jueves, 3 de marzo de 2016

Día Mundial de la Naturaleza, hoy 3 de marzo de 2016

La Organización de las Naciones Unidas nombró el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre, también conocido como Día Mundial de la Naturaleza.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró el 3 de marzo como el Día Mundial de la Vida Silvestre, también conocido como Día Mundial de la Naturaleza, que brinda la oportunidad de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de bkeneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

Para este 2016, la ONU eligió el tema "El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos" y a los elefantes africanos y asiáticos como el objetivo principal de las campañas mundiales de 2016.

El tema de este año refuerza el vínculo indisoluble entre la vida silvestre, las personas y el desarrollo sostenible. Es responsabilidad de cada generación proteger la vida silvestre para la siguiente generación. Asimismo llama la atención a la urgente necesidad de tomar acción nacional para asegurar la supervivencia en su hábitat tanto de las especies carismáticas como de las menos conocidas.

¿Los 'jinetes del apocalipsis'?

Los cuatro jinetes del apocalipsis son los cuatro hombres que se describen en la primera parte del sexto capítulo del Apocalipsis, parte de la Biblia.
Aquí se aborda un supuesto pergamino en la mano derecha de Dios y resguardado por siete sellos. Según el texto, Jesús abre los primeros cuatro sellos, liberando a estos jinetes que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno bayo.

De acuerdo con la exégesis, representan la victoria, la guerra, el hambre y la muerte, razón por la que causan pavor cuando se "aparecen" en distintos lugares de la tierra.

Así ocurrió cuando en 2011, un "fantasmagórico jinete" fue captado mientras cruzaba el cielo de Egipto. 

En esta ocasión, los usuarios de Facebook han reportado la aparición de estos mitológicos seres en la carretera Zapotlanejo-Guadalajara, provocando el pánico en la población.

Patineta ya es tan rápida como un coche

Si alguna vez te has subido a una patineta sabrás de lo que te hablo, no es fácil dominarla a grandes velocidades y existe una gran posibilidad de que termines probando el asfalto.
Para Mischo Erban eso no es un impedimento pues alcanzó los 95.83 km/h en su longboard eléctrica modificada. Su NEXTBoard fue creada por la start-up de tecnología Next Generation Vehicles (NGV). Esa velocidad le hizo acreedor al récord mundial en la categoría, que tuvo como marco el Aeropuerto de Portoroz en Piran, Eslovenia. 

Para superar esta velocidad realizó la prueba en una superficie completamente plana con una extensión de 100 metros. En 2012 consiguió el récord de velocidad en patineta cuesta abajo, cuando logró la velocidad de 129.94 km/h, en el municipio de Les Éboulements, en Quebec, Canada.



Conoce el perro con brackets que enamoró a todos

Si alguna vez han utilizado brackets sabrán que puede ser un suplicio, duelen, se atora la comida y los puedes tener por años.Y aunque normalmente relacionamos los brackets con los humanos, Wesley, un cachorro golden retriever llegó a demostrarnos que los perros también necesitan ortodoncia y que incluso, se les ven mejor que a las personas.
Molly Moore es la dueña de Wesley y gracias a su profesión como veterinaria, notó que su cachorro tenía problemas dentales, no podía cerrar bien la boca ni comer ya que sus dientes estaban creciendo mal.

Por suerte, el papá de Molly es un veterinario especializado en ortodoncia de caninos y, para ayudar a Wesley le colocó unos brackets que corrigieran sus dientes. Al subir las imágenes a la página oficial de la clínica, Harborfront Hospital for Animals, la fotografía del perro se volvió viral, pues conmovió a los usuarios, no tan seguido se ve a un animal usando brackets.