martes, 19 de abril de 2016

Candidato del PRI en Veracruz amenaza a reportera con 'levantarla'

México.- Elena Ferral, reportera el ‘Diario de Xalapa’ María Elena Ferral, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión a Basilio Camerino Picazo Pérez, candidato del PRI a diputado local por el distrito de Papantla, Veracruz, quien presuntamente la amenazó con “levantarla” cuando se encontraba comiendo con sus hijos en un restaurante local.
La periodista, quien cuenta con más de dos décadas en el ejercicio periodístico, se dijo preocupada por su integridad física y la de su familia, ya que no es la primera vez que se vincula a Picazo Pérez, pues se le vincula con el homicidio de Miguel Alfonso Vázquez, exsíndico de Coyutla, ocurrido el 6 de mayo de 2005. 

Además, es considerado una personaje con poder político en la entidad, al haber ocupado diversos cargos en el servicio público y al interior del PRI; ello, sumado a que se le identifica como gente cercana al candidato priista a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, así como al exlíder estatal del tricolor y hoy legislador federal, Jorge Carvallo Delfín.

En su denuncia, la periodista relató: “Yo estaba en un restaurante de Papantla y dejé comiendo a mis hijos cuando Basilio llegó acompañado de su esposa, con su hijo, y empezó a decir que me haría daño, que ya me dejó vivir mucho tiempo (sic) y que me desaparecerá en estos días, delante de su esposa y un niño de nueve años, y me habla mi hija espantada”.

La comunicadora fundamentó su temor a que Picazo Pérez cumpla sus amenazas, ya que siempre se hace acompañar de pistoleros y de escoltas privados.

En opinión de la reportera, el candidato priista “ya perdió piso” y suele tornarse violento en contra de sus detractores o enemigos.

Ante ello, lamentó que el ahora candidato del PRI a diputado local por el distrito de Papantla, cuente desde hace muchos años con la protección de la justicia, y la muestra más clara es la averiguación previa por un homicidio que continua en la impunidad, aseveró.

Con información de Proceso.

De campesino a modelo gracias a Facebook

Para el joven agricultor Jeyrick Sigmaton, la vida dio un cambio radical luego que una chica le tomara una foto cuando cargaba un cesto de zanahorias y la difundiera en Facebook.
Como en un cuento de hadas, el joven filipino en poco tiempo se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales de Filipinas, bajo el nombre de #CarrotMan (hombre zanahoria), y todo el mundo quería conocer cuál era la identidad del joven fotografiado en una zona de montaña del municipio de Sagada.

Tras convertirse en un fenómeno en internet, Jeyrick Sigmaton, de 21 años de edad, ha sido invitado a participar en programas de televisión y su fama ha sido aprovechada para modelar ropa de una importante firma local.

Ahora, Sigmanton se ha convertido en toda una celebridad y cuenta con miles de seguidoras en las redes sociales, quienes apreciaron su sencilla y natural apariencia a través de una foto que transformó su vida y lo proyectó a la fama.

Tremenda caída de recogepelotas de tenis

Un niño recogepelotas en el Open Barcelona de tenis se ha hecho famoso en las redes sociales por una caída, pero su profesionalidad está fuera de toda duda, ni siquiera el tenista español Nicolás Almagro, que acabó perdiendo el partido, supo de dónde vino ese ruido.

¿Poseída, exorcismo?; una mujer escupe ¿sangre?

Actos abundan en redes sociales… Una mujer se contorsiona, de su boca sale un líquido rojo, algunos aseguran que es sangre, empieza a balbucear, une letras sin sentido: Un exorcismo.
De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica:

El exorcismo es una antigua y particular forma de oración que hace un ministro ordenado de la Iglesia, en nombre de Jesucristo y por el poder que Jesucristo ha otorgado a su Iglesia para liberar del poder de Satanás, demonio. Por lo tanto no es oración personal sino de la Iglesia”.

Pero en la imagen, el ritual es protagonizado por una mujer, un sujeto que la sostiene y un hombre que parece realizar el exorcismo.

El material ha sido expuesto por el diario Mirror, tomando como base el video subido a YouTube por Oswaldo Garzón con el título “Posesión diabólica”.

¿Verdad o mentira? ¿Realidad o falacia? Usted tiene la mejor opinión; sin embargo es de tomar en cuenta que la Iglesia católica volvió a organizar en Roma del 13 al 18 de abril su ya famoso curso de exorcismos, esta vez abierto también a los laicos, y con el objetivo de formar y defenderse contra "el maligno" y el peligro de las sectas y el esoterismo.

El programa de la décima edición de este curso con el título de 'Exorcismos y oración de liberación', detalló EFE, prevé dar los instrumentos de formación para aprender a gestionar los casos de posesión demoniaca y diferenciarlos de posibles problemas psiquiátricos.


Acosada por Raúl Araiza y 'Burro' Van Rankin

Un caso similar al de la conductora de de Televisa Ciudad Juárez, Tania Reza, que fue acosada por su compañero de programa por vestir un escote, volvió a ocurrir en la emisión matutina “Hoy”, del Canal de las Estrellas.
Durante la transmisión del pasado 8 de abril, los titulares Raúl Araiza y Jorge, “Burro”, Van Rankin interceptaron a su compañera Natalia Téllez cuando estaba desarrollando la sección “Estrellas en las redes”. A modo de supuesta broma, se acercaron y dijeron que su ropa interior se reflejaba en el piso de set, por lo que intentaron levantarle la falda. 

Aunque la conductora libró la penosa e incómoda escena con una broma, el acoso del que fue víctima la joven presentadora llamó la atención de la organización “Non Violence México” quien calificó el hecho como “de pésimo gusto” y exigió un alto al hostigamiento contra las mujeres que aparecen en la televisión mexicana.