sábado, 6 de septiembre de 2014

cigarrillo electrónico salva vidas


Los cigarrillos electrónicos podrían salvar “cientos de miles de vidas cada año” en Reino Unido, advirtieron expertos de la Universidad de Londres.
Los investigadores Robert West y Jamie Browns estimaron que por cada millón de fumadores que cambian de tabaco a cigarrillos electrónicos, se pueden prevenir cada año más de seis mil muertes prematuras en el país.
En una investigación publicada en el British Journal of General Practice, los profesores del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad señalaron que la concentración de toxinas que se encuentran en el vapor de los cigarros electrónicos es “muy baja”.
“De hecho, la concentración de toxinas es casi menos de una vigésima parte (1/20) comparada con la de un cigarro”, escribieron en la editorial.
La semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una recomendación para prohibir el uso de cigarrillos electrónicos en espacios cerrados hasta que la industria compruebe “la evidencia científica convincente y obtenga la aprobación regulatoria”.
La Asociación Médica Británica (BMA, por sus siglas en inglés) apoyó esta moción al afirmar que se requieren controles para evitar que las campañas se dirijan a jóvenes no fumadores.
Los científicos West y Brown afirmaron que “hay un número de defensores que consideran que los cigarrillos electrónicos son una amenaza a la salud pública y organismos como la BMA y la OMS están advirtiendo sobre los daños potenciales a fumadores”.
Sin embargo, los médicos argumentan que un aumento en la venta de cigarros electrónicos está acompañada por un incremento en el número de fumadores que dejan el tabaco y una caída en el número de fumadores.
El equipo de investigadores de la Universidad aseguró que el número de no fumadores que usan los cigarrillos electrónicos es menos de 1.0 por ciento de la población, de acuerdo con un sondeo de opinión mensual sobre fumadores en el país.

                                                                             cortesía de las policiacas

Niños jackean cajero automatico

Matthew Hewlett y Caleb Turon son dos jóvenes de 14 años de Winnipeg, Canadá. Ambos acaban de ganarse a pulso el título honorífico de hackers después de vulnerar la seguridad de un cajero automático del Banco de Montreal. Para ello no han recurrido a complicadas maniobras de cifrado ni programas escritos en lenguajes ignotos. Tan solo se han leido el manual del cajero en Internet.Dos niños hackean un cajero automático leyendo su manual en Internet
Después de estudiar bien el manual de uso, Hewlett y Turon no han tardado mucho en lograr poner el software del cajero en modo administrador. Para ello simplemente han introducido una de las contraseñas por defecto del dispositivo que venían apuntadas en el manual.Por suerte para el banco, ambos hackers no tenían fines delictivos. No han robado un solo dolar canadiense, ni han instalado ningún software para leer códigos de tarjetas. Según el Edmonton Journal ambos jóvenes han dejado un mensaje en pantalla que rezaba: “Vete. Este cajero ha sido hackeado”, y después han avisado a los empleados de la oficina bancaria. Banco de Montreal no ha hecho declaraciones al respecto, y tampoco se han presentado cargos contra los jóvenes.
El asunto ha quedado en un susto para el banco, y una seria advertencia más de lo peligroso que puede ser dejar las contraseñas por defecto en nuestros dispositivos. Ya solo queda que alguien tenga cierta conversación muy seria con los técnicos de seguridad de Banco de Montreal.