sábado, 26 de diciembre de 2015

Como aprovechar el tradicional recalentado

Nos atascamos como si lleváramos años sin comer y a pesar de eso, siempre sobra algo de lo mucho que se cocinó para la noche anterior

Cuando llega la cena navideña, todos, sin excepción, nos atascamos como si lleváramos años sin comer. A pesar de eso, siempre sobra algo de lo mucho que se cocinó para la noche anterior. Eso que todos conocemos como "recalentado".

La pregunta es: ¿Qué hacemos con tanto? ¿Cómo lo cocinamos para que (al menos) luzca diferente? ¿Hay algún modo de sorprender a los comensales para que no se sientan timados? ¿De qué forma puede no terminar hartándonos?

Te damos siete consejos que te pueden servir para no desperdiciar ni un solo gramo.

1. Con las baguettes que sobraron, prepara unas deliciosas tortas de pavo con relleno o de lomo o pierna, de romeritos y bacalao.

2. Entre más veces hierves el ponche, concentra más su sabor y es mucho más rico.

3. Una deliciosa salsa de ciruela que bañe las rebanadas de pavo cambiará el sabor de la receta original.

4. ¿Qué tal unas hojaldras de pavo? Sólo necesitas un poco de mole, el pan y un poco de antojo de “guajolote“.

5. Si nunca se te había ocurrido, ahora es cuando: crepas de bacalao. Sólo necesitas tortillas de harina (o masa para formar los disco) y rellenarlos con tu deliciosa preparación.

6. Tres palabras: Quesadillas de romeritos. Sólo necesitas masa de maíz azul para hacer las tortillas y un sartén con un poquito de aceite.

7. Tú, yo, y una ensalada de lechuga, con jitomate, germen de soya, duraznos, nueces, trocitos de ciruela pasa y lo que te quedó del lomo. Piénsalo.


Si de plano te da flojera cocinar, sírvelo exactamente como lo comiste la noche anterior.

Cosas que sólo entenderán las personas que odian la Navidad

Aunque parezca increíble no a todas las personas les agrada la Navidad. Existen muchos que de hecho odian esta temporada. Si perteneces a ellos, seguro te identificarás con estos puntos. Aunque para muchas personas la Navidad es una época llena de paz, amor y armonía, en la que el principal objetivo es convivir y compartir con la familia, existen muchas personas para las que esta temporada despierta emociones de melancolía, tristeza o hasta irritabilidad. Algunas personas en definitiva detestan la Navidad y si tú eres una de ellas, seguramente te identificarás con alguno de estos 5 puntos:

1. Te molesta que la mercadotecnia utilice a la Navidad como pretexto para vender

Te molesta vivir en una sociedad en la que el consumismo impera en todos los ámbitos de la vida, y desde luego la Navidad no es la excepción. Aún no termina el Halloween y los súpermercados y centros comerciales ya están llenos de artículos navideños que te invitan a comprar, comprar y comprar. Esto te resulta muy desagradable y para ti esta temporada sólo representa consumismo.

2. Detestas que los centros comerciales estén llenos en esta temporada

Detestas que los centros comerciales estén llenos en esta temporada, de hecho detestas que todos los lugares a los que vas estén llenos. Los centros comerciales y súpermercados están llenos de gente que está comprando regalos y comida y tú entras en desesperación entre la multitud. No hay lugar para estacionarse en ningún lado, las filas son interminables y los restaurantes están a reventar, esto te desquicia.

3. Nunca te dan lo que quieres en el intercambio navideño


Es muy común que en los intercambios navideños te esmeres mucho por hacer un regalo que le guste y entusiasme a la persona que te tocó, pero cuando recibes tu regalo resulte que la persona a la que le tocaste no se haya esforzado ni un poco en escoger el tuyo y te regale lo más genérico del mundo. Eso te molesta y en ocasiones prefieres no participar en ellos.

4. La televisión está llena de película navideñas


Todo el ambiente en casa es navideño y decides escapar de esto encendiendo el televisor, pero ¡Oh sorpresa! toda la programación está relacionada con la Navidad y todas las películas que están trasmitiendo son navideñas. No hay manera de que puedas escapar a este ambiente.

5. La idea de un personaje como Santa Claus te perturba


Todos sabemos que San Nicolás vivió alguna vez, no es una leyenda. Pero se convirtió en algo tan comercial, que en lugar de causar ternura provoca repudio.

Tips para pasar la Navidad en armonía con la familia

En esta Navidad no dejes que nada se te salga de control y disfruta de una celebración llena de armonía con tu familia, con la ayuda de estos tips. Las fiestas navideñas tienen el poder de evocar en las personas distintos sentimientos, para algunas personas la Navidad representa una época de paz y armonía, para compartir con la familia, mientras que otras no pueden evitar tener sentimientos de melancolía, y también está los que las toman con indiferencia.

Lo que es real, es que esta celebración siempre va acompañada de una gran cena navideña y una convivencia familiar, lo que implica una gran cantidad de comida, bebidas, y muchos gastos, que si no se planifican bien, pueden generar conflictos familiares, y eso es justo lo que menos nos interesa tener en esta temporada de unión familiar.

