jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Chapo Guzmán amenazó a ISIS?

Circula en medios nacionales el rumor de una supuesta amenaza de Joaquín "El Chapo" Guzmán al Estado Islámico (ISIS) al parecer, dice la versión, porque los extremistas destruyeron un cargamento de droga del cártel de Sinaloa, que es dirigido por el Chapo. El rumor surgió desde un bloguero mexicano según vinculado a cárteles del narco. Según, el mensaje del Chapo Guzmán estaría dirigido a un líder del ISIS, Abu Bakr al Baghdadi.

De acuerdo con el rumor, la amenaza además señala que los miembros del Estado Islámico “no son soldados” y que “Dios no podrá salvarlos del terror verdadero” de los sicarios del cártel de Sinaloa.

Como recordarán, hace unos días ISIS difundió un video donde amenazó a una lista de 60 países, incluido México.

Bud Weisser es arrestado por ingresar a la planta de Budweiser

Hombre de Missouri llamado Bud Weisser fue arrestado por ingresar sin permiso a una planta de elaboración de cerveza de Budweiser en St. Louis. De acuerdo al informe del Departamento de Policía de St. Louis, Bud Weisser, un hombre de 19 años, entró a una zona restringida de la cervecería y se rehusó a salir.

Bud Weisser recibió citaciones por invadir propiedad privada y resistirse al arresto, mientras las autoridades siguen investigando el incidente. En julio 2015 se declaró culpable de robo y su condena fue suspendida.

Tras exorcismo, la hallan muerta

Berlín.- Una mujer de 41 años apareció muerta en un hotel de Fráncfort, Alemania, con el cuerpo cubierto de hematomas y señales de haber sido sometida a un ritual de exorcismo. Fuentes policiacas han dicho que han sido detenidas cinco personas bajo sospecha de haber participado en el acto.

De acuerdo con los reportes, la víctima fue mantenida durante horas atada a la cama, mientras era golpeada hasta que murió por asfixia, ya que le taparon la boca con una toalla para amortiguar sus gritos.

Se informó que los detenidos son una mujer de 44 años, su hijo de 21 años y su hija de 10, así como dos adolescentes de 15 años, uno de ellos hijo de la víctima.

Los reportes policiales señalan que los cinco sospechosos sometieron a la mujer durante horas a una ceremonia exorcista por considerar que estaba poseída por el diablo.

La víctima recibió fuertes golpes en la barriga y el pecho, hasta que finalmente murió por falta de aire.

Dicho ritual tuvo lugar el pasado sábado y la fiscalía investiga si se trató de un acto consentido.

Los cinco detenidos se encuentran en prisión preventiva y, según las fuentes policiales, la mujer de 44 años integrante del grupo ha afirmado que se trató de un ritual exorcista, aunque hasta ahora no han precisado a qué religión o secta pertenecen.

Las luces navideñas son las culpables de tu mala señal de Wi-Fi

Una empresa de telefonía independiente en Reino Unido llamada Ofcom, acaba de lanzar una aplicación para ampliar la señal Wi-Fi en tu teléfono inteligente. Al mismo tiempo, advirtió que las luces del árbol de Navidad podrían afectar a la calidad de su conexión de Wi-Fi.

La ciencia detrás de la advertencia

La publicación describe cómo los hornos de microondas, luces fluorescentes y otros dispositivos pueden causar estragos en la conexión inalámbrica.

¿Por qué pasa esto?

Todo es en base al espectro electromagnético que cubre las ondas de radio, las de microondas, la luz visible y la radiación. Está alrededor nuestro todo el tiempo. Nuestros teléfonos, radios, televisores y luces de escritorio dependen de este principio de la ciencia física. Las redes inalámbricas suelen trabajar en el espectro radioeléctrico de microondas de 2,4 Gigahertz. El término Hertz significa el número de ondas por segundo, por lo que 1 Hertz es una longitud de onda por segundo. Su estación de radio FM puede utilizar 100 Megahertz, o 100,000.000 de ondas por segundo, mientras que 2,4 Gigahertz del Wi-Fi, es 2,400,000,000 ondas por segundo, por lo que las ondas de radio utilizadas por tu conexión inalámbrica son considerablemente más cortas. Esto significa que son "más débiles" que las ondas de radio FM, ya que requieren mayor potencia para cubrir la misma distancia.

Tu router inalámbrico también utiliza menos energía que un transmisor de FM público. Es por eso que el máximo alcance de la señal Wi-Fi doméstica es hasta 100 metros, mientras que FM en las condiciones adecuadas puede obtenerse fácilmente de hasta 10 kilometros y más allá. Así que ahora ya sabes que tu red inalámbrica es mucho menos poderosa que un transmisor de radio, ya que sus olas son más débiles.

¿Que debes hacer?

La mayoría de las luces tienen cables no blindados, lo que significa que no hay aislamiento de radiofrecuencia para proteger a los dispositivos de radiocomunicaciones de los efectos electromagnéticosSin embargo, se necesitaría un volumen considerable de luces para crear la interferencia suficiente para degradar seriamente tu red de Wi-Fi.




CORTESIA DE FINN EL HUMANO

Mark Zuckerberg anuncia apoyo a musulmanes tras propuesta de Trump

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció su apoyo a los musulmanes del mundo este miércoles desde su cuenta en esa red social, un par de días después de la propuesta de Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, de prohibir la entrada a los musulmanes al país.

"Quiero añadir mi voz al apoyo a los musulmanes en nuestra comunidad (Facebook) y alrededor del mundo. Después de los ataques de París y el odio esta semana...", dijo Zuckerberg en referencia a las declaraciones de Trump.

"Como judío, mis padres me enseñaron que debemos oponernos a ataques contra todas las comunidades. Incluso si un ataque no es en tu contra, un ataque a la libertad es un ataque a todos".

"Si eres musulmán, como líder de Facebook quiero que sepas que aquí siempre serás bienvenido y que nosotros protegeremos tus derechos y crearemos un ambiente pacífico y seguro para ti", declaró Mark Zuckerberg.