lunes, 5 de mayo de 2014

¿Que sucedió con Evelyn McHale?

Un millón de personas se quita la vida por decisión propia cada año en el mundo. Es decir, cada 40 segundos alguien comete un suicidio. La epidemia es creciente: el número de víctimas ha aumentado porcentualmente un 60% en los últimos 45 años y la cantidad de intentos fallidos es enorme, de 10 a 20 millones anuales. El método más común (uno de cada tres suicidios) es el envenenamiento con pesticidas —único agente químico mortal al alcance de los parias de la tierra—. Le siguen el ahorcamiento, los disparos con armas de fuego, la ingesta de drogas, sean legales o no, y el salto al vacío.
(foto postcoloreada)

El uno de mayo de 1947 Evelyn McHale, de 23 años, opto por tirarse desde el piso 86º del Empire State, el rascacielos-símbolo neoyorquino. En el mirador desde el que había saltado la chica, un agente de policía encontraría minutos más tarde el abrigo que había dejado doblado en una última ceremonia de repliegue hacia el orden y la razón cotidianas. En una cartera negra hallaron una nota redactada a mano con una letra escrupulosa y educada:

“No quiero que nadie, familiar o no, vea mi cuerpo. ¿Podrían destruirlo mediante la cremación? Te ruego a ti y mi familia que no celebren ninguna ceremnia religiosa en mi memoria. Mi prometido quiere que nos casemos en junio, pero no creo que pueda ser una buena esposa para nadie y él estará mucho mejor sin mí. Decidle a mi padre que tengo muchas de las predisposiciones de mi madre”.

El estudiante de fotografía Robert Wiles escuchó el golpe del cuerpo de la chica al impactar contra el techo de una limusina de las Naciones Unidas aparcada bajo el rascacielos, corrió hacia el lugar e hizo la foto del cadáver. Sólo tuvo tiempo para disparar una vez antes de que le impidieran seguir retratando.La imagen fue publicada en el número de mayo de la revista Life. El pie explicaba: “Sólo cuatro minutos después de la muerte de Evelyn McHale, Wiles hizo esta foto de la violencia de la muerte y su compostura“.

La foto de Miles una de las imágenes más perturbadoras de la historia y ha sido llamada, obviando con cierto grado de grosería el dolor causado a las personas que dejó atrás la chica, “la más bella de las suicidas“.

No es fácil eludir la plasticidad sugestiva de la foto, el estremecedor atractivo del cuerpo aparentemente limpio de Evelyn McHale —la muerte se debió a politraumatismo orgánico interno y el cadáver luce una limpieza casi total—. La joven parece dormida, mantiene en su lugar los guantes blancos y el collar… Sólo las medias caídas, envolviendo los tobillos, sugieren el desacomodo de la muerte.


Unos años más tarde, el artista Andy Warhol reutilizó la imagen para el estampado Suicide (Fallen Body). Como era norma en el sobrevalorado copista estadounidense, la obra es una pantomima realizada para hacer caja.

El cuerpo de Evelyn McHale, como era su deseo, fue incinerado y no hay túmulo funerario en su memoria. La web Codex 99 reconstruyó hasta el punto en que fue posible algunos detalles biográficos: había nacido en Berkeley, patria californiana de la contestación y la rebeldía; era la sexta de siete hermanos; su padre trabajaba en un banco y ella, tras el servicio militar voluntario —del que se largó quemando el uniforme en un acto que acaso fuera una protesta—, se empleó como administrativa en una imprenta de Nueva York.

El día antes de matarse había viajado en tren a visitar para su novio. Regresó el uno de mayo temprano —“cuando la besé para decirle adiós, estaba tan contenta como cualquier chica normal”, dijo el prometido—, se hospedó durante unas horas en un hotel para redactar la nota de despedida, fue al Empire State, pagó el ticket de entrada, subió en uno de los frenéticos 76 ascensores hasta el piso 86º en un viaje de menos de un minuto, se desprendió del abrigo y saltó a la calle, 320 metros más abajo…

En lo que sabemos quedan los espacios vacíos que cada suicidio abre como fauces de fieras, las permanentes preguntas que nadie es capaz de responder: ¿la agonía diaria de una tristeza insondable?, ¿un desajuste químico-funcional en la maquinaria de la mente y el alma?, ¿el simple miedo a la vida?, ¿la seguridad del fracaso?, ¿una tristeza insoportable?…

Una pregunta más puede añadirse: ¿puede una foto de una suicida ser “bella” como ciertamente lo es la del cadáver de Evelyn McHale sobre la carrocería de una limusina?

Ánxel Grove

Diez razones para que las mujeres sean infieles


El siguiente articulo me parecio muy interesante, tanto para varones como damas, para queconozcamos -con el aval de un estudio cientifico- la razon de Por qué la mujer es infiel.

