martes, 25 de junio de 2013

Lo sencillo de la Vida.

Muchos de los buenos recuerdos enriquecieron alguna etapa de nuestras vidas por una simple característica: ¡Su sencillez!.

Cada uno de nosotros prefiere algo con lo que nos hemos identificado haciéndo más agradables los minutos en los que nuestra propia historia se desenvuelve.


Los sabores que marcaron nuestros antíguos días, no estaban muy influenciados por químicos y saborizantes... (mucho menos por elementos que hicieran que los alimentos fuesen sintéticos o transgénicos como en la actualidad).


La música, el sentido del ritmo y la múltiple gama de géneros nos hicieron ampliar nuestros gustos. ¿Quién no disfrutó de escuchar a su cantánte o grupo favorito haciéndo las labores de la casa o la oficina?. (Antes tú con toda calma te sentabas a escuchar tus discos o cassettes. Ahora, en ocasiones soportas la estridente música que le agrada a tu vecino a todo volúmen desde el estéreo de su automóvil, el minicomponente de su casa o desde las bocinas de su aparato celular).



Antes uno no se complicaba tanto saliéndo a divertirse (Y acorde al costo de la vida en antaño), Uno solo miraba la cartelera de cine (Cuando había permanencia voluntaria o programa doble era mejor), o teatro en el periódico y ya tenía planeado el filme u obra que se iba a ver y el horario de la función. O al tomar un café con la familia y amigos, siempre había una mesa de sobra disponible, no importando que el local estuviera lleno.


Antes uno no estaba gobernado por un "Horario de Verano" sino que nuestro reloj biológico regía nuestras vidas. No había tanta tecnología, mucho menos vivíamos la vida tan deprisa y a la carrera ni se era tan egoísta y valemadrista como actualmente. 


Se expresaban los afectos con cartas a puño y letra y no por e-mail,  se les decía de viva voz (y no por SMS o chat) a nuestros amigos y familiares que los amamos y apreciamos. Aunque hoy los podemos ver a través de videoconferencias, el internet sigue siendo un indispensable pero frío artículo de consumo.

¿Cómo es tu Vida?... ¿Es sencilla o te la complicas?.


 Cortesía de:
Las Urracas Parlanchinas.

¡Borrego Gandalla Jo'eputa!

¿Se acuerdan de aquél canijo que dijo que con seis mil pesos al mes te alcanzaba para pagar; Renta, gasolina, canasta básica, colegiaturas de los escuincles y hasta pa´los chones de tu vieja y uno que otro chuchuluco?...

En el Panismo el mundo es color de rosa.


Pues resulta ser, que el presidente del senado, el panista Ernesto Cordero, utilizó recursos públicos para comprar artículos deportivos, accesorios de la lujosa marca Louis Vuitton, orquídeas de mil 800 pesos y hasta productos para evitar la calvicie.

A este...¡Se le nota lo zonzo hasta en la cara! y salió fino.

Entre las compras también se encuentran: dulces, cigarros, servicios de tintorería, mantenimiento de zapatos, boletos de avión, chicles, una camiseta del equipo Xolos de Tijuana, lentes de contacto, obsequios diversos…

El periódico Reforma publicó el lunes 24 de junio del 2013, que la fracción parlamentaria del PAN utilizó recursos públicos entre septiembre de 2012 y abril de 2013 para pagar un total de 98 mil pesos en los artículos antes mencionados.

En el desglose de los comprobantes, del que el periódico asegura tener copia, se desprende que la fracción parlamentaria del PAN pagó mil 880 pesos por un artículo Luis Vuitton, compras en el Palacio de Hierro por casi 6 mil pesos ligadas a joyería y ropa, así como ropa para niños.

“También se erogaron recursos para cinco distintas compras en la tienda Zara Home, relacionadas con la adquisición de tres productos de cosmética, accesorios de baño, toallas, alfombras y tapetes.

“En otro apartado, denominado Fondo Revolvente, se registran gastos por 71 mil 254 pesos, relacionados con diversas compras y reembolsos que carecen de comprobación fiscal.

“También se refiere el pago de boletos de avión para ‘el staff de la coordinación’, un jersey de la marca Adidas, de mil pesos, además de ‘apoyos’ por 6 mil 200 pesos”, cita la nota informativa.

