miércoles, 1 de abril de 2015

Las ultimas palabras de algunos famosos



La bóveda del Apocalipsis

A Que No Te Imaginas Lo Que Hay Dentro De Este Edificio, Mucha Gente Ni Siquiera Sabe Que Existe! 
La bóveda del Apocalipsis




Pero, ¿para qué se construyó dicho edificio? El propósito de esta “caja fuerte” es la de preservar congeladas muestras de semillas de todas las plantas y frutos del mundo que se han recolectado de la colección de cultivos en todo el planeta, lo que convierte a esta bóveda en nuestra respaldo para cuando no tengamos más plantas que cultivar.Normalmente la llaman “La bóveda del Apocalipsis” y es un seguro contra cualquier catástrofe botánica que pueda suceder de tal manera que las plantas puedan ser re-cultivadas y la comida no escasee para los seres vivos en el planeta Tierra. 

La bóveda de seguridad tiene su acceso a través de un túnel de 100m de largo con un portal como entrada en el exterior. 

Semillas


El portal de entrada es la única parte visible de la construcción. 

coleccion


La entrada tiene una forma de una “aleta” larga y estrecha y está hecha de acero pulido. 

frutos



La decoración artística en la parte superior de la entrada y en el techo hace que la superficie refleje parcialmente la luz polar y provea una iluminación constante y no tan llamativa. 

boveda


La bóveda del Apocalipsis



La ubicación de la bóveda toma en cuenta todos los escenarios de incremento del nivel del mar causados por los diferentes cambios climáticos.
 

Semillas


La bóveda consiste en tres cámaras subterráneas separadas. Cada mini-bóveda tiene la capacidad de almacenar 1.5 millones de muestras diferentes de semillas. 

coleccion



La bóveda Svalbard le pertenece enteramente a Noruega, pues el país financió la construcción en su totalidad, invirtiendo más de $9 millones de dólares en total. 

frutos




Aquí tienes una pequeña muestra de este tipo de semillas que se almacenan en la bóveda número 2. 

boveda

La bóveda del Apocalipsis




La bóveda de seguridad de semillas funciona igual como una “Caja de Seguridad” en un banco. 

Semillas



El banco es dueño de la “Caja de Seguridad” pero el cliente, o en este caso los países, son dueños del contenido. 

coleccion

Fascinante, ¿verdad? Sin duda esta bóveda parece haber salido de una película de James Bond, pero personalmente me alegro muchísimo que exista y se encuentre segura, no me gustaría que una catástrofe apocalíptica me deje sin semillas y no pueda saborear mis deliciosos Cheerios por la mañana.

En Australia prohíben un episodio de 'Peppa Pig' por incitar a los niños a no temer a las arañas

Las arañas no son un animal bien recibido en la mayoría de los hogares. Estos artrópodos peludos y que a muchos les resultan terriblemente desagradables, han sido los responsables de que la televisión australiana ABC, vetara uno de los episodios de la popular serie infantil 'Peppa Pig'.

En el episodios "Mr. Skinnylegs", Peppa y su familia intentaba demostrar a los niños que no hay que tener miedo a estos arácnidos, ya que son "muy pequeños y no pueden hacer daño", consejo que no consideraron del todo acertado dadas las circunstancias del continente australiano, según informa Alfabetajuega.

Peppa Pig
Peppa Pig

En Australia hay gran variedad de arácnidos, que distan mucho de ser pequeñitos e incluso y muchas de las especies que moran en el continente oceánico son letales, por lo que al contrario de lo dicho por el popular dibujo animado, lo que se suele recomendar a los niños cuando ven una araña es alejarse rápidamente de ella. 

El episodio estuvo disponible en internet


A pesar de que el episodio no se emitió en televisión, sí que estuvo disponible a través de la internet, y lo que resulta más curioso, es que se colgó en la propia web de la cadena. Con respecto a este hecho, ABC emitió un comunicado en el que explicaba lo sucedido.

"La ABC considera el episodio inadecuado para su emisión en Australia y ha sido restringido para ser emitido en las cadenas de televisión de ABC. Sin embargo, este episodio estuvo disponible por accidente en la red debido a un problema técnico. La ABC ha pedido disculpas al demandante y ha advertido que el episodio dejará de estar disponible online", expresó la cadena.

Juega épicas partidas de Pac-Man desde Google Maps


Uno de los días más divertidos del año es el 1 abril, cuando una gran mayoría de países celebran el April fools' day. Durante 24h nos encontraremos con las noticias y curiosidades más divertidas. Google no ha querido faltar a la cita con un genial versión de Pac-Man en la que el escenario se convierte en las calles que estemos consultando enGoogle Maps.
Una pequeña pista, si nos encontramos en una zona pocas carreteras, nos trasladaremos a otra más transitada pulsando "Voy a tener suerte". El año pasado la compañía ya nos sorprendió haciéndonos encontrar a todos los Pokémon en Google Maps. ¿Se enteraron?