sábado, 22 de agosto de 2015

Encuentran huellas de dinosaurio gigante


Científicos alemanes encontraron un inusualmente largo rastro de huellas de un dinosaurio de 30 toneladas en una cantera abandonada en Baja Sajonia, que tendría unos 145 millones de años.
"Lo largo del rastro es muy inusual, al igual que la magnífica condición en que está", dijo el líder de la excavación Benjamin Englich a Reuters en el lugar, refiriéndose a 90 huellas ininterrumpidas que se extienden durante 50 metros, con un diámetro de 1,2 metros.
Englich y su equipo hallaron las huellas mientras excavaban en la cantera de la localidad de Rehburg-Loccum, cerca de Hannover, en el centro de Alemania, el miércoles.
El científico dijo que las huellas, parecidas a las de los elefantes, quedaron impresas en el suelo entre unos 135 y 145 millones de años atrás por un saurópodo, una clase de dinosaurio pesado con cuello y cola largos.
"No tenemos un esqueleto completo para un dinosaurio así de grande de este período", dijo Englich. "Eso significa que es una especie que no hemos visto de esta época", agregó.
Las huellas prehistóricas no solo son grandes, dijo Englich, sino que también son inusualmente profundas. Las impresiones se hunden más de 40 centímetros en el suelo, lo que sugiere que fueron hechas por una criatura que pesaba hasta 30 toneladas.
Los expertos esperan que el descubrimiento ayude a recabar información sobre las condiciones del período Cretáceo, la misteriosa era que terminó hace 65 millones de años con la extinción masiva de los dinosaurios.