jueves, 20 de noviembre de 2014

El hombre más alto y el más bajo del mundose juntan

 
El hombre más alto y el más bajo del mundo, miembros del libro "Récords Guinness", se encontraron por primera vez en el Hospital St Thomas de Londres, con motivo del sexagésimo aniversario del Guinness World Records.
 
Los plusmarquistas de estas asombrosas estaturas son: Sultan Kösen, un turco de 31 años que mide 2.51 metros, y Chandra Bahadur Dangi, un nepalí de 74 años que tan sólo mide 54.6 centímetros.
 
Sultan, que también tiene el récord de la persona viva con las manos más grandes -28.5 centímetros- posee este particular registro desde 2009, cuando desbancó del puesto al chino Xi Shun.
 
Por su parte, Chandra Dangi, actualmente el adulto vivo más pequeño del mundo, es también el más bajo de la historia -según el registro del "Guinness World Records"-, y es el sucesor de Gul Mohammed, que falleció en 1997 con una 'altura' de 57 centímetros.
 
En su primer encuentro, tanto público como privado, ambos han resaltado "la emoción y la sorpresa" al verse por primera vez, lógico si tenemos en cuenta que entre ambos hay una diferencia de 196 centímetros.
 

¿Por qué crecen los músculos cuando realizamos ejercicios?





Tal vez te preguntes ¿Por qué crecen los músculos cuando hacemos ejercicio?, por años este tema se ha discutido en el mundo del Fisiculturismo, donde el ejercicio únicamente por si solo no juega un papel importante para la creación del musculo.

La respuesta es bastante simple, al momento de realizar cualquier ejercicio que implica el levantar o mover peso, como hacer pesas en el gimnasio, trae como consecuencia que los músculos que se trabajan durante una sesión tiendan a aumentar con el tiempo, el hecho es que los músculos se componen de pequeñas fibras, el peso que se carga hace que se destruyan las fibras, ayudado de Proteínas y algunos suplementos estas fibras tienden a recuperarse más rápido, de tal manera que ahora hará crecer el musculo, para sobrellevar la carga anterior y evitar que se rompan las fibras, por cada vez que aumentamos la carga pasa esto, por lo que los músculos tienen a desarrollar un volumen mayor.

Pero pareciera que así de simple se logra aumentar la musculatura en el cuerpo, el hecho es que apenas es el 50% del trabajo logrado, por que también la alimentación y el descanso cumplen una tarea esencial, el descansar es decir dormir, produce la llamada Hormona del Crecimiento quien cumple la tarea de ayudar a recuperar las fibras musculares, una alimentación rica en Proteínas y reducida en grasas también ayuda mucho, ya que para poder recuperar las fibras y por ende aumentarlas, se usa también la Proteína que el cuerpo genera y obtiene de la comida y los suplementos para recuperarse más pronto.

Pero¿Eso es todo?
Pareciera que si, pero también es recomendable no realizar el mismo ejercicio más de 3 veces por semana, ya que para poder aumentar la musculatura, el proceso de recuperación también importa como ya dijimos que al menos es el 50% del proceso, sin el no se podría aumentar o se hará de una manera más lenta.

20 de noviembre de 1910, inicio de la revolución mexicana

La Revolución mexicana fue la primera revolución social y política del siglo XX, que inició en 1910 y terminó oficialmente en 1917 con la promulgación de la Constitución de 1917, si bien hubo conflictos intestinos y rebeliones armadas hasta la década de los treinta. El movimiento armado inició como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, quien se mantuvo bajo una dictadura por 39 años.

La lucha armada

El gobierno porfirista se apresuró a acabar con los centros Antireeleccionistas que más peligro implicaban, tomando disposiciones en contra de dichos centros en la Ciudad de México y Puebla de Zaragoza|Puebla. En esta última ciudad, se recibieron informes de que en la casa de Aquiles Serdán, quien encabezaba a los antireeleccionistas, se encontraban individuos con armas, por lo que la policía se aprestó a hacer un cateo el 19 de noviembre de 1910. Sin embargo, cuando los gendarmes llegaron se les hizo fuego, muriendo en el acto Miguel Cabrera, Jefe de la Policía en Puebla, y prolongándose el tiroteo por mucho tiempo lo que hizo necesaria la intervención del ejército para sitiar la casa y ocuparla finalmente.



