lunes, 24 de febrero de 2014

El Chapo Guzmán: el día que escapo en Ciudad Delicias, Chihuahua

Muchas son las historias y rumores sobre las “apariciones” de Joaquín El Chapo Guzmán, a partir de su fuga en el año 2001; en el estado de Chihuahua, estas historias no son la excepción.
En la Sierra Tarahumara, en el municipio de Guadalupe y Calvo, son múltiples las leyendas que hay sobre fiestas a las que supuestamente acudía el narcotraficante, quien “era vigilado por un impresionante número de personas”. Supuestas asistencias a restaurantes exclusivos, ayuda a los más necesitados, son parte de las tantas historias y leyendas que hay entre la población sobre El Chapo Guzmán, uno de los hombres más buscados del mundo. Sin embargo la historia que más generó ruido, al menos recientemente, fue la que aconteció el 10 de diciembre de 2010 en el municipio de Delicias, Chihuahua. Ahí elementos del Ejército Mexicano, que llegaron escondidos en la caja de un “dompe” ingresaron al Fraccionamiento Campestre de aquel ayuntamiento en donde se desarrollaba una exclusiva fiesta. A partir de la llegada de los elementos del Ejército Mexicano, hubo mucha confusión, disparos y finalmente la captura de Enrique López Acosta, alías El Cumbias (originarío de la Ex - Hacienda municipio de Rosales ), quien era uno de los principales operadores de El Chapo Guzman en el estado de Chihuahua.
Luego del operativo militar, en la población de Delicias se comenzó a correr el rumor de que en la fiesta, además de estar ahí varios operadores del Cártel de Sinaloa, estaba también El Chapo Guzmán. El narcotraficante habría logrado escapar gracias a su equipo de seguridad, que logró ponerlo a salvo, según los pobladores de aquel municipio. Los rumores jamás se confirmaron y únicamente quedaron en la especulación, una leyenda más de las tantas que hay sobre el líder del Cartel de Sinaloa.


Impresora 3D


Desde que el uso de la impresión 3D comenzó a popularizarse, una de las cosas que se le ha achacado a esta tecnología es la limitante de su tamaño. Sin embargo, esto podría ser cosa del pasado gracias a una nueva impresora de grandes dimensiones.
“La BigRep ONE también es compatible con una pasta de madera reciclada”



Se nombre es BigRep ONE, un aparato capaz de imprimir con una resolución de 100 micrones (0.1 mm) y cuyo volumen de impresión es de 1,147 x 1,000 x 1,188 mm. En otras palabras, la impresora es tan grande como para fabricar un mueble en una sola pieza.



Además de los materiales plásticos y resinas que se utilizan comúnmente, la BigRep ONE también es compatible con una pasta de madera reciclada.



La impresora estará a la venta a partir del mes de abril y como podrán imaginarse, su precio no es nada barato: 39,000 dólares. Aún así, un dispositivo como éste representa toda una nueva gama de posibilidades para el diseño industrial, especialmente para industrias como la de productos mobiliarios.
                                                        Gatúbela

23 inocentes imágenes que te harán pensar “sucio

A primera vista, estas inocentes imágenes te harán desvariar al no creer lo que tus ojos miran, pero si pones un poco de atención, verás que tu mente retorcida te habrá jugado una mala pasada.

Esta foto familiar.

Imágenes que te harán pensar mal 01
Esta posición del codo extremadamente desafortunada.


Imágenes que te harán pensar mal 02

Esta pila completamente inocente de cáscaras de huevo.

Imágenes que te harán pensar mal 03

Este peculiar experimento

Imágenes que te harán pensar mal 04

En realidad, creo que podemos decir con certeza que las informaciones deportivas, en conjunto, deben ser menos groseras.

Imágenes que te harán pensar mal 05

Este anuncio de un acuario que probablemente distrae mucho a los conductores.

Imágenes que te harán pensar mal 06
Imágenes que te harán pensar mal 07

Este entusiasta conductor del Grand Prix tomando champán.

Imágenes que te harán pensar mal 08

Esta pareja pasándola bien al aire libre.

Imágenes que te harán pensar mal 09

Y estos juegos.

Imágenes que te harán pensar mal 10
Imágenes que te harán pensar mal 11

Este informe del clima muy completo de USA Today.

