martes, 12 de agosto de 2014

¿Sabes qué animal tarda más en nacer?


Los elefantes gestan de 20 a 21 meses, los tiburones 42 meses, y el período de gestación interna de las salamandras alpinas pueden llegar a 48 meses antes del nacimiento, pero hay otro animal que los supera…
tarda-nacer
Te daré una pista, ¿listo? Vive en el mar… ¿no es suficiente? Bueno, bueno entonces te diré que nace de un huevo, ¿quieres otra pista? Ok, mejor te digo quien tarda unos 53 meses, es decir, 4 años y 5 meses en nacer.
Y el premio es para el pulpo de aguas profundas, que según Bruce Robison y sus colegas, todos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey, verificaron que es el período más largo registrado para todos los animales y más de dos veces la vida de muchas especies que habitan a poca profundidad.
tarda-nacer2
Otro dato curioso es que mientras las madres pulpo están cuidando a sus crías no comen… ¡imagina esa dieta! Los científicos aún no logran explicar cómo es que pueden sobrevivir así, aunque creen que las bajas temperaturas y la lenta tasa metabólica de los animales de aguas profundas pueden ayudar.
Eso sí, la dieta hace estragos pues los científicos observaron que en el proceso se encojen y se entumecen, pierden la textura de la piel, los ojos se les nublan, su piel se afloja y pierden pigmentación.
Cuando por fin salen, emergen como adultos en miniatura y por lo tanto pueden saltarse la etapa juvenil, según registra Popsci, los científicos piensan que esto les da una mejor oportunidad de sobrevivir en el misterioso mundo oscuro de las profundidades del mar.

¿Qué te parece? Si para los padres humanos 9 meses es una eternidad, ¿qué será para la madre pulpo?

AFRONTAR EL DIVORCIO PARTE 2

Qué pueden hacer los padres y los adolescentes para que el divorcio resulte más llevadero

