles Mexicanos fusionan pandillas para tener ‘carne de cañón’

Se enfocan en adolescentes, porque la violencia terminó con la generación de 25 a 35 años, aseguran activistas

 
Después de los años de mayor violencia, los cárteles de la droga mantienen una reestructuración en Ciudad Juárez con la fusión de pandillas de adolescentes en gangas más grandes, a quienes mantienen como parte de su “carne de cañón”. “Los cárteles ya no permiten que existan pequeñas pandillas, porque les calientan la plaza. En realidad ya están constituidos por cárteles, ya no son la tal pandilla, ahora son los ‘AA de no sé dónde’, siguen siendo pequeños grupos, pero que forman parte del crimen organizado”, aseguraron jóvenes activistas que trabajan en el poniente de la ciudad. La guerra entre los grupos delictivos que se vivió en los últimos años “asesinó” principalmente a jóvenes entre los 25 y 35 años de edad, por lo que en esa generación ya no tienen muchas posibilidades de reclutamiento, como con los adolescentes.

“De mi generación mataron a la mayoría, de todos los que estuvieron conmigo en la secundaria, quedamos unos tres o cuatro nada más, y somos los que agarramos trabajos comunitarios o que ya nos dedicamos a otras cosas”, comentó Lalo, quien trabaja como promotor para una organización. De sus amigos fueron pocos los que estudiaron, en su mayoría lo hicieron las mujeres, mientras que algunos sí se relacionaron con la mafia, confesó el joven de 25 años. “A veces me encuentro amigos y me dicen ‘ah, yo pensé que ya te habías muerto también’, porque piensan que todos íbamos por el mismo camino, ya que fue la generación que estuvo más propensa a eso. Hay una generación desaparecida”, comentó.

Pero la muerte de los más grandes dejó más vulnerables a los más chicos de la ciudad, de acuerdo con el trabajo realizado en campo por Lalo y sus compañeros. Las pandillas ya no se pelean por un barrio o una calle. Antes buscaban sólo identidad, formaban parte de una pandilla y delinquían para que conocieran su nombre en su barrio, para que todos supieran quién era el “más rifado” del sector; pero todo era gratis, hasta que llegó alguien y les paga por delinquir, dijo.

Los cárteles de la droga se encargaron de limpiar zona por zona de la ciudad y optaron por agrupar a las pequeñas pandillas de barrio en gangas más organizadas, las cuales podrían visualizarse como los dedos de los brazos armados de los cárteles. Un ejemplo de estos reacomodos es la colonia Altavista y sus alrededores, donde hasta hace unos años existían pequeñas pandillas, como Las Moras, Los Cowboys, La Cima y La Florencia, a la que pertenecían los cuatro adolescentes de 15, 16 y 17 años que presuntamente asesinaron hace unas semanas al estudiante de la secundaria Altavista Irving Reyes González, de 14 años. Pero ahora todos esos grupos forman parte de la AVP, como se identifica la pandilla Altavista Park. “La estructura territorial ya cambió para no calentar el punto. Fue cuando entró la limpia, quitó a todos los que andaban de revoltosos asaltando, por eso ahora si vas a comprar droga, tienes que cambiar de barrio y si te asaltan vas con ellos y les dicen ‘me tumbaron’; y ellos van y se encargan de limpiar para poder tener buen acceso a sus puntos de venta. Es toda una organización”, explicó el joven activista.

Por ello ya no existen pleitos de barrio entre pandillas, y ya todos pueden cruzar de un lado a otro sin problemas, sin peligro de que los asalten o los golpeen. Entre las nuevas pandillas ya existen acuerdos de no molestarse, porque ya forman parte del crimen organizado y aunque no lo sean directamente sí se identifican como tal, explicó. “Siguen siendo el mismo grupo, pero ya no como antes, que se peleaban de gratis y se mataban de gratis, por terrenos; ahora sí te pagan por matar a alguien, está mejor agarrar dinero que andar matándote nomás por un pedazo de cuadra”, aseguran los habitantes de la colonia Altavista. Los líderes de las nuevas gangas son jóvenes de aproximadamente 25 años, más grandes que los adolescentes que integran las pequeñas pandillas que las integran, y que se encuentran “a la mano” del crimen organizado, señalaron.