Imágenes que te harán pensar mal 12

Estos tuits del respetado y amado telepredicador Joel Osteen. Un verdadero amigo está contigo cuando todos los demás te dejan solo. Un verdadero amigo no te recuerda el error que has cometido, sino te ayuda a olvidarlo. -Quizá tuviste un mal comienzo en la vida, pero lo que importa no es cómo comienzas, sino cómo terminas. -Cuando haces algo mal, Dios no te da la espalda, sino se vuelve hacia ti. Su gracia te busca.

Imágenes que te harán pensar mal 13

Estos cerdos disfrutando de una comida juntos.

Imágenes que te harán pensar mal 14

Este dip que, literalmente, nadie debería probar.

Imágenes que te harán pensar mal 15

Este rótulo de iglesia bien intencionado, el cual ensalza las virtudes de la oración.

Imágenes que te harán pensar mal 16


Este texto religioso.

Imágenes que te harán pensar mal 18

Este monumento histórico de Copenhague.

Imágenes que te harán pensar mal 19

Este anuncio finlandés de leche.

Imágenes que te harán pensar mal 20

Éste titular sobre el novato Ray Ball, fichado por el equipo de fútbol de la Universidad de Wisconsin.

Imágenes que te harán pensar mal 21

Estos juguetes hechos para niños, para niños inocentes.

Imágenes que te harán pensar mal 22

Estos juguetes hechos para niños, para niños inocentes.

Imágenes que te harán pensar mal 23

Estos juguetes hechos para niños, para niños inocentes.

Imágenes que te harán pensar mal 24

Y que siempre no es el chapo...




Los familiares de Gregorio Chávez afirman que es el hombre en la actualidad bajo arresto por el gobierno de México no es el afamado capo Joaquín "El Chapo" Guzmán cómo afirman. 

Reivindicación de una conspiración más grande en esta dura prueba, Lorena esposa de Gregorio afirma hombres del CISEN  visitaron su casa en Mazatlán en varias ocasiones para ofrecer ayuda monetaria para toda la familia a cambio de la participación de Gregorio en un "programa secreto" después de que esto ocurrió su marido desapareció hace varias semanas se comenzó a preocuparse y pensó que había sido secuestrado pero esta mañana se sorprendió al darse cuenta de que él era el hombre que está siendo retratado en todos los medios en México, cómo Joaquín Guzmán. Este no sería el primer caso de las autoridades mexicanas que identifican falsamente capos de renombre, sólo en junio pasado arrestaron a un hombre llamado Félix Beltrán León y afirmaron que era el hijo de "El Chapo" sólo para descubrir más tarde que él no tenía relación alguna con el Chapo.






http://www.fafhoonoticias.org/2014/02/marinos-mexicanos-capturan-hombre.html

Mogees




Se trata de dispositivo que incluye un sensor de vibraciones, el cual se conecta con un smartphone por medio de la entrada para audífonos. La información es procesada por una aplicación (disponible en iOS y Android), que permite convertir en música las vibraciones producidas al tocar algún objeto.



De acuerdo con el propio Zamborlin, el objetivo del proyecto es que todo mundo sea capaz de crear bellos sonidos con prácticamente cualquier cosa:



“Mogees se trata de poder conseguir que todo el mundo pueda hacer música hermosa con objetos ordinarios. Sólo tienes que conectarlo y podrás tocar el mundo en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier objeto.”



A pesar de que el gadget sigue en desarrollo, ya cuenta con algunas funciones interesantes, como poder cargar pistas ya existentes y escucharlas mientras se toca algún “instrumento”. Además, también permite intercambiar los sonidos naturales de algún objeto en otro, con lo que podremos escuchar, por ejemplo, los sonidos asociados con las vibraciones de un vaso de cristal en un árbol.



Zamborlin pretende comercializar su invento y venderlo de forma masiva, por ello acaba de abrir una página en Kickstarter para financiar su iniciativa. Hasta ahora Mogees ha obtenido una respuesta muy positiva en la recaudación de fondos, pues en tan solo un día ha logrado reunir el 10% del total de su meta (50 mil libras esterlinas).



Si les interesa lo que ofrece este dispositivo, pueden encargar el suyo desde la página del proyecto por un precio de 40 libras (900 pesos). En caso de alcanzar la meta, los primeros Mogees serán entregados a partir de mayo.