viernes, 6 de noviembre de 2015

Mitos y realidades de la marihuana


Mitos y realidades de la marihuana

Este miércoles pasado la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó un amparo que permitirá a un grupo de 4 personas la producción y consumo lúdico de su propia marihuana. Ante ello, aquí te presentamos 10 mitos y realidades sobre la marihuana:

Mitos

1. Causa dependencia

La marihuana, según han comprobado diversos estudios, no genera dependencia física, por lo cual no hay un síndrome de abstinencia como tal.

2. ¿Adiós a tu memoria?
Jamás ha sido confirmado que fumar marihuana produzca la pérdida de memoria a largo plazo. Sin embargo, sí afecta la memoria a corto plazo (en el tiempo de consumo).

3. La marihuana es más dañina que el cigarro

Falso. El cigarro es mucho más dañino y letal que la marihuana; a la fecha no hay un caso de muerte por sobredosis de marihuana, mientras que millones de personas mueren al año por el tabaquismo directo e indirecto.

4. ¿Marihuana mentolada?
No hay tal, lo que sí existen son 3 tipos de marihuana -sátiva, índica y ruderalis- y de allí se desprenden numerosas variantes.

Realidades

5. Medicinal

La marihuana ha hecho las veces, según diversos estudios, de tratamiento eficaz contra el cáncer, ya que lleva al suicidio a las células malignas, sin afectar a las células sanas. También es de ayuda para pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como epilepsia y reumas y dolores articulares.

6. Torpeza
No será la mejor idea intentar bailar un baile demasiado acelerado, pues, al parecer, la marihuana inhibe ciertas funciones en el cerebro ligadas al movimiento.

7. Herramienta en rituales

Tanto judíos como cristianos quemaban marihuana en el ambiente para hacer que los feligreses entraran en estado psicoativo durante las ceremonias religiosas para facilitar su "liberación" del mal, según las tradiciones.

8. Legal
Su utilización comenzó en el tercer milenio antes de Cristo pero fue hasta hace unos años en el siglo XX que la prohibición fue declarada casi mundialmente.

9. Contrarresta la quimioterapia

Ayuda a disolver los efectos nocivos de la quimioterapia, como el vómito y las náuseas, activando el sistema inmunológico.

10. Estimula la creatividad

No ha sido comprobado a ciencia cierta que una dosis de marihuana influya de manera tal que impulse tu creatividad a niveles anormales, niveles que no puedas lograr sin cannabis.

Facebook reporta mil millones de usuarios al día

Facebook reporta mil millones de usuarios al día

El crecimiento de Facebook es imparable: El día de ayer reportaron que mil millones de usuarios se conectan al día a Facebook. Mark Zuckerberg anunció que ya son más de 1.010 millones de usuarios los que utilizan su red social cada día, una cifra que alcanzó durante verano pero que ahora es el promedio diario.

Esto supone un 17% más de usuarios que durante el mismo período el año pasado, y en general, muchísimas más personas compartiendo fotos de gatos y memes de políticos en sus muros.

Le quitan su premio por presumida

Le quitan su premio por presumida

Una mujer de Australia terminó sin premio y con las manos vacías luego de presumiera en Facebook que había ganado una carrera de caballos, mostrando el boleto premiado, y uno de sus contactos lo canjeara antes que ella. "Winner, winner, chicken dinner" (expresión en inglés para mostrarse feliz al haber ganado algo), escribió Chantelle en su perfil de Facebook luego de haber ganado más de 800 dólares durante la Copa de Melbourne, en Australia.

Pero alguien de sus contactos en la red social utilizó los números en el código de barras para cobrar el premio en un cajero automático.

Tanto la víctima como la policía, quien se encarga de la investigación, desconocen la identidad del ladrón.

¿Cómo eliminar el mal aliento?

El mal aliento es una condición vergonzosa para muchos, por eso higiene bucal es importante, cepillar los dientes luego de cada comida es una de las primera recomendaciones que odontólogos, además de esta se recomiendan 7 trucos mas para despedirnos del mal aliento:

Perejil: Se trata de masticar una hoja después de cada comida y listo, adiós a el mal aliento.

Vinagre de manzana: Puede ser tu enjuague bucal casero, solo debes mezclar una cuchada de de vinagre de manzana con un poco de agua. El ácido acético del vinagre bajará el pH de la boca, matando así a la bacteria que causa el mal aliento.

Beneficio del té verde: El té verde puede ayudar a combatir el mal aliento gracias a su alto contenido en polifenoles, un grupo de sustancias químicas propias de las plantas que ayudan a eliminar las bacterias.

Limón: Mezcle una cucharada de jugo de limón en una taza de agua y enjuague bien la boca. El alto contenido de ácido en el limón evitará el crecimiento de bacterias en la lengua y en las encías.

Agua: Enjuaga tu boca luego de comer evitando almacenar residuos de alimentos en tu boca, ademas lo buches de agua pueden estar acompañados por un poco de sal, de esta manera eliminar las bacterias que se encuentren allí.

El clavo de olor: El método más fácil para controlar el mal aliento es masticando unos cuantos clavos. También puede preparar una infusión colocando de tres a cuatro clavos de olor en dos tazas de agua caliente.

Dan a Snoopy estrella en Hollywood

Los Ángeles, EU.- Snoopy recibió este lunes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, apenas unos días antes del estreno estadounidense de la cinta Snoopy y Charlie Brown: Peanuts La Película.
El famoso beagle destapó la placa número 2 mil 563, que junto a la de su creador, Charles Schulz.

Snoopy protagonizó su primera tira cómica hace 65 años. Su universo dio cabida a otros personajes casi tan icónicos como él: Charlie Brown, Linus, Lucy, Sally, Marcia y Woodstock, el pájaro amarillo que siempre le acompaña.

Sus aventuras fueron publicadas en más de 2 mil 600 periódicos en 75 países.

Todos ellos regresan ahora como las estrellas de Snoopy y Charlie Brown: Peanuts La Película", que se estrena este domingo en Estados Unidos y a partir del 10 de diciembre en Latinoamérica.

Snoopy se une a Lassie y Rintintin como los perros más famosos que tienen su propia placa en el Paseo de la Fama de Hollywood.