jueves, 11 de agosto de 2016

Pokémon Go: Policía multará a jugadores "distraídos"

Pokémon Go es un juego en el cual los usuarios deben ser precavidos para no dañar lo que se encuentra alrededor suyo ni verse perjudicados. En las últimas semanas se han visto casos de robos y accidentes producto de la irresponsabilidad de muchos ‘gamers’ de este videojuego.
Ante esta situación en Bélgica, la policía impondrá multas de 55 euros a los jugadores de Pokémon Go que no presten atención al tráfico cuando se dispongan a cruzar un paso de cebra, informaron hoy los diarios "De Morgen" y "Het Laatste Nieuws".

Los agentes se basan en el artículo 7.2 del código de circulación belga, según el cual "los usuarios deben comportarse en la vía pública de forma que no provoquen peligro o molestia a los demás usuarios". Lo que obliga a los jugadores de Pokémon Go a ser cautelosos cuando encuentren un pokemon cerca de ellos.

El oficial de policía deberá describir el peligro ocasionado por cruzar la calle mirando el móvil por jugar Pokémon Go, pero quienes envíen un mensaje o naveguen por internet desde la acera no serán sancionados.