sábado, 6 de febrero de 2016

Datos curiosos del Super Bowl de la NFL

Los datos curiosos del Super Bowl los podrás encontrar en esta nota. El torneo se llama así desde 1970
- El duelo era conocido era conocido como World Championship Game hasta 1969. Después se empezó a llamar como actualmente.

-  El Super Bowl XLIX (2015) ha sido el más tuiteado de la historia. 28 millones de tweets se hicieron al respecto.

- El primer espectáculo de medio tiempo se llevó a cabo en 1993 y Michael Jackson fue el protagonista.

-  El Super Bowl de este año será el primero que no usará números romanos.

-  No existe una filmación del primer Super Bowl. Nadie podrá verlo.

-  Para el primer Super Bowl el boleto más caro estaba en 12 dólares. En el Súper Bowl 50 el más caro será de tres mil.

. Cada uno de los jugadores que integren el equipo ganador de la edición actual se llevará 97 mil dólares.

- 4.5 millones de dólares es el costo de 30 segundos de publicidad durante el evento (en Estados Unidos).

Compra TV de 15 mil pesos a sólo 15 centavos en Coppel Altamira

Suertudo
En Altamira, municipio del estado de Tamaulipas, un error en la colocación de precios, la tienda departamental Coppel tuvo que vender una pantalla de 50 pulgadas en tan sólo 15 centavos; su precio original era de 15 mil pesos.
A mediados del mes de enero, el cliente de nombre Juan Espinoza Zárate detectó que un televisor tenía un precio inusual, por lo que pidió a los dependientes que se la vendieran al precio que se estipulaba.

Sin embargo la gerencia del establecimiento se negó, haciendo alusión a que se trataba de un error de punto decimal. El cliente tomó una fotografía del aparato y su precio, que era de .15 pesos, con lo que presentó evidencia en la Procuraduría Federal del Consumidor en Altamira.

El titular de dicha dependencia que depende del gobierno municipal, René Juárez Alarcón, señaló que se recibió la queja con la evidencia (fotografía), por lo que de inmediato se le hizo de conocimiento a la tienda departamental.

Refirió que se procedió conforme a los lineamientos y se logró que un lapso de quince días, la tienda entregara el televisor al quejoso.

Además, por negarse a respetar las promociones que exhibe, la tienda fue sancionada por la Profeco.

Juan Espinosa quien dijo tener su domicilio en el Fraccionamiento Laguna Florida, lugar a donde trasladó la pantalla que compró por tan sólo 15 centavos, pagando con una moneda de un peso y exigiendo la “feria”.

René Juárez, señaló que en estos casos, es evidente que la tienda tuvo un error, sin embargo debe de afrontar su responsabilidad y hacer efectivo el precio ofertado.

'Sorprendente Hombre Araña' atrapa a ladrón

ARGENTINA.- Un joven que iba vestido del popular trepamuros de la casa editorial Marvel, fue visto ayudando a un grupo de civiles a inmovilizar a un ladrón que recién le había arrebatado su bolso a una indefensa anciana, en la ciudad de Mendoza.

Ojalá existieran superhéroes de verdad
Muy metido en su personaje, el Hombre Araña argentino sometió al sujeto, quien, desesperado, pedía agritos que lo dejaran ir.

Tanto el joven disfrazado como varios ciudadanos esperaron a que las autoridades llegaran para detener al ladrón antes de que una turba iracunda se hiciera justicia por propia mano.

Algunos testigos del sorprendente hecho aseguraron a medios locales que el inesperado héroe es un artista callejero que cobra por tomarse fotografías con los turistas.

La ciudadanía reconocío la heroica labor del superhéroe que entendió perfectamente que 'con grandes poderes, viene una gran responsabilidad'.



PGR solicitará orden de aprehensión contra 'chapodiputada'

La Seido tienen lista la solicitud de desafuero para que el Congreso de Sinaloa analice la petición del Ministerio Público Federal, una vez que el juez federal conceda el mandato judicial en contra de Lucero Sánchez por utilizar documentos falsos. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que solicitará, en los próximos días, la orden de aprehensión en contra de la diputada local en Sinaloa, Lucero Sánchez López, por el uso de documentos falsos.

De igual forma indicó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ya también tiene lista la solicitud de desafuero para que el Congreso sinaloense analice la petición del Ministerio Público Federal, una vez que el juez federal conceda el mandato judicial en contra de la legisladora. Cabe recordar que la legisladora Lucero Sánchez utilizó documentación falsa para ingresar al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) numero 1, Altiplano, y visitar a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, en 2015.


Ante esto, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) presentó una denuncia penal, la cual la PGR convirtió en averiguación previa con la que se detectó que quien utilizó la documentación falsa fue Sanchez López, que hasta hace unas semanas formaba parte de la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa. La legisladora local fue detenida y presentada ante la Seido en enero pasado, donde declaró durante poco más de 23 horas para luego ser liberada.