 Cortesía de
La Secre de Fuego ♥.

Tampax on the rocks!... Nueva y peligrosa moda para embriagarse.

Jóvenes de EU, Alemania, Inglaterra, España y Escandinavia han usado para embriagarse el método conocido como slimming, tampón de vodka, tampvodka o tampax on the rocks. Afecta gravemente la salud.







El método conocido como slimming, tampón de vodka, tampvodka o tampax on the rocks es motivo de alerta mundial luego de que jóvenes en países como Estados Unidos, Inglaterra, España y Alemania difundieran su uso para embriagarse.
Este método consiste en impregnar un tampón en alcohol e introducirlo por la vagina o el ano para que el líquido se absorba rápidamente sin entrar en contacto, directamente, con el hígado.



A pesar de su éxito, jóvenes han sido hospitalizados por intoxicación etílica. El caso más reciente es el de una chica de Calasparra, en Murcia, España.


Fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron a la agencia de noticias EFE que la joven atendida recibió el alta pocas horas, luego de desmayarse, intoxicada por el uso de un tampón de vodka.



Su uso inicial fue identificado en Estados Unidos. Se ha extendido entre las jóvenes para sortear el control de sus padres o tutores y se trata de una práctica peligrosa para la salud al pasar directamente a la sangre el alcohol y ocasionar graves patologías en las vías genitales.
 Cortesía de:
Norteñita Sexosa.

Religión S.A.


Pastor de Texas ha pedido dinero a sus seguidores para arreglar su helicóptero, alegando que Dios les daría un auto nuevo en “52 días o 52 semanas”.

Ira V. Hilliard, pastor de la Iglesia Nueva Luz, ha pido a sus feligreses hacer un aporte de al menos 52 dólares, para que Dios le bendiga con un auto nuevo“. ¿Necesitas un automóvil mejor?, ¿quieres comprar el auto de tus sueños o un vehículo de lujo?”, preguntaba el obispo a su congregación.
“Tenemos una necesidad urgente y el Señor dijo que puede ser tu oportunidad para que veas su sabiduría y sus ganas de ayudarte. Las Escrituras enseñan que cuando das a un reino necesitado, Dios levantará su poder, su influencia y su capacidad para ayudarte”, continúa el pastor en su comunicado.
“Creo con todo mi corazón que este mensaje es para ti y tú tienes que hacer algo hoy, que es el día clave para solucionar el problema”, señalaba el religioso, que precisó que cada persona que ayudara con 52 dólares recibiría en “52 días o 52 semanas” el auto o el sueño que quisiera que se cumpliera.


Posted By:

Sor Rita

Crónicas Rockuleras: (El Submarino Amarillo).

De aquellas épocas en donde ser rebelde era cosa vedada por los abuelos o por nuestros padres...

LA HISTORIA DEL SUBMARINO AMARILLO.

En aquellos tiempos de mediados de los años 60's, 4 músicos amigos se reunieron en una quinta londinense (John, Paul, George y Ringo). En ocasión de celebrar junto con su dentista una fiesta.

Ellos pensaban que era una situación normal, porque sabían que en esas fiestas se hacían intercambios (swinger) de parejas, dando cabida a una orgía de colosales dimensiónes.

Lo que nunca sospecharon los muchachónes, es que el dentista puso en sus jaiboles unas gotitas de ácido lisérgico. 

Después de salir de esa fiesta, ellos empezaron a caminar por las calles del Centro de Londres y descubrieron que los colores parecían muy vivos y brillantes, en especial el rojo y el amarillo, y que en ese viaje psicodélico hubo cabida para crear el esbozo de esa canción muy conocida, la cual es nuestro tema que nos ocupa ahora. (Ya que ellos tenían la idea de estar viviéndo en un submarino amarillo).

Otras canciones con ese estilo de viaje con el LSD amén de la marihuana y heroína respectivamente fueron: "A day in the life", "Lucy in the Sky of Diamonds" y "Benefit for Mr. Kite" que reflejan los grandes viajes y alucines del Cuarteto de Liverpool.

Sirva esto como sencillo homenaje a Los 4 Grandes Genios Musicales de Inglaterra. The Beatles.

Cortesía de Potranquita Brit.