sábado, 1 de marzo de 2014

Mira al perro que no deja que nadie toque el vientre de una joven embarazada

Los perros son animales llenos de amor, de eso no cabe duda. Su lealtad es única y el cariño que sienten por sus dueños traspasa todos los límites.
Mira al perro que no deja que nadie toque el vientre de una joven embarazada
Mira al perro que no deja que nadie toque el vientre de una joven embarazada.

Un video muestra el amor de un perro que evita que las personas se acerquen al viente de tu dueña. La mujer luce un avanzado embarazo y el can sólo quiere que ella y el bebé estén a salvo.
El perro es el mejor amigo de hombres y mujeres. Y ello incluye a las embarazas, afirman los científicos. El can ayuda a las gestantes a realizar la media hora de ejercicio moderado que necesitan, un hábito saludable que reduce el sobrepeso durante el embarazo.
Los beneficios del animal se extienden al bebé cuando nace: los perros consiguen que el niño crezca más sano.
Convivir con un perro logra que las embarazadas paseen de forma más habitual. “Les ayuda a realizar los 150 minutos de actividad física semanal que de media se recomienda durante el embarazo”, dice la doctora Carri Westgarth, de la Universidad de Liverpool.

Insectos


El Laboratorio de Entomología del Instituto de Biología de la UNAM continúa el estudio de insectos empleados como alimento en diversas comunidades, como son chapulines, abejas, avispas, hormigas, mariposas y piojos.
José Manuel Pino Moreno, de ese laboratorio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo en un comunicado que el estudio se realiza en coordinación con Julieta Ramos Elorduy, quien empezó esta investigación hace más de 40 años.
Explicó que hay numerosos antecedentes históricos del uso alimenticio de estos seres de diversos tamaños, colores y formas que pertenecen a órdenes como los hemípteros, ortópteros o megalópteros
En el Códice Florentino, escrito hacia 1521 por fray Bernardino de Sahagún, se mencionan 96 especies comestibles en el área que hoy se conoce como la zona metropolitana del Valle de México, explicó.
Citó que algunas regiones representan una fuente importantede ingreso familiar, además de que en Oaxaca, Chiapas y Estado de México una gran cantidad se destina incluso para su venta al exterior.
Como ejemplo expuso que en Morelos se importan jumiles de Guerrero y chapulines de Oaxaca y Puebla; incluso hay demanda en Canadá y Estados Unidos.
Para Pino Moreno, el objetivo es conocer los usos comestibles y medicinales, y aquellos que, con su venta, ayudan a las finanzas de estas comunidades.
“Primero hacemos un rastreo en las zonas en las que sabemos que se consume determinado insecto, como en los mercados de Cuautla, donde venden chapulines y jumiles”, explicó.
Luego se hace una recolecta y se lleva el muestreo al laboratorio para su identificación dado que muchos sólo se conocen por su nombre común y el propósito es determinar el científico.