El 20 de noviembre de 1910, según lo planeado, Madero cruzó la frontera entre Estados Unidos y México para iniciar la revuelta en Ciudad Porfirio Díaz (hoy Piedras Negras, Coahuila), pero no tuvo éxito y le fue preciso regresar a territorio estadounidense. A pesar del aparente fracaso, durante las semanas siguientes cambió el panorama y la revuelta comenzó a extenderse a lo largo de la República Mexicana, mientras que se hacía notar la influencia de los Estados Unidos, que favorecieron al maderismo al movilizar veinte mil soldados hacia la frontera mexicana para “mantener la neutralidad”, y enviar barcos de guerra a distintos puertos mexicanos del Golfo, creando una presión para el gobierno porfirista. Entre los jefes rebeldes que se lanzaron a la rebelión en ese entonces, pueden mencionarse los siguientes; Emiliano Zapata, Ambrosio y Rómulo Figueroa, y Manuel Asúnsulo en Estado de Morelos; Salvador Escalante y Ramón Romero en Michoacán y Jalisco; Gabriel Hernández (militar) en Estado de Hidalgo y Pascual Orozco en Chihuahua, entre otros. En Chihuahua capital, las acciones de Abraham González Casavantes Abraham González fueron determinantes durante los primeros días del movimiento.



A su vez, cuando estalló la revuelta política encabezada por Francisco I. Madero, los Confederación de Grupos del Ejército Liberal|guerrilleros del Partido Liberal Mexicano actuaron en forma independiente, sobre todo en los Estados del Norte ya que la Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano Junta Organizadora del PLM operaba en el exilio desde Los Ángeles, California. El PLM consideraba que para mejorar las condiciones de los obreros y campesinos no bastaba derrotar a Díaz y cambiar de presidente. Así, el PLM no aspiraba una revolución política, como Madero, sino una revolución social y sobre todo económica; consideraban abolir el Poder político, no ejercerlo; su objetivo era la auto emancipación y el autogobierno.

Fin del Porfiriato

El ministro de Hacienda, José Yves Limantour, que se encontraba en Europa, regresó a México, vía Nueva York donde los revolucionarios se entrevistaron con él y le entregaron proposiciones para que las pusiera en manos del General Díaz, a fin de llegar a un acuerdo. Limantour, al mismo tiempo, quedó muy impresionado por la actitud hostil del gobierno de Estados Unidos hacia Porfirio Díaz pues le reprochaban al gobierno mexicano la entrada de capital europeo en el país. Una vez llegado a México, Limantour exhortó a Porfirio Díaz a efectuar diversos cambios y reformas políticas al país. Varios emisarios de Díaz se entrevistaron con los rebeldes y se convino un armisticio, pero como no se pudo llegar a ningún acuerdo. Los rebeldes, comandados por Pascual Orozco en el Norte atacaron Ciudad Juárez, que cayó en mayo en 1911, desde allí Madero envió un telegrama exigiendo nuevamente la renuncia de los dos líderes del país. El 21 de mayo de 1911 se celebraron los Tratados de Ciudad Juárez, entre delegados porfiristas y revolucionarios, en donde se aceptaba la renuncia de Porfirio Díaz y de Ramón Corral después de 30 años de haber gobernado el país. El día 25 renunciaron a sus cargos, marcando el fin del porfiriato. Porfirio Díaz salió de la capital y se embarcó en Veracruz rumbo a Europa, en donde murió el 2 de julio de 1915, en la ciudad de París.

Entrando a Cd. Juárez
 Pese a las diferencias ideológicas, fuerzas del PLM y maderistas, habían cooperado para derrotar a Porfirio Díaz desde 1910, sin embargo al firmar Francisco I. Madero los Tratados de Ciudad Juárez, muchos de los afiliados al PLM se unieron a su causa, y los que no, fueron fusilados, apresados o perseguidos por los maderistas, ahora apoyados por el ejército federal del porfiriato. La Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano en Los Ángeles no reconoció los Tratados de Ciudad Juárez y continuó promoviendo la lucha armada, con una postura orientada abiertamente al anarcocomunismo, contra todo gobierno, clero y capital.
Entre enero y junio de 1911, la acción más significativa del PLM fue la Rebelión de Baja California, territorio que el PLM tomó con el apoyo de extranjeros socialistas y anarquistas afiliados al grupo Trabajadores Industriales del Mundo en 1911, pero fueron combatidos por los soldados federales —y luego por los maderistas— , quienes los derrotaron finalmente con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

