miércoles, 30 de abril de 2014

¿Sabes porqué se celebra el Día del Niño?

Es la reafirmación de los derechos universales de los niños¿Sabes porqué se celebra el Día del Niño?


El día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.




Es un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños.



Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, de acuerdo a como cada gobierno lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo en todos. Por ejemplo en Bolivia se festeja el 12 de abril, enColombia es el último sábado de abril, en Paraguay es el 31 de mayo, enVenezuela es el tercer domingo de junio, en Uruguay es el 9 de agosto, y en Argentina es el segundo domingo de agosto; esto es solo por mencionar algunos lugares.
En México se celebra a nuestros niños el 30 de abril. La gran mayoría recibe regalos y son festejados sobre todo en las escuelas de los niveles de preescolar y primaria. Estas instituciones en la medida de sus posibilidades tratan de difundir entre los niños sus derechos y obligaciones; pero también es deber de los Padres reforzarlos.














¿Cómo ayudar?
Más que un regalo, lo importante es enseñar a tu pequeño a valorar lo que tiene, que no todos los niños del mundo gozan de todos sus derechos, y que debe aprovechar al máximo las oportunidades que se le brindan para ser en un futuro una persona útil para sí mismo y para la sociedad; sin olvidar por supuesto que debe disfrutar de SER NIÑO.
Recuerda que el amor y comprensión que le brindes a tu pequeño, será el mismo que él a su vez proporcione a los que lo rodean. 
Fuente: ONU (Organización de las Naciones Unidas)

no dependas de nadie para ser feliz...

En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:

-¿Te hace feliz tu esposo?,
¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, 
pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio. 

Sin embargo la esposa respondió con un rotundo:

- ‘No ……  no me hace feliz’

Y ante el asombro del marido… continuó:

- ‘El no me hace feliz ……… ¡Yo soy feliz! … 
El que yo sea feliz o no,  eso no depende de él,
sino de mí.

Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera… de alguna persona, cosa… ó circunstancia… sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente… 
el ser humano, las riquezas, mi cuerpo,el clima, los laceres, 
etc. 
Y así podría decir una lista interminable.

A través de toda mi vida, he aprendido algo;
decido ser feliz  y lo demás lo llamo… “experiencias”, 
amar, perdonar, ayudar, comprender,aceptar, escuchar, 
consolar.

Hay gente que dice:

- No puedo ser feliz … porque estoy enfermo, 
porque no tengo dinero, 
porque hace mucho calor,
porque alguien me insultó,
porque alguien ha dejado de amarme, 
porque alguien no me valoró…
 por que mi novio no se acordo de hacerme un post en mi cumpleaños......
Pero …lo que no sabes es que ….PUEDES SER FELIZ…… 
aunque… estés enfermo,
aunque… haga calor, 
aunque… no tengas dinero,
aunque… alguien te haya insultado,
aunque… alguien no te amó , 
o no te haya valorado.
o tu novio no te hizo ese post que tu deseabas.... 
SER FELIZ ES…. UNA ACTITUD ANTE LA VIDA
QUE CADA UNO DECIDE…!!! !!

mejor en lugar de depender de ese alguien ,recuerda que:






Cinco razones para sonreír más

CIUDAD DE MÉXICO.- El monje budista Thich Nhat Hahn ha enseñado que "La felicidad es la fuente de tu sonrisa, pero a veces una sonrisa puede ser la fuente de tu felicidad".
 
Generalmente las personas tienden a asociar una sonrisa como el resultado de un evento o humor positivo. Sin embargo, investigaciones han desmostrado que el acto de sonreír por sí mismo puede ser un catalizador para sentir alegría.
 
Mejorar el humor o incluso una relación puede ser el resultado de una simple sonrisa, la cual es gratuita y siempre está disponible.
 
Ante esto, La psicoterapeuta, Daniel Tempesta compartió a Huffingtonpost cinco beneficios por los que deberías sonreir más seguido. 
 
1. Te sentirás mejor física y emocionalmente.
 
Sonreir aunque no te sientas feliz, puede ayudar a mejorar tu humor. Charles Darwin sugirió, en 1872, que hacer cambios en las expresiones faciales pueden modificar la experiencia emocional, algo que el denominó retroalimentación facial. Esta teoría de Darwin ha sido validada por una investigación psicológica. El estudio realizado por Tara Kraft y Sarah Pressman, de la Universidad de Kansas ha demostrado que sonreír ayuda a reducir la frecuencia cardiaca y ha su vez controlar el estrés, sin importar si la persona se sienta realmente feliz o no. Así que en lugar de esperar que algo alegre ocurra a tu alrededor, controla tu humor con una gran sonrisa.
 
2. Te ayuda a tener una vida larga.
 
Sonreir podría extender tu tiempo de vida. Una investigación de Wayne State University, que investigaba fotografías de jugadores de baseball en la temporada de 1952, descubrió que quienes tenían las sonrisas más grandes en estas imágenes vivieron dos años más que el promedio de la gente de esa época en Estados Unidos. Mientras que los jugadores que no sonreían tanto en esas fotografías vivieron siete años menos que el promedio. De acuerdo con el análisis de Kraft y Pressman, al sonreír se mejoran las condiciones cardiacas.
 
