jueves, 5 de noviembre de 2015

¿El falso buen fin?

De acuerdo con Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desde hace dos meses las tiendas que participan en el Buen Fin 2015 han aumentado el precio de aparatos electrónicos, como: 

Televisores

Computadoras

Teléfonos celulares

La procuraduría registroó un aumento de precio que va del 10% al 32% , en especial sobre estos productos.

En conferencia de prensa, dijo que dicha alza de precios se detectó luego de un monitoreo previo que realizó personal del organismo y que servirá como comparativo en el marco del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximos.

La funcionaria expuso que esa variación de precios, principalmente en electrónicos, se debió en gran parte al movimiento del tipo de cambio.

Sin embargo, advirtió que la Profeco aplicará multas hasta por tres millones de pesos a los prestadores de servicios y comerciantes que con publicidad engañosa perjudiquen el bolsillo del consumidor.

Teclado físico con emojis

La introducción de los emojis a la vida cotidiana ha provocado una nueva forma de lenguaje la cual pronto será más intensa con la creación de un teclado físico diseñado para escribir únicamente con emojis. EmojiWorks ha estado trabajando trabajando en un teclado QWERTY Bluetooth similar al de Apple que, además de letras, números y signos de puntuación, lleva impresos los emoticonos más frecuentes. Basta con pisar la tecla “emoji” y el icono deseado al mismo tiempo para mandar a la pantalla el dibujo. La startup dice que, así, se tarda “hasta 10 veces menos” en escribir con emoji.

Son compatibles con Windows, Mac, y iOS; aunque parece que está todo muy vinculado al ecosistema de Apple porque los dibujos son los que diseñaron en Cupertino. Empezarán a enviarse en diciembre, así que puede ser un regalo divertido para la Navidad (si estás dispuesto a dejarte 100 pavos en un teclado de emoji). Todos los precios están rebajados 10 dólares en preventa.

Lobo marino ataca y devora a tiburón en California

Newport Beach— Un video en el que un lobo marino ataca a un joven tiburón azotador (Alopias vulpinus) se ha popularizado en Facebook.

La grabación, publicada en Facebook por Slater Moore, va acompañado de varias fotografías del encuentro ocurrido el 28 de octubre en Newport Beach, California.

"Fue completamente increíble. El depredador convirtiéndose en presa. ¡Lo mejor de la naturaleza!", exclamó Moore al Huffington Post. "Todos en el barco estaban completamente sorprendidos".

Aunque muchas personas no piensan que los tiburones pueden ser presas de otros animales, el que estos peces sean devorados por lobos marinos es más común de lo que se cree, según Chris Lowe, director del Laboratorio de Tiburones de la Universidad Estatal de California.

Lowe añadió que los lobos marinos son animales oportunistas y que los tiburones azotadores jóvenes son presas fáciles a sus ataques.

El incidente recuerda a otro similar protagonizado por una foca y un pulpo en febrero de este año. La gresca, que ocurrió en la ciudad de Victoria, Canadá, acabó a favor del mamífero.


Ladrona choca contra puerta al escapar

Una mujer sospechosa de robar en un centro comercial de Sudáfrica no se percató de la existencia de una puerta giratoria de vidrio y chocó con ella. Cayó de manera aparatosa y luego escapó por otra salida, según un video difundido. La supuesta delincuente se golpeó la cara contra la entrada y rompió el vidrio. Luego, se paró rápidamente y siguió a otro sujeto que estaba corriendo.

La escena fue grabada por una cámara de seguridad del centro comercial Mall Baywest, ubicado en la ciudad de Port Elizabeth (provincia Oriental del Cabo).
 
 

Asesina a su ex por publicar su ruptura en Facebook

Bogotá.- Un joven colombiano fue asesinado por su ex pareja sentimental luego de que ambos se enfrascaran en una discusión debido a que el joven escribiera en Facebook durante la ruptura que por fin se había "quitado el chicle de x mujer”. El delito ocurrió en Barranquilla, Colombia, en la calle y a plena luz del día cuando la mujer identificada como Paola Padilla Nájera sacara una navaja y apuñalara a su exnovio, José Luis Padilla.

De acuerdo con testigos, ambos caminaban por la calle cuando empezaron a levantarse la voz y a pelear debido a la publicación del joven. La mujer intentó darse a la fuga, pero terminó arrestada.

El chico se desplomó metros después de donde se dio el incidente y falleció más tarde en un hospital.