.Las especulaciones se suman al intento cuantitativo por medir qué tan infieles somos las mujeres y lo que es más importante, por qué. Y en Chile, ya hay dos nuevos indicios. Mientras comienza a venderse aceleradamente en las librerías el recién llegado best-seller ¿Por qué somos infieles las mujeres?, la Universidad de la Ciudad de Talca de ese país, ha publicado un estudio donde investigaron la infidelidad en 400 mujeres chilenas..
   El articulo nos entrega 10 razones… ¿Cuáles son?… Veamos…El texto de la sicóloga alemana Gisela Runte ya ha causado todo un revuelo a nivel internacional, porque la experta resume su libro, con un párrafo que saca roncha: “Parafraseando a Demóstenes, podríamos decir que las mujeres usan a un hombre para la alimentación de sus hijos, a otro para sus relaciones sexuales y quizás a otro para conversar”.
La autora afirma en su libro que las crisis de pareja, el deseo de tener experiencias nuevas o la insatisfacción sexual son las motivaciones más importantes para que la infidelidad de las mujeres.
La autora alemana entrevistó a mujeres de 28 a 56 años para buscar las razones que las llevaron al engaño y la pregunta central parece ser: “¿son las mujeres románticas, anhelantes de un amor puro para toda la vida, en continua búsqueda de un padre para sus hijos? Falso, la infidelidad femenina es un hecho y mucho más frecuente de lo que imaginamos”, dice Runte.
Una afirmación que, al menos, en Chile ya tiene cifras concretas, porque una encuesta hecha por el Centro de Estudios de Opinión Ciudadana (CEOC) de la Universidad de Talca a 400 mujeres de Santiago reveló que el 58 por ciento había sido infiel alguna vez. De ellas, el 65 por ciento tuvo un amante sólo por una noche, mientras que el 10 por ciento reconoció tener un romance paralelo a su relación.                                                                                                                                                           Las diez razones que da Gisela Runte
Dos sicólogas chilenas comentan los resutados del bullado libro de Gisela Runte y comparan sus resultados con las cifras de la encuentra realizada en ese país, recientemente.
Insatisfecha sexual:
Las entrevistadas por Runte señalaron que tras intentar revivir las relaciones sexuales con sus cónyuges y frente al desinterés de ellos, su opción fue buscar un amante.
En Chile, el 17 por ciento de las mujeres considera la insatisfacción sexual como una causa de infidelidad. Esto concuerda con un estudio hecho en abril por CEOC, en el cual el 37 por ciento de
las mujeres reconoció fingir orgasmos y 18 por ciento dijo no estar satisfecha con su vida sexual.
Mujer vengadora
A veces la infidelidad femenina es una reacción ante la traición de la pareja, dice Muriel L’Oisseau, sexóloga y académica de la U. Diego Portales de Chile, al comentar con el diario chileno La Tercera el libro de la experta alemana.
En ese mismo diario se publicó un testimonio muy elocuente de una mujer de 45 años que confesaba que tenía un amante porque su marido era “trabajólico e indiferente; no es un hombre malo ni mal padre, pero siento que es sólo una compañía, no alguien que me haga feliz”.
La oportunidad de las vacaciones
Según la autora alemana, Gisela Runte, las vacaciones ofrecen una seria posibilidad de coquetear y quizás concretar algún encuentro romántico extramarital. Al menos así lo confesaron gran parte de sus entrevistadas.
Según Runte, los lugares de vacaciones suelen ofrecer incentivos que la rutina no tiene. “Las diferencias climáticas y las culturas excitan los sentidos”, afirma. Estas suelen ser aventuras fugaces que muchas veces duran una noche. Según la encuesta hecha en Chile, es justamente una sola noche lo que suele durar el 65 por ciento de las infidelidades.
En búsqueda del placer
Un porcentaje no menor de mujeres en Chile (27 por ciento) justifica la infidelidad femenina como una búsqueda de experiencias nuevas. “Generalmente son mujeres más jóvenes que ven en los amantes una oportunidad de ganar experiencia en su vida sexual. Pasados los 35 ó 40 años la decisión de explorar la sexualidad pasa por permitirse sentir curiosidad por cosas no vividas antes. Una paciente define bien este punto, dice que para ella la infidelidad es como una asignatura pendiente”, dice la sicóloga Marta Soto, académica de la U. Andrés Bello, al diario chileno.
Hacia la ruptura matrimonial
La crisis de pareja fue la razón más recurrida por las mujeres que participaron en la encuesta chilena. El 38 por ciento de ellas la indicó como la causa de la infidelidad.
La sexóloga Muriel L’Oisseau dijo al diario La Tercera, que cuando una mujer busca un amante suele deberse a que algo no funciona entre los cónyuges, ya sea en el ámbito sexual o emocional: “Ahora, si una mujer confiesa a su pareja que tuvo una aventura, quizás esté buscando terminar la relación. Los hombres, en general, no toleran bien la infidelidad de la mujer. Sin embargo, hay casos en que la relación se fortalece”.
Confidente y amante
Muchas mujeres, dice Gisela Runte, separan lo que significa el esposo de lo que significa su amante. Para ellas, éste es el sexo y el cónyuge el compañero para toda la vida. La autora cuenta el caso de Sara, quien busca amantes para vivir su sexualidad, aunque para ella la base de una relación es tener una buena amistad, como la que tiene con su esposo.
Temor al compromiso
Una razón muy recurrida por los hombres para justificar su infidelidad, pero en las mujeres también existe. Gisela Runte afirma que la falta de madurez, el temor al compromiso o simplemente las ganas de tener más aventuras en la vida son razones que, según las expertas, explicarían este tipo de engaños.
Sentirse deseada
Elsa (36) confiesa en el libro de Runte que su marido prefiere trabajar en su PC que verla desnuda. La falta de interés de la pareja es una razón para buscar un amante. Según la sicóloga Marta Soto, es común escuchar entre las mujeres que el amante les dice que están bellas y las llena de agasajos y que les dan toda la atención que sus parejas no les entregan.
Madre y ¿mujer?
A veces los hombres olvidan que tienen una mujer y no sólo a la madre de sus hijos al lado, comentá la sexóloga chilena Muriel L’Oisseau. La faceta de mujer pasional y atractiva suele ser revivida a través de un amante: “Mi marido me dijo que no podía hacer conmigo las mismas cosas que antes, que era mamá, que le daba cosa. Me sentí pésimo. Hasta te hace sentir como desubicada por querer jugar en la cama. No he sido infiel, pero hay un amigo que me encuentra atractiva… y eso es súper excitante”, dice uno de los testimonios recogidos por el diario chileno.
Infidelidad platónica
La infidelidad platónica es más frecuente de lo que se cree, indicó la experta Marta Soto al mismo diario. Incluso, muchas mujeres utilizan a este amante ficticio para excitarse. “Ellas fantasean con tener una relación con hombres que no existen, pero también con personas que están en su entorno más cercano. No llegan a concretar nunca este amor platónico, porque es realmente imposible o porque no se atreven a saltar las barreras que implica ser una mujer infiel”, dijo la experta.
El remordimiento después de la infidelidad
Pero este placer no es gratis. Tanto el texto de la alemana como la encuesta realizada en Chile, muestra que las mujeres que son infieles sienten un gran remordimiento.
De hecho, la encuesta hecha por la U. de Talca muestra que el 60 por ciento de las encuestadas cree que las mujeres sienten remordimientos después de una infidelidad.
“La decisión de ser infiel es seria. Sin embargo, a menudo hay otro asunto de importancia y que pesa en las conciencias de las mujeres: cómo vivirán con ella una vez ocurrida. Deben decidir si quieren o no hacer público su secreto”, comentó Gisela Runte en su libro.
         