¿Son "buenos" o malos los cárteles mexicanos?

Ningún cártel es bueno, pues ellos en su mayoría al fin y al cabo venden droga o asesinan rivales y eso perjudica hasta en las mejores familias y a la sociedad, pero si hablamos de que no esten "calentando la plaza" o "que cualquier celula entre a extorsionar" ellos mismos se encargan de desaparecerla, ellos ya no permiten que haya secuestros o extorsiones; imaginese, una banda que secuestra por 60,000 pesos se tiene que repartir entre 10 o 6 personas, entonces es menos el margen pero mayor daño a la sociedad e inclusive aleja a los empresarios de inversiones. Sin embargo, los cárteles obtienen mucho mayor ganancia y ellos no tienen necesidad de andar secuestrando o extorsionando, a esos se les llaman "marranos". A eso los cárteles fueron limpiando Juárez e inclusive todo el estado de Chihuahua de "marranos" ahí se le podría llamar que "son buenos" o a lo que llamamos "La vieja escuela del narcotráfico": No secuestros ni extorsiones solo trafico de droga. Es dificil decir si son buenos o malos, es dependiendo de como se vea, si antes las pandillas se mataban por "nada" ahora matarán, pero solo el que esté de "marrano". Yo los llamaría "anti-héroes".

¿Tu que opinas crees que los cárteles mexicanos son malos?





Libro para cocinar... con condones?




El libro se llama Condom Meals I Want to Make for You y no entendemos cómo es que no tiene todos los premios del mundo.
No nos confundamos, el libro fue creado para aprender a cocinar y crear consciencia acerca del sexo seguro; no para tener sexo con comida.
En el místico libro podrán aprender a cocinar cosas como Condón de Relleno de Carne (sin albur) o Condón-caracol cocinado con mantequilla.
Gracias, Japón, te amamos, si quieren comprar una copia, es por aquí.
Algunas imágenes que encontrarán en el libro:
bdmmqy1dqxpblwbtt8lv

wmr1kkdcwenkxfh9uvdl

iiqytozdarybjcvhafmy
Provecho!!!


18





Red bull te da alas... ¡para matar!


Las bebidas energéticas que contienen gran cantidad de cafeína pueden estimular de manera temporal la vitalidad y presentarse acompañada de otros problemas, advierte especialista.
La nutrióloga de Mayo Clinic, Katherine Zeratsky, explicó en un comunicado que algunas de éstas bebidas contienen azúcar y otras sustancias que pueden contribuir a ganar peso.
Además, dijo, el exceso de cafeína o de sustancias análogas puede conducir a presentar nerviosismo, irritabilidad, insomnio, taquicardia y aumentar la presión arterial.
“Combinar las bebidas energéticas con alcohol puede ser incluso más problemático, porque éstas pueden atenuar la intoxicación y posiblemente conducir a beber demasiado y sufrir lesiones relacionadas con el alcohol, como es el caso de la intoxicación hepática”, indicó.
La nutrióloga mencionó que las personas que en ocasiones toman bebidas energéticas no tienen problema, pero es importante no exceder de alrededor de los 500 mililitros diarios.
La especialista aconseja que en caso de sentirse cansado o agotado, se puede sustituir el consumo de estas bebidas con dormir bien, incorporar actividad física en la rutina diaria y consumir una alimentación sana.
“Si consideras que estas medidas no surgen efecto, es recomendable que consultes al médico, ya que el cansancio es el signo de una enfermedad subyacente, tal como el hipotiroidismo o anemia”, alertó.
Dijo que grupos de personas que tienen una enfermedad cardiaca o presión arterial alta, deben evitar el consumo de estas bebidas.
“Los adolescentes, las embarazadas y las mujeres que amamantan a sus bebés posiblemente deseen evitar o restringir el consumo de este tipo de bebidas”, añadió la especialista de Mayo Clinic, institución reconocida en prácticas médicas.
Debido a la creciente popularidad de las bebidas energéticas, muchos padres de familia se muestran preocupados por la cantidad de cafeína que sus hijos consumen.
La Academia Americana de Pediatría recomienda que los adolescentes no consuman más de 100 miligramos de cafeína al día y los niños menores no deben consumir bebidas con cafeína de forma regular.