sábado, 20 de julio de 2013

La carta que conmueve a las redes sociales

En internet una carta de un padre a su hija se ha vuelto el tema de conversación en Twitter, Facebook y a través de correos electrónicos.
El autor es Kelly M. Flanagan, un psicólogo clínico de Estados Unidos, quien se inspiró después de que una búsqueda en Google resultó en varios artículos dirigidos a mujeres con consejos sobre “cómo ser sexy, sexual, cuándo llevarle una cerveza y cómo hacer sentir a tu hombre más inteligente”.
“Me enfurecí”, escribe Flanagan.
“Pequeña, esto no es, nunca ha sido y nunca será tu trabajo… al final, pequeña, la única cosa que debes hacer para ‘mantenerlo interesado’ es ser tú misma.
Tu hombre eternamente interesado,


Papá” firma.
Lee la carta completa en BioBioChile.cl
BY GOOGLE





CORTESIA DE LA MAMA DE KURRY

Bla, bla, bla...

Luego de dos intentos fallidos, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) logró concretar el apagón analógico en la ciudad de Tijuana, la primera en México y América Latina en contar con el servicio digital de televisión abierta.

Sin embargo, se registró inconformidad en el municipio Playas de Rosarito, limítrofe con Tijuana (y que no estaba considerado en el apagón). El alcalde Javier Robles denunció que 5 mil familias fueron afectadas cuando los televisores con señal analógica dejaron de recibir toda señal.

A finales de la década de los 90, Playas de Rosarito pasó de ser una delegación municipal tijuanense a convertirse en el quinto municipio de Baja California. De hecho, los trámites, aclaraciones y pagos de servicios públicos se realizaban en la Zona Río, situación que se modificó con el primer Concejo Municipal en 1998. Sin embargo, las antenas transmisoras de la televisión abierta son las mismas que se utilizan para Tijuana.

Por ello, al menos mil familias solicitaron la entrega de cajas digitales en el módulo instalado por Cofetel-SCT en Tijuana, pero fueron rechazadas por estar fuera de la zona geográfica determinada por las autoridades.



De las 15 mil solicitudes recibidas en Tijuana fueron rechazadas alrededor de 2 mil 400 por incumplir con los requisitos de la Cofetel y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con lo que no pudieron acceder a un equipo decodificador de la señal para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El denominado “apagón analógico” deberá culminar el 31 de diciembre de 2015 en todo México, recordó a conocer en un comunicado la SCT, al tiempo de informar que en Playas de Rosarito se instaló una ventanilla complementaria en el Palacio Municipal para atender a la población que carezca de decodificador. Tal y como sucedió en Tijuana, las autoridades federales ignoraron al ayuntamiento de Playas de Rosarito para la instalación del módulo de atención, al que acudieron este jueves más de trescientos jefes de familia para solicitar el decodificador, según el alcalde priista Javier Robles.
La SCT informó que el módulo de atención a usuarios que no cuentan con decodificador para recibir la señal digital en sus televisores “obedece a que en Tijuana se recibieron solicitudes de Playas de Rosarito. Ante el impacto que esta medida tiene en este municipio y con el objetivo de lograr que la población que depende de la señal de televisión abierta pueda tener la señal digital, se decidió la instalación de la ventanilla y la ampliación del plazo para recibir las solitudes”.
A pesar de la presencia de los rosaritenses, la atención de solicitudes se realizará a partir de este viernes y hasta el 27 de julio, para aquellas personas que vivan en “un hogar de escasos recursos ubicado en la zona objetivo y que carezcan de televisor con señal digital.
Sin especificar el número de equipos decodificadores, la SCT señaló que la lista de los folios aprobados se publicará el 5 de agosto, para que su instalación e realice al día siguiente y con una semana de vigencia.