Intentar que reine la paz. Hacer frente a un divorcio resulta más fácil si los padres se llevan bien. Es especialmente duro para los adolescentes ver que sus padres discuten y se pelean continuamente o actúan con resentimiento entre sí. Aunque no puedes hacer gran cosa para influir sobre el comportamiento de tus padres durante el divorcio, puedes pedirles que hagan todo lo posible por dar una tregua a las peleas y a las cosas desagradables que se dicen el uno al otro.
Independientemente de los problemas que se haya tenido que enfrentar una pareja, como padres deben manejar las visitas de forma pacífica para minimizar el estrés que puedan sufrir sus hijos. Manifiéstales a tus padres que, aunque sabes que todos están bajo mucho estrés, no deseas quedar atrapado en el medio.
Ser justos. La mayoría de los adolescentes dicen que es importante que los padres no intenten que los hijos tomen partido. Debes sentirte libre para relacionarte con cualquiera de tus padres sin que el otro se sienta celoso o herido, o se ponga furioso. No es justo para nadie creer que relacionarse con uno de los padres implica una traición hacia el otro ni que la felicidad de uno de ellos depende de ti.
Si a los padres les cuesta dejar de lado el resentimiento o el enojo, o si están deprimidos por los cambios que trae aparejado el divorcio, pueden pedir ayuda a un consejero o terapeuta. Esto puede ayudarlos a superar el dolor que provoca el divorcio, a encontrar la felicidad personal y a aliviar el peso que puede recaer sobre los hijos. A los niños y adolescentes también puede resultarles beneficioso consultar a un terapeuta familiar o a otra persona especializada en ayudarlos a superar el estrés de la ruptura familiar. Aunque al principio te parezca extraño hablar con alguien a quien no conoces sobre tus sentimientos personales, conocer la manera en que otros adolescentes en tu situación siguieron adelante puede serte de mucha ayuda.
Mantener el contacto. Ir y venir entre dos hogares puede ser difícil, sobre todo si los padres viven lejos entre sí. Puede ser una buena idea mantener el contacto con el progenitor que ves menos a menudo por culpa de la distancia. Incluso un breve mensaje de correo electrónico para decir “pienso en ti” puede aliviar el sentimiento de añoranza. Si ambos hacen un esfuerzo para mantener el contacto cuando están separados, podrán mantenerse al tanto de los planes y actividades cotidianas de cada uno.
Buscar soluciones. Es posible que desees que tanto tu padre como tu madre acudan a celebraciones especiales, como partidos, reuniones, obras de teatro o recitales. No obstante, quizá a uno de ellos le resulte difícil asistir si el otro está presente. Los padres deberían pensar en solucionar este tipo de situaciones, sobre todo porque es posible que tú necesites sentir el apoyo y la presencia de ambos de manera especial durante la etapa del divorcio. Tal vez se te ocurra alguna idea para llegar a un acuerdo o a una solución para este problema y podrías comentársela.
Hablar sobre el futuro. A muchos adolescentes de padres divorciados les preocupa que puedan verse afectados los planes para su futuro. Algunos temen que el costo del divorcio (los honorarios de los abogados y los gastos de dos hogares) suponga una pérdida del poder adquisitivo y les impida ir a la universidad o realizar otras actividades.
Escoge un buen momento para hablar con tus padres sobre lo que te preocupa, cuando haya tiempo suficiente para sentarse con uno o con ambos para hablar sobre la manera en que te afectará el divorcio. No tengas miedo de provocarles más estrés; sólo intenta elegir un momento propicio para hablar cuando todos estén tranquilos. Es mejor que hables de tus inquietudes en lugar de guardártelas y dejar que se acumulen las preocupaciones o el resentimiento. La mayoría de los problemas tienen solución y existen consejeros y terapeutas que pueden ayudar a los adolescentes y a sus padres a encontrar esas soluciones.
Descubrir las fortalezas propias.¿Cómo reaccionas ante el estrés? ¿Te enojas y te desquitas con tus hermanos, amigos o contigo mismo? ¿O tienes una personalidad más conformista y piensas primero en los demás? ¿Tiendes a evitar los conflictos y esperar que los problemas desaparezcan mágicamente?
Un acontecimiento que provoca cambios de vida, como un divorcio, puede implicar momentos difíciles, pero también puede ayudar a descubrir los puntos fuertes de las personas y ayudarlas a desarrollar habilidades para enfrentar situaciones complejas. Por ejemplo, ¿cómo puedes sobrellevar la situación si uno de tus padres habla mal del otro? A veces, puede resultar útil quedarse callado hasta que haya pasado el momento de enojo para hablar más tarde del tema con tus padres con tranquilidad. Tal vez, desees decirles que tienes derecho a amar a ambos, sin importar lo que ellos sientan el uno por el otro.
Si necesitas ayuda para descubrir tus puntos fuertes o para aprender a afrontar la situación, pídela (tal vez puedas acudir a tu tía favorita o a un consejero escolar). Y si te resulta difícil confrontar a tus padres, intenta escribirles una carta. Tienes que averiguar qué es lo mejor en tu caso.
Vivir tu vida. En ocasiones, durante el divorcio los padres están tan ensimismados en sus propios problemas que puede parecer que tu vida está en suspenso. Además de centrarte en tus planes y sueños, asegúrate de participar en todas las actividades que practicas habitualmente. Cuando hay muchos cambios en casa, realmente ayuda mantener iguales algunas cosas, como las actividades escolares y los amigos.
Si la situación en tu casa es demasiado complicada, tal vez puedas quedarte en la casa de un amigo o de un pariente hasta que todo se calme. Cuídate comiendo bien y haciendo ejercicio con regularidad: ¡son dos magníficas formas de hacer frente al estrés! Descubre qué es importante para ti: estar con amigos, trabajar con esmero en la escuela, escribir o dibujar, o ser un excelente jugador de baloncesto. Encontrar tu fortaleza interior y centrarte en tus propias metas puede ayudarte realmente a reducir el nivel de estrés.
Dejarte ayudar. Habla de tus sentimientos y reacciones en torno al divorcio con alguien en quien confíes. Si te sientes deprimido o disgustado, deja que te ayuden tus amigos y familiares. Estos sentimientos suelen pasar. Si no es así, y estás muy deprimido o estresado, o si te resulta difícil concentrarte en tus actividades habituales, pide ayuda a un consejero o a un terapeuta. Tus padres, el consejero escolar, un médico u otro profesional de la salud pueden ayudarte a buscar uno.
Muchas comunidades y escuelas ofrecen grupos de apoyo para niños y adolescentes cuyos padres se han divorciado. Puede serte de gran ayuda hablar con otros chicos de tu edad que estén pasando por una experiencia similar.

