jueves, 17 de marzo de 2016

Mexicanos usan internet principalmente para información, revelan

¿Qué haces cuando estás en internet? te lo preguntamos directamente porque de acuerdo con una encuesta del Inegi, cada que entras a internet, estás buscando información, chateando, viendo vídeos en YouTube o explorando sus redes sociales.
Estas son las cuatro cosas principales que hacen los mexicanos, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2015 .

Otro de los datos que arrojan es que en México 62.4 millones de habitantes son usuarios de internet.

De acuerdo con dicha encuesta 88.7 por ciento de los mexicanos señala que usa internet para buscar información, algo que puede abrir la discusión que plantea si en términos educativos se está logrando enseñar sobre el uso correcto de internet como método de apoyo.

Le sigue chatear, como el uso número 2 que se le hace al internet por parte de los mexicanos.

Mientras que el 76.6 por ciento de los mexicanos encuestados aseguró usar internet para acceder a contenidos audiovisuales, lo cual confirma lo que reveló la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en 2014 donde se señala que YouTube fue la red social favorita de los mexicanos.

En el cuarto lugar se encuentra el acceso a redes sociales, con el 71.5 por ciento, donde el 53.5 por ciento de los usuarios son hombres y 46.5 por ciento mujeres, de ellos el 84.9 por ciento prefiere Facebook, 69.8 por ciento Twitter y 34,.7 por ciento, Instagram.

Día Mundial del Sueño: Dormir bien mejora la agudeza mental

Dormir bien aumenta la agudeza mental, reduce el peso, disminuye el riesgo de padecer diabetes, protege el corazón y mejora las relaciones interpersonales.
El próximo viernes 18 de marzo se celebrará el Día Mundial del Sueño, el cual desde 2008 se celebra el tercer viernes del mes de marzo, y tiene como propósito crear consciencia en la población acerca de la importancia de la calidad del sueño para el buen funcionamiento del organismo y los efectos que los trastornos relacionados con el sueño pueden tener en la salud.

Es bien sabido que el dormir por lo menos 8 horas al día y tener una buena calidad de sueño, es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, en la actualidad factores como el ritmo de vida, la tecnología, las exigencias laborales y académicas, y las múltiples ocupaciones a las que se enfrentan las personas, han ocasionado que no tengamos una adecuada calidad de sueño, lo que ha generado que los trastornos del sueño sean cada vez más comunes.

De acuerdo con el maestro José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, jefe del departamento de Clínicas de la Salud Mental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dormir menos de ocho horas al día podría favorecer el desarrollo de patologías como hipertensión arterial, obstrucción de arterias cardiacas o cerebrales que provocan infartos y lesiones neurológicas severas. Además de alteraciones metabólicas como el aumento en los niveles de colesterol.

Celular 'ladrillo cumple 32 años

Un celular que pese 790 gramos y mida 25 centímetros de alto, incluya una antena fija y su pantalla sea lo suficientemente grande para sólo mostrarte el número que está llamado, tal vez no sea sinónimo de modernidad, pero hace 32 años, el DynaTAC 8000x lo era.
El teléfono, conocido como "el ladrillo" se convirtió en el primer dispositivo móvil que salió a la venta un día como hoy pero de 1984, bajo la marca de Motorola. Tenía un precio inicial de tres mil 995 dólares, que actualmente equivalen a nueve mil 500 dólares, es decir 168 mil 500 pesos. Imagina pagar ese precio por un dispositivo cuya batería le daba una vida de sólo una hora en reposo y 35 minutos en llamada.

Para solucionar este problema, Motorola lanzó un cargador de escritorio que prometía cargar la batería en una hora, ¡mientras el cargador normal lo hacía en 10!. Por supuesto, que este accesorio causó varios problemas, pues se sobrecalentaba ocasionando cortos circuitos o acortaba el número de cargas que una batería podía soportar.

Además, como era un accesorio disponible para unos cuantos, tenían que tener un teléfono presentable, por lo que también se lanzó una funda de piel que cubría el teclado con un plástico. Por si fuera poco, la funda incluía un clip para el cinturón para facilitar su portabilidad.

Los patrones que determinan si tu relación durará


“Quien bien te quiere te hará llorar”. Otra de las múltiples frases que oímos prácticamente a diario, y que la ciencia se ha propuesto afirmar: según un estudio publicado en el diario Evolution and Human Behavior, la mayoría de mujeres de 16 a 67 años prefieren a hombres que son malos para ellas. Y si eso no es lo suficientemente confuso, un nuevo artículo publicado en la revista Journal of Marriage and Family afirma ser capaz de predecir la capacidad de resistencia de una relación.

Donald Trump amenaza con disturbios si no gana la candidatura presidencial

Donald Trump ganó las elecciones en Florida, Illinois y Carolina del Norte; amenaza con disturbios si la Convención Republicana le arrebata la candidatura.
Donald Trump ganó las elecciones primarias republicanas en Florida, Illinois y Carolina del Norte, pero aún requiere mil 237 delegados para convertirse en candidato presidencial, por lo que advirtió habrá “disturbios” populares si obtiene el mayor número de delegados pero buscan arrebatarle la candidatura presidencial en la próxima Convención Republicana de Cleveland, Ohio.

Donald Trump no puede alcanzar la cifra necesaria de delegados debido a que aún tiene dos rivales. Pero confía en ganar la nominación presidencial antes de la Convención Republicana, pues aseguró que está atrayendo a las urnas a un alto número de votantes, incluidos estadounidenses que nunca antes habían participado en el proceso político.