domingo, 10 de noviembre de 2013

Prevén Abandono de Mascotas Con IVA En Alimento


La aprobación del IVA de 16 por ciento en alimentos para mascotas es una medida alevosa porque los albergues de perros y gatos estarán desprotegidos, señaló la administradora de la Fundación Caminando a su Lado AC, Inna Cárdenas.

La altruista, dedicada desde hace más de 15 años al rescate de perros abandonados, maltratados y mutilados, consideró que las cámaras de Diputados y de Senadores desconocen la labor que realizan todos los albergues del país en favor de la sociedad.

La también profesora para animales dijo que este nuevo gravamen, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014, ocasionará que las familias con tres o más mascotas en sus hogares tengan que sacar a la vía pública a alguna de ellas, pues no tendrían la posibilidad de adquirir el alimento balanceado que requieren.

Mencionó que los animales de compañía como perros y gatos "no son artículos de lujo, son miembros de una familia. Nosotros vemos desprotegidos a la mayoría de los albergues con esta decisión", pues tendrán menos donaciones de alimento, explicó tras precisar que su fundación da asilo y atención a 80 canes.

Inna Cárdenas consideró que además dicha medida propiciará que algunos albergues desistan de seguir con su labor, en virtud de que no reciben apoyo alguno del gobierno para el cuidado de los animales de compañía, ya que alertó no existen hospitales públicos para ello.