Ver el lado positivo

Siempre habrá altibajos en el proceso, pero los adolescentes pueden afrontar con éxito el divorcio de sus padres y los cambios que este implica. Incluso, es posible que descubras ventajas que no te imaginabas. Muchos adolescentes descubren que sus padres son en realidad más felices después del divorcio o desarrollan nuevas y mejores formas de relacionarse con ellos cuando pasan tiempo con cada uno por separado.
Algunos se vuelven más compasivos y amables con sus hermanos menores cuando ven que estos necesitan su apoyo y atención. Es posible que los hermanos de edades similares formen vínculos más estrechos y aprendan a confiar más entre sí por hacer frente juntos a los problemas planteados por el divorcio de sus padres.
Superar el divorcio de los padres también puede aportar fortaleza y madurez. Algunos adolescentes se vuelven más responsables o aprenden a resolver mejor los problemas, a escuchar más a los demás y a ser mejores amigos. Al mirar atrás, muchas personas aseguran haber aprendido habilidades para superar problemas que no sabían que tenían y sentirse más fuertes y resistentes como resultado de la situación que tuvieron que atravesar.
Se han hecho muchas películas sobre el tema del divorcio y las familias reconstituidas, algunas con finales felices y otras no. En la vida real ocurre lo mismo. Sin embargo, la mayoría de los adolescentes que atraviesan un divorcio se dan cuenta (a veces para su sorpresa) de que son capaces de superar con éxito esta situación tan difícil.
Darte tiempo, dejarte ayudar en el proceso y no perder de vista las cosas buenas de tu vida pueden ser muy importantes.

¿Qué hacer si te roban tu smartphone con WhatsApp abierto?

Actualmente esto es algo de lo más común, pero el verdadero problema radica en no saber qué hacer para proteger tu información.

¿Alguna vez te han robado o has perdido tu smartphone con la aplicación de WhatsApp abierta? Entonces nos entenderás perfectamente, pues esta es una de las peores sensaciones y no solamente porque quien se haya llevado tu teléfono puede enterarse de tus conversaciones privadas, sino por la gran información que a través de esta app compartes. Por eso, en De10.mx hemos retomado dos maneras de lograr bloquear WhatsApp en ese celular robado, así que ¡toma nota! Mañana puede ser el tuyo (Y conste que no te lo deseamos).

Existen dos maneras de hacerlo… ¡Toma nota

Lo que debes hacer es dirigirte a la página de WhatsApp, dentro de la sección de preguntas frecuentes y busca el apartado desactivación de cuenta.
Te pedirán que  mandes un e-mail al soporte de WhatsApp indicando el número que quieres dar de baja, y posteriormente ellos te informarán de que la cuenta va a estar desactivada durante 30 días y que si en ese período de tiempo no la reactivas, te la borrarán.
Sabemos que es la opción más drástica, ya que si pasando ese tiempo recuperas tu móvil, no podrías instalar otra vez WhatsApp con el mismo número, deberías cambiar de número de móvil; sin embargo, es una de las opciones que puedes tomar para proteger toda la información que puedas tener en la aplicación de mensajería móvil.


Ahora bien, existe otra manera de hacerlo:
Debes ponerte en contacto con tu operador de servicios móviles, lo antes posible, para pedirle que bloquee la tarjeta SIM. Después del bloqueo, no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un SMS o una llamada telefónica para verificar una cuenta WhatsApp.
Posteriormente, puedes activar WhatsApp en tu teléfono nuevo con una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono. Es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en un teléfono robado.




¿Alguna vez te ha pasado?

¿Qué otro tip nos darías?





Carta a las mujeres


Queridas amigas: 
Nos importa un carajo cuanto pesan.
Es fascinante tocar, abrazar y acariciar el cuerpo de una mujer.
Pesarla, no nos proporciona ningún efecto!!

No tenemos la menor idea de lo que es un talle.
Nuestra evaluación es visual. Es decir, si tiene forma de guitarra, está buena.
No nos importa cuánto mide en centímetros.
Es una cuestión de proporción, no de medida.
No hay belleza más irresistible en la mujer que la feminidad y la dulzura. La elegancia y el buen trato, son equivalentes a mil Viagras.

El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Úsenlo. Para andar a cara lavada, estamos nosotros.

Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas. ¿Para qué carajo se las tapan con pantalones anchos? ¿Para que las confundan con nosotros?

