miércoles, 3 de diciembre de 2014

Avalan repentinamente reforma para regular marchas

 
Diputados del PRI, PAN y PVEM madrugaron a sus correligionarios y aprobaron una reforma para regular manifestaciones públicas.
 
La reforma derivó de un dictamen que fue aprobado en comisiones desde abril, y que fue subido súbitamente a la tribuna ayer sin que mediara publicidad previa en la Gaceta Parlamentaria, como establece el reglamento parlamentario.
 
Los perredistas, petistas y legisladores del Movimiento Ciudadano afirmaron que esta reforma es tan inesperada como amenazadora. Aparece bajo el pretexto de garantizar la libre movilidad de los ciudadanos, pero en realidad será un instrumento legal para reprimir marchas, protestas, manifestaciones.
  • En el Artículo 11 se plantea agregar: “El Estado garantizará el derecho de todas las personas a la movilidad universal...”
  • En el 73 se añade que “el Congreso podrá legislar en materia de movilidad universal”.
  • El Artículo 6 constitucional garatiza la libre manifestación de ideas en el país. Menciona que sólo se actuará cuando se provoque algún delito. 
En septiembre del año pasado diversos estados discutieron reformas para regular las manifestaciones, lo que generó críticas de la sociedad civil. En el Distrito Federal, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz e incluso en Jalisco hubo intentos por implementar este tipo de reformas.
 

¿Cómo se construyó Stonehenge?

La gigantesca piedra medía 6 m de largo y pesaba 50 toneladas. Junto a ella se abría un pozo de 2.5 metros de profundidad.

La gigantesca piedra medía 6 m de largo y pesaba 50 toneladas. Junto a ella se abría un pozo de 2.5 metros de profundidad, con tres de sus lados apuntalados con estacas de madera y el cuarto, el más próximo a la base de piedra, en forma de rampa. Un grupo de hombres había excavado el pozo con cuernos de venado y paletillas de buey a modo de picos y palas. Para levantar la piedra usaron cuerdas de fibra vegetal y pellejo animal. Salisbury Plain, en el oeste de Inglaterra, fue en el año 2000 a. C. el escenario de un durísimo esfuerzo destinado a erigir el mayor monumento megalítico que se conoce, en el paraje de Stonehenge. Enderezar la gigantesca piedra en el suelo era lo más difícil. Para ello se usaba un mecanismo elevador colgado de dos vigas unidas en la parte superior y extendido en la base.

De acuerdo con información de Selecciones.com, una vez levantada la cabeza de piedra, se introducía debajo una cuña de madera para evitar que el bloque cayera accidentalmente. La tarea resultaba algo más fácil a medida que aumentaba el ángulo de inclinación, hasta que la base de la piedra comenzaba a deslizarse por la rampa del pozo. La piedra se levantaba haciendo palanca con troncos de madera.



Teorias:

a)   Son piedras volcánicas que surgieron a raíz de la tierra pero aún no se sabe como se conformaron y su forma

b)   Se usaba como ritual religioso

c)   Sacrificios humanos

Extraen gusanos de su nariz

A un paciente le fueron retirados 50 gusanos de su cavidad nasal en la India.
 En un video de un procedimiento endoscópico a un paciente le retiran gusanos vivos de la cavidad nasal.
Las gráficas imágenes fueron compartidas este año por el Dr. Meenesh Juvekar, un otorrinolaringólogo consultor en el Hospital Bombay en Mumbai, India, publicó el sitio Huffpost Voces.
El video dura cuatro minutos y muestra como los gusanos retirados se retuercen al ser sacados de la cavidad nasal de un paciente de 55 años al que se le retiraron 50 gusanos durante el procedimiento que duró dos horas.
Se dice que el paciente se ha recuperado completamente de la infección, pero de no haberse atendido pudo ser mortal, informó el Daily Mail.
La condición se llama miasis, una infección parasitaria provocada por las larvas de mosca. De acuerdo con los CDC, generalmente ocurre en climas tropicales y subtropicales. Las moscas dejan sus huevecillos en una herida o llaga abierta o sin tratar, y cuando los huevos eclosionan, las larvas empiezan a comer el tejido circundante.


Abrazos para foreveralonazos


Esas noches solitarias pueden terminar si vives en Estados Unidos y te animas a pagar desde 50 dólares por 45 minutos de calor humano. 
The Snuggery es una empresa que se dedica a vender abrazos a domicilio para dormir. De acuerdo con su página web, el poder del contacto físico alivia malestares emocionales y físicos e incrementa la producción de las hormonas serotonina y oxitocina, que contribuyen a nuestra felicidad. 
Los servicios disponibles en The Snuggery incluyen tarifas de 50 dólares por 45 minutos de abrazo, 120 dólares por una hora con dos personas abrazándote y 425 dólares por una ¨pijamada¨ de toda la noche. 
Los "abrazadores" incluyen a mujeres graduadas en tratamientos alternativos de salud, y dentro de las condiciones del servicio se prohibe el contacto sexual, aunque aseguran que es normal que quien contrate el servicio se pueda excitar.