jueves, 21 de abril de 2016

Suman 13 muertos en planta Pajaritos de Pemex

A 13 subió el número de fallecidos por una explosión en una planta del complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, que también dejó más de 100 heridos y lanzó una nube tóxica que según las autoridades ya se dispersó.
La Planta de Pajaritos es operada por la empresa Mexichem en copropiedad con Pemex.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó hoy que aún no se ha determinado la causa del estallido en la planta.

"Recorrimos la zona afectada del complejo, lamentablemente se ubican de manera preliminar 13 personas fallecidas'', informó el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Hasta anoche, las autoridades habían informado de tres trabajadores fallecidos y 136 heridos.

El incendio se dio por controlado a primera hora de la noche, pero Pemex recomendó a la gente que se mantuviera alejada de la zona. Las autoridades cancelaron las clases en las escuelas de la zona.

Pemex aseguró que la nube tóxica se disipó y que no había riesgo para la población.

La planta produce cloruro de vinilo, un producto químico peligroso que se utiliza para fabricar tuberías de PVC y otros fines.

Pemex refirió que el accidente ocurrió a las 15:15 horas de ayer en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, que opera la compañía particular Mexichem, con la que está asociada.

En febrero, un trabajador de la misma planta falleció tras un incendio en un tanque que almacenaba ácido muriático.

¡Nervios de acero! Mujer se enfrenta a ladrón armado

La mujer que se ve en el video no lo piensa dos veces y defiende a toda costa su tienda. Un ladrón armado ingresó al local de esta señora quien defiende su lugar incluso con un bebé encima.
La mujer tranquilamente deja al pequeño para luego dirigirse al ladrón y enfrentarlo a manotazo limpio. El ladrón no obtuvo su motín y salió humillado y apaleado. 

Capta NASA presunto OVNI en vivo

CALIFORNIA.- Varias personas que miraban la transmisión en vivo de la NASA, desde la Estación Espacial Internacional, el pasado 17 de abril se percataron de la presencia de un extraño objeto. Segundos después la agencia espacial cortó abruptamente el enlace.

La pantalla se tornó azul luego de la aparición y la transmisión fue retomada más de una hora después, situación que los internautas no tardaron en encontrar sospechosa.

Para muchos casualidad, pero para otros resulta extraño creer que la transmisión se haya cortado inmediatamente después de que apareciera el raro objeto. Varias personas aseguran en redes sociales que se trata de extraterrestres.

Hasta el momento la NASA no se ha pronunciado de forma oficial al respecto.

Exmafiosos recuperan sus meñiques

En Japón la mafia es identificada con el nombre de Yakuza. Y ser miembro de esta red de crimen organizado significa enfrentar distintos desafíos.
Entre ellos se encuentra la tradición “Yubitsume” ,que consiste en cortar la punta del dedo meñique en caso de romper el código de honor del grupo. Lo que incluye el hecho de no pagar una deuda, hacer mal manejo del dinero, ofender a un jefe o dejar la mafia.

Es por eso que Yukako Fukushima lleva 20 años dedicada a reconstruir meñiques para aquellos que no desean cargar con la sombra de su pasado.

“Esto no era algo que planeaba hacer a largo plazo y estuve a punto de buscar otro trabajo cuando alguien me dijo que era la única persona en Japón haciendo este tipo de labor”, declaró Fukushima, al diario británico “The Guardian”.

Los dedos que diseña en su taller ubicado en el centro de la ciudad de Osaka, pueden costar hasta dos mil 160 dólares, pero la condición para realizarlos es que las personas demuestren que dejaron a los yakuza.

A su vez, el diario "Japan Times" señala que Fukushima puede obtener más de mil 800 tonos de piel mezclando cuatro colores para lograr que la prótesis, hecha en silicona, sea lo más real posible. Estas llevan huellas dactilares y uñas, por lo que a primera vista no es fácil detectar que son falsas.


Sí, a mariguana medicinal: EPN en la ONU

Debido a que ha fallado la estrategia prohibicionista contra las drogas, México buscará la aprobación del uso de la mariguana con fines medicinales y de investigación, así como el aumento de los gramos que pueden portar los consumidores del estupefaciente, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
Al participar en la sesión especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el problema mundial de las drogas, el mandatario propuso un decálogo para enfrentar de manera integral dicha problemática.

Este cambio de fondo implica modificar el enfoque eminentemente sancionador, para ubicar a las personas, sus derechos y su dignidad, no a las sustancias ni a los procesos judiciales, en el centro de nuestros esfuerzos”, expuso.

Peña Nieto explicó que la serie de diez acciones es una iniciativa derivada del debate nacional sobre el uso de la droga, convocado por el gobierno.

Doy voz a quienes ahí expresaron la necesidad de actualizar el marco normativo, para autorizar el uso de la mariguana con fines médicos y científicos”, expresó ante líderes mundiales que asistieron a la sede de la ONU.

Luego de señalar que el narcotráfico continúa como una de las actividades más lucrativas del crimen organizado, Peña Nieto llamó a los países consumidores a que “asuman un mayor compromiso”.

PEÑA DA SÍ A FLEXIBILIZAR EL USO DE LA MARIGUANA Ante el pleno de Naciones Unidas, adelanta que se aumentaría la cantidad que puedan portar los consumidores

Ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Enrique Peña Nieto confirmó el giro de México en su política antidrogas al adelantar que se buscará que la mariguana sea utilizada con fines medicinales y de investigación, así como aumentar los gramos que puedan portar los consumidores del estupefaciente, que actualmente es de cinco gramos.

Durante su participación en la sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas (UNGASS 2016), Peña Nieto dijo que la estrategia prohibicionista en materia de drogas ha fallado para reducir su consumo en el mundo, por lo que pidió trabajar en torno a diez acciones que permitan hacer frente de mejor forma a este creciente fenómeno.

Dentro de este decálogo, el Ejecutivo pidió dar un viraje en la política que han seguido la mayoría de las naciones en el mundo, entre ellas México, para que en una primera etapa se debata y, en su caso, se apruebe el uso de sustancias controladas para fines medicinales, cuya propuesta se deriva del debate nacional organizado por Gobernación.

“Doy voz a quienes expresaron la necesidad de actualizar el marco normativo para autorizar el uso de la mariguana con fines médicos y científicos.

Los participantes de aquellos foros también expusieron la importancia de elevar, en congruencia con los estándares internacionales, la cantidad de mariguana que puede ser considerada para uso personal a fin de no criminalizar a los consumidores”, subrayó.

Dentro de la sesión especial, convocada por Méxicco, Guatemala y Colombia desde 2012, expresó el interés de México porque la política en el mundo esté basada en evidencia y privilegie integralmente la prevención, la salud pública y los derechos humanos.