3. Puedes alegrar el día de alguien más. 
 
Un estudio realizado por Hewlett Packard reveló que ver a una persona sonreir, estimula más  al corazón y al cerebro que comer chocolate, tener relaciones sexuales o recibir dinero.  Adicionalmente otras investigaciones han demostrado que sonreir puede ser contagioso. Un análisis publicado en Scandinavia muestra que debido a la tendencia de imitiar expresiones de quienes nos rodean, es dificil evitar sentir ganas de sonreir cuando alguien más lo ha hecho.
 
4. Tus relaciones se fortalecerán.
 
En 2001, un estudio realizado por Psicólogos de la Universidad de California realizaron un estudio en 2001 en el que evaluaron las sonrisas de diversas mujeres casadas en varias fotografías de su juventud, con lo que descubrieron que quienes mostraban sonrisas prominentes estaban más satisfechas con sus matrimonios a la edad de 52 años. Un análisis similar publicado en 2009 encontraron una correlación entre las sonrisas en las fotografías de parejas y los divorcios. Entre más grande era la sonrisa de las personas, era menos propenso a un divorcio. Así, quienes mostraban sonrisas más pequeñas o no sonreían en las fotografías, eran cinco veces más propensos al divorcio. Ante esto se concluyó que quienes tienden a sonreir más, son personas optimistas, alegres y emocionalmente estables, lo cual permite tener relaciones más sanas.
 
5. Mejora la percepción que tienen los demás sobre ti.
 
Las personas que sonrien más son generalmente consideradas por otras como alguien confiable, sincero, sociable y competente para diversas situaciones. Un estudio realizdo por Orbit Complete descubrió que el 70 por ciento de las personas consideraron que las mujeres eran más atractivas cuando sonríen que cuando usan maquillaje.
 
Así que si quieres reducir el estrés, mejorar tu frecuencia cardiaca, y provocar alegría a quienes te rodean, sonreír puede ser una excelente opción, gratuita y siempre disponible.
 
 

El #FitSex es la nueva moda en Instagram

México.- Las redes sociales suelen traer nuevas tendencias todo el tiempo. La nueva, al menos en Instragram, se llama #FitSex. ¿De qué se trata? De poner a prueba el atrevimiento de muchos, pues consiste en subir imágenes que combinan gimnasio y sensualidad. Mientras realizan sus rutinas, tanto hombres como mujeres suelene compartir sus fotos hot bajo el hashtag #FitSex, que acumula cientos de imágenes que levantan temperatura.

Hilda Hutcherson, profesora de la Universidad de Columbia, explicó que existen cuatro razones por las que el ejercicio favorece la vida íntima: aumenta el flujo de sangre en la zona genital, aleja el estrés, incrementa la confianza y favorece la resistencia.


Diamante magnífico


Un espectacular diamante azul, considerado el mayor del mundo en su categoría, será subastado el 14 de mayo en Ginebra, anunció el viernes Christie's.
Este diamante, tallado en forma de pera y llamado "The Blue" (El Azul), tiene un peso de 13,22 carates. Está clasificado en la categoría "azul vívido sin defecto" y Christie's estima su valor entre 21 y 25 millones de dólares.
Su vendedor desea permanecer en el anonimato.
Hace seis meses, Christie's vendió en Ginebra un diamante naranja "vívido", considerado como el más importante de su categoría, con un peso de 14,82 carates, por el precio récord de 35 millones de dólares.
El diamante azul vendido en Ginebra será la principal pieza de esta tradicional subasta de mayo de alta joyería de Christie's en Ginebra.
Esta venta cuenta con 250 lotes y debe reportar unos 80 millones de dólares.
Entre los otros lotes propuestos, figura un diamante verdeazulado-"vívido", el más importante en su categoría con un peso de 5,5 carates, estimado entre 7,5 y 8,5 millones de dólares.
También está en venta un diamante rosado de 76,51 carates, montado en un pendiente, que está estimado entre 7 y 10 millones de dólares.
Igualmente está en venta un diamante blanco, tallado en forma en forma de pera, de 75,97 carates, por un precio calculado entre 13,5 y 15,5 millones de dólares.
Por su lado, Sotheby's, subastadora competidora de Christie's propondrá la misma semana en Ginebra tres diamantes presentados come excepcionales.
En su venta del 13 de mayo, Sotheby's propone el diamante "Diamante de la victoria", denominado así en homenaje a la victoria de los Aliados en 1945.
Se trata de un diamante rectangular de 31,34 carates, descubierto en una mina de Sudáfrica, en 1945. La piedra de origen pesaba 770 carates, y 30 diamantes fueron sacados de ella, entre ellos el Diamante de la Victoria, considerado como el más importante.
El Diamante de la Victoria perteneció a la mecenas y millonaria estadounidense Florence Gould (1895-1983), considerada como una de las más grandes coleccionistas de piedras preciosas en el siglo XX. Este diamante, montado en un anillo calculado entre 5 y 8 millones de dólares.
Por otra parte, Sotheby's propone un diamante amarillo de 100,09 carates, por un precio estimado de entre 15 y 25 millones de dólares.
Otro en venta es un diamante redondo de 103,46 carats, montado en un anillo, y cuyo precio se estima entre 3,5 y 5 millones de dólares.
                                                                               Las chicas del blog