         

Descubre si estás cansado de tu trabajo

México.- Uno de los principales ejes que dan rumbo a nuestra vida es el trabajo, durante años nos preparamos para conseguir el empleo de nuestros sueños y cuando pensamos haberlo obtenido no nos sentimos satisfechos o felices., pero ¿por qué estás cansado de tu trabajo? La respuesta puede ser más sencilla de lo que te imaginas.
Que se cumplan las características como un buen sueldo, tareas adecuadas para realizar, ambiente laboral estable, entre otras, son cuestiones que no siempre se obtienen en un sólo lugar y en la primera oportunidad laboral.

De acuerdo con un informe publicado por Gallup, organización con sede en Washington que se dedica a realizar investigaciones sobre los aspectos laborales, en el mundo existe el doble de trabajadores “activamente descontentos”, respecto a los que se encuentran “comprometidos” y aman sus trabajos.

Un reporte de la firma Randstad, compañía dedicada a recursos humanos, indica que sólo tres de cada 10 mexicanos están libres de los daños causados por estrés e indica que la falta de desarrollo profesional, una ambiente inadecuado y los conflictos en los centros de trabajo son los principales detonantes del estrés laboral.

¡Autoevalúate!

Aunque las razones por las cuales las personas se pueden llegar a sentir cansadas del trabajo son muy diversas, la mayoría de ellas se encuentra relacionada con la falta de motivación por parte de su empleador y el hecho de que no han tenido la oportunidad de expresar sus inquietudes con las personas adecuadas.

Si no te sientes del todo a gusto en tu empresa, pero te interesa seguir, lo ideal es que evalúes de manera realista el nivel de satisfacción y retroalimentación que dicho empleo te genera.