Es por eso que te damos estas 3 recomendaciones para que no se te salga nada de control y puedas pasar una Feliz Navidad, en armonía con tu familia.

1. Planificación:
La organización es uno de los aspectos primordiales en Navidad para que todo salga perfecto. Preparar con anticipación lo que ofrecerás en tu cena navideña, realizar las compras y cocinar los platillos navideños, es lo mejor que puedes hacer para que no te gane el tiempo.

Planificar todo lo que puedas hará que sientas que tienes todo bajo control, aunque siempre se escapan cosas y hay imprevistos, pero no será lo mismo que llegue el día y no sepas por dónde comenzar.

2. Planificar los gastos

No dejes que los gastos de esta temporada cambien tu estado de ánimo y te causen irritabilidad. Anticipa los gastos meses antes de la cena navideña si es posible. Puedes hacer una lista de las compras que debes realizar de los regalos de Navidad que tienes que comprar para que no se te olvide ninguno. Puedes realizar algunas compras con anticipación. De esta forma no se te juntan todos los gastos y no quedas tan desfalcado.

3. Anota todo y organízate

Para evitar situaciones de estrés, es mejor que apuntes todo, para no olvidar nada. Recuerda poner a descongelar los productos congelados el día anterior por la noche, colocar la bebida que desean beber fría en la nevera, y definir el menú entre todos para saber qué comprar para la comida.

Los días anteriores a la Nochebuena es mejor comer liviano, de esta forma los excesos pueden ser mejor soportados por el cuerpo.


Gasolina bajará en enero a 13.16 pesos por litro

Bajo el nuevo esquema de precios y régimen fiscal, en enero próximo el precio de la gasolina magna será de 13.16 pesos por litro, en tanto que el de premium costará 13.98 y en el caso del diésel tendrá un valor de 13.77 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio máximo de la gasolina Magna en enero será de 13.16 pesos por litro, 3 por ciento menos que los 13.57 pesos que cuesta hoy.

Para la Premium el precio será de 13.98 pesos por litro menos también que los 14.38 pesos por litro actuales, mientras que el Diésel tendrá un precio máximo de 13.77 pesos por litro, cuando hoy cuesta 14.20.


Lo anterior de acuerdo con una publicación en el Diario Oficial de la Federación donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico explica que cada mes publicará los precios máximos.

Para todo el año el precio de la gasolina “verde” podrá oscilar entre 13.16 y 13.98 pesos por litro, pues cae dentro del grupo de gasolinas menores a 92 octanos.

Para las gasolinas por arriba de este límite, la Premium, la banda de precios es de 13.95 a 14.81 pesos por litro.

El diésel durante 2016 podría costar mínimo 13.77 y máximo 14.63 pesos por litro.

Producto/PeriodoPrecio enero 2016Valor mínimo 2016Valor máximo 2016  2015
Magna    13.16   13.16   13.98 13.57
Premium   13.98   13.95   14.81 14.38
Diésel   13.77   13.77   14.63 14.20

De acuerdo a científicos, se puede estar en forma en 7 minutos

Una investigación del Colegio Americano de Medicina Deportiva y Fitness asegura que sólo se necesitan siete minutos para estar en buena forma. Para que estos siete minutos sean aprovechados, diseñaron una rutina de ejercicios en la que incluyen sentadillas, abdominales, lagartijas y muchos otros sencillos ejercicios.

Son 12 ejercicios en total, los cuales deben hacer en su totalidad en tan sólo siete minutos, de lo contrario la actividad física no tendrá efecto en el cuerpo.

La clave de este método de ejercicio es realizarlo tan rápido como se pueda; se deben hacer entre ocho y diez repeticiones de cada ejercicio de la rutina cuidando que cada serie no dure más de treinta segundos. Al acabar un ejercicio, se tienen diez segundos de descanso y se continúa inmediatamente con el siguiente.

Es posible entrenar a tu cerebro para comer más saludable

La Universidad de Tufts en colaboración con la Universidad de Massachussets reveló que el cerebro puede ser entrenado para comer más saludable. Al comer comida chatarra, se establece el circuito de recompensa en el cerebro al consumir este tipo de comidas con un alto contenido de grasas y carbohidratos, los cuales generan una sensación elevada de satisfacción.

Esta investigación ha tomado como muestra a 13 personas, de las cuales ocho se sometieron a un régimen de seis meses, mientras que las cinco restantes actuaron como grupo de control.

Los investigadores detectaron a través de resonancias magnéticas que los circuitos de recompensa del cerebro de los ocho sujetos sometidos a dieta habían cambiado. Después de seis meses de haber cambiado su régimen alimenticio respondían ante alimentos saludables y con alto contenido en fibra de forma parecida a como el grupo de control respondía ante la comida chatarra con alto contenido en grasas y carbohidratos.

Si comer mejor está dentro de tus propósitos de Año Nuevo, aún tienes posibilidades de cumplirlo.