El gobierno de Madero

El 25 de mayo de 1911 Francisco León de la Barra, fue nombrado Presidente Interino y gobernó hasta el 6 de noviembre del mismo año. El régimen de De la Barra tuvo dos misiones principales que consistieron en buscar la vuelta de la paz a la nación y convocar a elecciones para la designación de los nuevos Presidente y Vicepresidente de la República. Madero gobernó como presidente del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913. A pesar de que aparentemente la Revolución había llegado a su fin, se hizo evidente que la paz y el orden estaban lejos de alcanzarse. Madero tuvo dificultades para realizar todos los cambios que había prometido durante la Revolución, tales como la repartición de las tierras a los campesinos; por lo que comenzaron a surgir grupos de insurrectos en diversos lugares de la República. Hubo levantamientos en Chiapas y Oaxaca, en agosto apareció un brote rebelde en Yucatán. Sólo unos días después de que Francisco I. Madero asumiera el poder Emiliano Zapata, que se había rebelado antes en contra de Porfirio Díaz, dio a conocer en Morelos el “Plan de Ayala”, en el que se desconocía a Madero como Presidente y se le acusaba de ser un dictador y de no cumplir con los postulados revolucionarios. En ese plan se pedía la devolución de las tierras a los pueblos y particulares a quienes se hubiera despojado; se demandaba la expropiación de la tercera parte de los latifundios para repartirse la tierra correspondiente, y la nacionalización de las propiedades de quienes se opusieron a dicho Plan. Zapata exigió que se expidiera una ley Agraria, pero Madero contestó que Emiliano Zapata debía rendirse y entregar las armas primero, ocasionando la ruptura entre los dos. En el Plan de Ayala se reconocía como Jefe de la Revolución a Pascual Orozco, y en caso de que éste no aceptara, quedaría como jefe Emiliano Zapata; lo cual, en efecto, sucedió. La lucha se presentó con gran violencia, y aun cuando se lanzaron varias campañas contra los zapatistas, no se pudo acabar con ellos. La situación se complicó aún más, cuando Pascual Orozco, otro antiguo revolucionario, dio a conocer en marzo de 1912 su Plan de la Empacadora o Plan de Chihuahua, en el que también se desconocía a Francisco I. Madero y pedía reformas sociales. El norte de la República fue escenario de nuevas luchas, Orozco tuvo éxito al principio, pues derrotó a Francisco Villa mientras éste lo buscaba, pero fue derrotado al final por el Ejército Federal comandado por Victoriano Huerta y por las fuerzas rurales de Francisco Villa.


Esto es a grandes rasgos los inicios de la revolución que oficialmente terminó en 1917, pero ahora en 2014, a casi 104 años del inicio de esta lucha, se están desarrollando otras inquietudes sociales contra un gobierno que si no cambia su formato económico, el pueblo podría reventar y hacerle lo que a Díaz (BLA BLA BLA)...

La casita de la señora presidenta

Hoy  circulan en las redes sociales gran número de memes con la imagen de  Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
La gran mayoría critican la procedencia de los fondos monetarios con los que Angélica Rivera adquirió su propiedad, la llamada “casa blanca”, la cual tuvo un costo de 54 millones de pesos.














18

Lammily



El creador de la muñeca "Lammily" quiere que las niñas se identifiquen más con lo que aman y con lo que les gusta hacer, que como lucen. 
La "Barbie normal" tiene celulitis no usa maquillaje y tiene unos kilos de más en la cintura. Además viene con calcomanías que pueden ser usadas como cicatrices o como espinillas si la niña, dueña de la muñeca, así lo desea. 
Tiene un peso normal, su diseñador se llama Nickolay Lamm y es de Pittsburgh. En entrevista con el diario Washington Post, Lamm dijo que su idea es enviar mensaje a las niñas que ser auténtica y real también es ser bella.
El creador de esta muñeca ya está en planes de desarrollar un muñeco que le haga competencia a Ken de Barbie,  "que tenga quizás un poco de barriga, algo de pelo en el pecho, despistado y desaliñado. Su precio es de $24.99 dólares y ya está a la venta.