miércoles, 10 de agosto de 2016

Pareja muere con 20 minutos de diferencia

Un hombre y su esposa murieron uno al lado del otro en un lapso de 20 minutos en un hogar de ancianos de South Dakota, después de 63 años de matrimonio.
KSFY-TV reporta que Henry y Jeanette De Lange murieron el 31 de julio en el Centro de Cuidado Platte.

El hijo de la pareja, Lee De Lange, dijo que su madre de 87 años padecía de Alzheimer y había estado en el hogar para personas de la tercera edad desde 2011. Agregó que su padre de 86 años la visitaba a diario hasta hace poco, cuando ingresó al mismo centro.

Lee De Lange dijo que después de que su madre murió sin complicaciones, le dijo a su padre, "Mamá se fue al cielo. Ya no tienes que seguir luchando, también te puedes ir, si quieres". Agregó que su padre miró a su esposa, cerró sus ojos y murió minutos después. El funeral de la pareja se realizó el lunes.

Francia podría crear ley que regule uso de Pokémon Go

Como medida de seguridad, un diputado conservador francés pidió la creación de una ley en el país europeo que establezca las reglas de uso del popular juego "Pokemon go".
En una carta publicada por un diario local, el diputado del partido Los Republicanos, Vincent Ledoux, consideró que el juego entraña peligros para la seguridad y que debería por ello ser reglamentado.

El juego “podría transformarse en peligros potenciales si el poder legislativo no toma precauciones y se pone orden”, comentó el diputado.

El político del principal partido de la oposición en Francia mencionó algunas situaciones de peligro de los “cazadores” de muñecos virtuales del célebre juego que funciona desde hace dos semanas en Francia.

Según reportes, miles de franceses habrían jugado ya además mientras manejaban sus autos al “pokemon go” poniendo en riesgo sus vidas y las de otros conductores.


El diputado envió una carta con su petición a la Secretaria de Estado para el desarrollo digital en Francia, Axelle Lemaire, quien dio a entender que el gobierno rechaza la petición de hacer una ley exclusiva para el juego.

Según Lemaire “al volante o caminando, se deben respetar las reglas de la circulación” independientemente de la actividad que se realice.

¿Qué daño puede hacerte aguantar las ganas de orinar?

Tienes ganas de orinar, pero hay un email que enviar, y tal vez otro después o alguna tarea en la casa o el trabajo. O prefieres esperar a llegar a tu casa antes que usar un baño público en dudosas condiciones de higiene.
Acabas esperando tanto que cuando finalmente vas al baño lo haces casi a los saltos con una vejiga a punto de explotar. Es común postergar ir al baño a orinar a pesar de que el cuerpo lo pida. Pero ¿es malo para salud? “No va a pasar nada”

Expertos consultados por BBC Mundo señalan que, de por sí, procrastinar a la hora de orinar no es dañino en la gran mayoría de los casos.

“A una mujer joven que está trabajando o haciendo las tareas de su hogar y aguanta para ir al baño porque está atendiendo a su hijo no le pasa nada“, dijo a BBC Mundo el urólogo argentino Gustavo Villar, jefe de sección de urología del Hospital Español en Buenos Aires y jefe del servicio de urología de Obra Social del Docente (OSPLAD).

Es fundamental dar el mensaje, según el doctor Villar, que aguantar voluntariamente las ganas de ir baño no produce una infección urinaria. “No hay nada que diga que sí”.

“Ahora, si la paciente ya tiene una enfermedad y una patología de infecciones urinarias a repetición, vejigas hipoactivas por cuestiones neurológicas o por diabetes ése es otro tema. En ese caso se le indica, “no aguante, cuando le llaman las ganas de orinar”.

“En el caso de la mujer joven que trata de no orinar porque está en otra cosa, ¿eso le puede producir un trastorno en el futuro? La respuesta es no”.

“Con el aguante normal, cuando uno no va porque esta viendo la telenovela, no va a pasar nada”. Pero, por otro lado, “si su organismo le permite estar 12 o 14 horas sin orinar tomando líquido es porque es una vejiga que ya no está normal. Algo le pasa a ese paciente“.

Villar destaca que “si u na persona joven que tiene una infección urinaria seguramente no es por aguantar “.

“Se infecta por otros mecanismos, porque tiene problemas colónicos, no se hace una buena higiene cuando mueve el vientre o se transmite por via sanguínea una infección que se va a otro lado del cuerpo y aparece en la vejiga como puede aparecer en cualquier otro órgano”.

Por otra parte, es más común que las mujeres aguanten más que los hombres, y eso se debe a la mujer tiene una vejiga con características distintas.

“La vejiga de la mujer tiene una pared más pequeña, la mujer tiene la pelvis distinta, y no tiene próstata, entonces puede darse el lujo de aguatar un poquito más”.