lunes, 20 de enero de 2014

Los protagonistas de los memes más famosos se juntan

Meme Hunters’ es el título de esta producción en que aparecen algunos de los rostros famosos de Internet, como ‘Bad Luck Brian’ y ‘Overly Attached Girlfriend’.
Meme Hunters
Los protagonistas de los memes más famosos se juntan.
Sus rostros aparecen en la mayoría de los memes que pululan en las redes sociales, pero por primera vez aparecen juntos en un video. Este lleva por título ‘Meme Hunters’ y en cinco días obtuvo casi medio millón de visitas.
Al parecer, esta producción -que reúne a ‘Bad Luck Brian’, ‘Overly Attached Girlfriend’, entre otros personajes característicos de los memes-, forma parte de un pequeño programa que se exhibirá en Internet. Incluso tiene una página web oficial www.memehunters.com

.

Operativo Mala Copa

 
Personal de diversas dependencias capitalinas colocó sellos de suspensión de actividades en un bar ubicado en la delegación Cuauhtémoc, supuestamente por vender bebidas adulteradas, .
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que como parte del operativo permanente Mala Copa se inspeccionaron dos establecimientos en las colonias Condesa e Hipódromo Condesa.
En un comunicado, la dependencia precisó que esta acción se realizó al atender una denuncia ciudadana que alertaba que en dos bares localizados en las avenidas Tamaulipas y Sonora, vendían bebidas adulteradas y se producía ruido en exceso.
En uno de ellos con razón social Cat Walk, se encontraron irregularidades en el contenido de siete botellas, por lo que se colocaron sellos de suspensión de actividades; mientras que en el otro, no se reportó ninguna anomalía.
Las dependencias que participaron en el operativo son la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y el Instituto de Verificación Administrativa, ente otras.

                                                                Aporte de Arelitha Tello

Comercial Para Machos Calados


La marca de productos de higiene femenina Summer’s Eve ha reabierto un intenso debate que cuenta con posturas muy enfrentadas: ¿se pueden hacer bromas sobre hombres y mujeres en publicidad o por el contrario debe haber tolerancia cero para evitar el sexismo?

El origen de la polémica es el nuevo spot de la compañía, del cual no ha parado de hablarse desde su reciente estreno. El protagonista es un hombre muy orgulloso de su masculinidad, que comete un error del que se arrepiente gravemente: usar en la ducha el jabón de su mujer, indicado para el cuidado de las zonas íntimas femeninas.


No es la primera vez que la marca Summer’s Eve se ve envuelta en una polémica a raíz de la emisión de un anuncio en televisión. En 2011 la compañía tuvo una gran repercusión tras lanzar un spot destinado a rendir culto a la V (la manera eufemística de decir “vagina”, una palabra prohibida en la TV de EEUU).

En la pieza se ensalzaba el poder de esta parte de la anatomía femenina, afirmando que es “la cuna de la vida, el centro de la civilización, algo por lo que los hombres han luchado y muerto durante años en todo el mundo, la cosa más poderosa en la Tierra”. Por ello, la marca instaba a las mujeres a “mostrarle un poquito de amor” usando un producto específico para su cuidado.

Alicia en el país de las drogas?

Han pasado casi 150 años desde la publicación de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas,  el 24 de mayo de 1865, y este clásico de la literatura británica sigue alimentando mil y una interpretaciones. Una de las más extendidas es que su atmósfera disparatada solo pudo ser concebida con la ayuda de drogas. No olvidemos que, en tiempos de Lewis Carroll –seudónimo del matemático inglés Charles Lutwidge Dodgson–, el opio y un brebaje alcohólico que lo lleva como ingrediente, el láudano, se consumían legalmente. A esto hay que añadir que Carroll sufría jaquecas, por lo que pudo acudir a un remedio fuerte para aliviarlas. De hecho, existe un trastorno llamado síndrome de Alicia en el País de las Maravillas o micropsia, que consiste en ver las cosas distorsionadas y que precisamente causan las cefaleas agudas.  

Lo cierto es que muchos han apreciado en las setas mágicas ingeridas por la protagonista, elnarguile que fuma la oruga o la sonrisa suspendida en el aire del gato de Cheshire referencias claras a las drogas. Esta lectura de la obra fue especialmente popular durante los años 60, cuando hacían furor el LSD y otros psicotrópicos. Pero la mayoría de los expertos en la novela, que tuvo su continuación conAlicia a través del espejo (1871), no quieren ni oír hablar de esta posibilidad, pues simplemente ven un derroche de imaginación con el único objetivo de entretener. 




No.18


muyinteresante. es


Osamenta increíble

Al realizar trabajos de mantenimiento y consolidación en el atrio del Templo de San Agustín, en Tepoxtlán, Guerrero, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron los restos mortuorios de una mujer de entre 15 y 17 años, y los de un bebé que al fallecer ya rebasaba el año de edad.
De acuerdo con el antropólogo físico Jorge Cervantes Martínez, del Centro INAH Guerrero, estos descubrimientos permiten conocer algunas características de la vida en Tepoxtlán durante los primeros siglos de La Colonia.
Y es que la posición anatómica de los entierros, sobre todo el de la fémina, infiere que ambos cuerpos fueron sepultados conforme la tradición cristiana: el cadáver se colocaba sobre su espalda en posición extendida, orientado hacia la salida del sol, y los brazos cruzados sobre el pecho.
El especialista detalló, además, que la mujer sufrió escoliosis lumbar (deformidad anormal de la columna) y que, al ser sepultada, su pecho fue adornado con un collar de 26 cuentas de vidrio rematado con una medalla.
En el caso del menor, que debió tener entre 12 y 18 meses al morir, la observación en fragmentos del cráneo y de las tibias demuestra que estuvo sometido a un “estrés nutricional”, posiblemente luego de que fue destetado, explicó Cervantes Martínez, según declaraciones difundidas por el INAH.
Respecto a las labores realizadas, la fuente informó que con éstas se ha podido dignificar un importante patrimonio, el Templo de San Agustín, considerado monumento histórico.
La arquitecta Sheyla Yamel Magallanes, responsable de los trabajos, refirió que uno de los criterios utilizados fue el retiro de todo el cemento añadido al edificio y la recuperación de la arquitectura vernácula de tierra.
Lo anterior resultó una grata experiencia para los trabajadores (una veintena de lugareños que se vieron beneficiados con el Programa de Empleo Temporal), quienes aplicaron un sistema constructivo que suelen usar en sus casas.
De esa manera, en su vieja iglesia intervinieron las grietas con entretejidos de adobe y aplanados de tierra, explicó la especialista del Centro INAH Guerrero.
El púlpito y el hermoso retablo barroco (de madera y cubierta de hoja de oro) del siglo XVIII del Templo de San Agustín, también fueron objeto de limpieza.
Además, el piso de la nave principal fue sustituido por una loseta de barro similar a la de origen, se niveló el espacio del atrio y se rehabilitó la barda perimetral.

                                                                 Aporte de Arelitha Tello