Para ello existen diferentes encuestas que pueden auxiliarte a resolver por qué estás cansado de tu trabajo. Gallup por su parte tiene una serie de métricas que pueden ayudarte a definirlo. ¡Analízate!

1. ¿Sé lo que se espera de mí en el trabajo?

2. ¿Tengo el material y equipo que necesito para hacer bien mi trabajo?

3. ¿En el mi ambiente laboral tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta todos los días?

4. ¿En los últimos siete días he recibido reconocimiento o elogios por hacer un buen trabajo?

5. ¿Mi supervisor, o alguien en el trabajo, parece que se preocupan por mí como persona?

6. ¿Hay alguien en el trabajo que estimula mi desarrollo?

7. ¿En el trabajo, mis opiniones cuentan?

8. ¿La misión o propósito de mi compañía me hace sentir que mi trabajo es importante?

9. ¿Mis colegas o compañeros de trabajo están comprometidos a hacer un trabajo de calidad?

10. ¿Tengo un mejor amigo en el trabajo?

11. ¿En los últimos seis meses, alguien en el trabajo me ha hablado acerca de mi progreso?

12. ¿Este último año he tenido en el trabajo oportunidades para aprender, crecer y mejorar?

Lo más importante es que recuerdes que tienes la oportunidad de cambiar las cosas en el momento que lo decidas, ya sea que te acerques a platicar con tu jefe inmediato para externarte por qué estás cansado de tu trabajo, para llegar a un acuerdo o que decidas hacer un cambio radical encaminado a tu bienestar personal .

Recuerda que es una autoevaluación, debes reconocer tus fallas y trabajar en ellas. En las empresas sí depende mucho la actitud y compromiso que tengas, así como la iniciativa para emprender nuevas cosas.

Scarlettjohanseando


Scarlettjohanseando (7)
Un nuevo concepto fotográfico fue creado a partir del escándalo que supuso la filtración de unas fotos en donde aparecía la actriz Scarlett Johansson desnuda. Al igual que el plankingy el horsemaning este nuevo concepto carece de total lógica, pero varios han empezado a hacerle eco. El nombre original en inglés es Scarlettjohanssoning y en el sitio Scarlettjohanssoning.com muestran algunas de estas curiosas fotos.
Scarlettjohanseando (1)
Scarlettjohanseando (2)
Scarlettjohanseando (3)
Scarlettjohanseando (4)
Scarlettjohanseando (5)
Scarlettjohanseando (6)

18.

Piedra, papel o tijera


Un grupo de investigadores chinos que han llevado a cabo un estudio empírico que les ha permitido encontrar la receta infalible para ganar. Ahora falta que se decidan a ampliar el estudio para incluir las opciones "lagarto - Spock".
Para la obtención de esta solución que permitirá ganar todas las partida a piedra, papel o tijera, el grupo de investigadores recurrió a un ejército de 360 estudiantes divididos en grupos de seis.
A continuación y para obtener una estadística fiable se organizó una serie de emparejamientos aleatorios que llevaron a obtener hasta 300 partidas.
Para mantener incentivados a los participantes se aseguró que los ganadores de cada ronda obtuviesen como premio una pequeña cantidad de dinero. Y una vez establecido el experimento los científicos observaron el desarrollo de dichas partidas y sus resultados. Una de las primeras conclusiones fue que los ganadores tendían a repetir la opción elegida tras ganar una partida con mucha mayor propensión que a cambiar su elección.
Por otro lado cuando los jugadores pierden dos o más veces en una ronda la tendencia es a cambiar la elección y en su lugar escogen la opción que les habría permitido ganar la opción elegida por su oponente para vencerles anteriormente. Se llegó así a la conclusión de que suele prevalecer la estrategia "repito si gano, cambio si pierdo". Para utilizarlo como orientación podría emplearse el siguiente resumen de alternativas que, además y como rizando el rizo, permite ganar incluso si nuestro oponente también conociera el resultado de este estudio.
Si ganas la ronda anterior con piedra, elige tijeras.
Si ganas la ronda anterior con tijeras, elige papel.
Si ganas la ronda anterior con papel, elige piedra.
Si tu oponente no conoce este estudio y pierdes la ronda anterior con piedra, elige tijeras.
Si tu oponente no conoce este estudio y pierdes la ronda anterior con tijeras, elige papel.
Si tu oponente no conoce este estudio y pierdes la ronda anterior con papel, elige piedra.
Si tu oponente sí conoce este estudio y pierdes la ronda anterior con piedra, elige papel.
Si tu oponente sí conoce este estudio y pierdes la ronda anterior con tijeras, elige piedra.
Si tu oponente sí conoce este estudio y pierdes la ronda anterior con papel, elige tijeras.