Entendámoslo de una vez, traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuán lindas son de mujer a mujer. Ninguna mujer va a reconocer jamás delante de un tipo que otra mujer está linda.

Otra cosa para que tengan en cuenta...
Las jovencitas son lindas…
Pero las de 40 para arriba... también son irresistibles!!

El cuerpo cambia. Crece.
"Una mujer de 40 o de 50 años, a la que le entra la ropa de cuando tenía 20 o 25 años, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo".

Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa.

Es decir:
- La que cuando hay que comer, come con ganas (la dieta vendrá en setiembre, no antes).
- La que cuando hay que hacer dieta, hace dieta con ganas (no se sabotea ni sufre).
- La que cuando hay que tener intimidad de pareja, la tiene con ganas; cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra; cuando hay que ahorrar, ahorra.

Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonio de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años en formol ni en un spa. ¡Han vivido!

RECUERDEN BIEN LO SIGUIENTE....
"El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos, donde nos alimentaron, nos acunaron, que nosotros sin querer las llenamos de estrías, y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos".

Cuídenlo!! Cuídense!! Quiéranse!!
"La belleza es todo eso, Todo junto".

Firma: Un verdadero HOMBRE
Por Roberto Trevilla

R.I.P. Robin Williams

Hasta el momento se desconocen las causas, pero se presume que fue suicidio por asfixia, según reporta el portal de Variety.
"Robin Williams murió esta mañana. Últimamente había luchado contra una severa depresión. Es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respeto a su privacidad mientras pasan por estos difíciles momentos", explicó su publicista Mara Buxbaum a través de un comunicado comunicado.
A penas en julio pasado el actor estuvo en un clínica de rehabilitación en una lucha contra el alcohol y la cocaína.
A través de Entertainment  Weekly se subraya que al actor de cintas como Mente indomable, La sociedad de los poetas muertos, Hook, Patch Adams y El hombre Bicentenario, entre muchas más, se le vio con vida la noche de ayer.
"Una investigación sobre la causa, la forma y las circunstancias de la muerte está en marcha por las Divisiones de Investigaciones y forense de la Oficina del Sheriff".
"La información preliminar desarrollada durante la investigación indica que el Sr. Williams fue visto por última vez con vida en su casa, donde reside con su esposa, aproximadamente a las 22:00 horas del 10 de agosto", anunció el comunicado.
Robin McLaurin Williams nació en Chicago, el Illinois, 21 de julio de 1951.
Aunque pretendía estudiar leyes, la pasión por la actuación lo alejo de la universidad.
Ingresó a la academia de interpretación Juilliard School en Nueva York, donde estudió con John Houseman junto a Christopher Reeve.
En 1977 debutó en la pantalla chica con la serie de humor "Laugh-In"; sin embargo, su primer trabajo reconocido fue en la serie "Mork & Mindy", donde interpretó a un extraterrestre.
Gracias a ese programa obtuvo un Globo de Oro como mejor actor cómico, pero fue hasta 1980 cuando debutó en cine con la película "Popeye", dirigida por Robert Altman.
Participó en cintas como "Garp" (1982), "Un ruso en Nueva York" (1984), "Good morning, Vietnam" (1987), y en 1989 protagonizó una de sus cintas más reconocidas, "La sociedad de los poetas muertos" , donde interpretó a un profesor de literatura.
En 1990 compartió créditos con Robert de Niro en la película  "Despertares", y en 1991 dio vida a Peter Pan en "Hook", dirigida por Steven Spielberg.
En 1995 protagonizó "Jumanji", y en 1997 fue reconocido con un Oscar como mejor actor de reparto por la película "Mente indomable".
Otros títulos destacados en su carrera fueron "Flubber", "Patch Adams" y "El Hombre Bicentenario".
Además de su Oscar por "Mente Indomable", el actor obtuvo durante su carrera cinco Globos de Oro. Uno como mejor actor cómico por el programa "Mork & Mindy", uno como mejor actor de comedia en "Good Morning, Vietnam", así como por su labor en "The Fisher King" y " Mrs. Doubtfire", y el Cecil B. DeMille.
Williams se casó a finales de los años 70 con Valerie Velardi, de quien se divorció en 1988. En 1989 se casó con Marsha Garces, de quien se divorció en 2008.

            Cortesia de Chaparra Berrinches