domingo, 8 de febrero de 2015

Jordania lanza 56 ataques aéreos contra el Estado Islámico

Jordania lanzó el jueves los bombardeos contra posiciones yihadistas en Siria e Irak en respuesta al brutal asesinato de un piloto jordano capturado.

AMÁN.- El jefe de la Fuerza Aérea de Jordania dijo el domingo que cazas de su país llevaron a cabo 56 ataques en tres días de bombardeos intensivos contra un bastión de las milicias del Estado Islámico en el noreste de Siria. Jordania lanzó el jueves los bombardeos contra posiciones yihadistas en Siria e Irak en respuesta al brutal asesinato de un piloto jordano capturado, y sus acciones militares continuaban hasta el sábado.

“Logramos lo que nos proponíamos. Destruimos centros logísticos, depósitos de armas y escondites concretos de sus combatientes”, dijo el general Mansour al-Jbour, jefe de la Fuerza Aérea jordana, en una rueda de prensa. Jordania ha llevado a cabo casi un 20 por ciento del total de las incursiones militares realizadas por la coalición encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria hasta la fecha, dijo Al Jbour, quien añadió que su país había tenido cuidado de no alcanzar a ningún civil. Las misiones de combate han reducido en casi un 20 por ciento la capacidad de los integristas, dijo Al-Jbour. “Estamos decididos a borrarlos de la faz de la Tierra”, añadió. El rey Abdulá de Jordania prometió vengar el asesinato del piloto Mouath al-Kasaesbeh, quien habría sido quemado vivo en una jaula, y ordenado a sus mandos a que se preparen para una mayor participación militar en la coalición encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico.


Actualización de Facebook rastrea tus búsquedas en Internet

Desde el pasado 30 de enero, la popular red social Facebook, inició una recopilación de información sobre la actividad en internet de sus usuarios.

ESTADOS UNIDOS.- Según informó el diario británico “Daily Mail”, esto se debe a una nueva política de privacidad, y cualquier persona que haya accedido a Facebook desde el último viernes ya aceptó automáticamente los nuevos requerimientos, que dan a la red social acceso a las búsquedas en Internet de sus usuarios. Desde el pasado 30 de enero, la popular red social Facebook, inició una recopilación de información sobre la actividad en internet de sus usuarios.

Esta información incluye lo que los usuarios comparten en sus perfiles, sus intereses, sus búsquedas en Internet y los vínculos a los que hacen click. Un portavoz de Facebook declaró que dichos cambios sirven para tener un control en la publicidad en los muros de los usuarios, para que estos puedan recibir anuncios más relevantes a sus gustos y estilos de vida. Para recopila información, Facebook utiliza cookies, que son archivos pequeños que se instalan en el navegador web, y su uso ha sido aceptado por los nuevos términos que la red social creó como parte de una actualización de su política de privacidad. Los usuarios no están conscientes de dichos cambios, y según Daily Mail, la actualización generó críticas por parte de los defensores de la privacidad y avivó los temores sobre la transparencia con la que trabaja Facebook. La red social aclaró que se informó a los usuarios sobre cómo pueden limitar la cantidad de información que comparten, realizando unos ajustes precisos en la pestaña de configuración de privacidad o eligiendo no ver ciertos tipos de anuncios. Desde el año pasado, Facebook comenzó a recopilar información desde las publicaciones de sus usuarios para dar publicidad, según dicen, especializada. Un ejemplo sería, si una persona publica información sobre un concurso de bandas de Rock, la red social le mostrará anuncios publicitarios sobre productos musicales.



"La Reina del Pacífico" queda libre tras 8 años en prisión

Ávila Beltrán es sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, alias "El Padrino".

Jalisco, México

La narcotraficante Sandra Ávila Beltrán, alias La Reina del Pacífico, quedó hoy en libertad después de que un tribunal del estado mexicano de Jalisco ordenara su liberación inmediata, una resolución que según la Fiscalía no admite recurso alguno.

Según publica la prensa local, Ávila Beltrán fue recibida por sus familiares y juntos abandonaron el centro penitenciario de Nayarit, en el que estaba recluida, a bordo de varias camionetas. La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó ayer que el 6 de febrero la magistrada encargada del caso revocó una sentencia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que Ávila Beltrán "ya había sido juzgada por el mismo delito, tanto en México como en el extranjero". Por tanto, ordenó su "inmediata libertad", una resolución que "no admite recurso alguno", explicó la Fiscalía mexicana. "La Reina del Pacífico" fue detenida en México en septiembre de 2007 acusada por la PGR de introducir en el país varias toneladas de cocaína en 2002 junto con su ex pareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, alias "El Tigre".

A finales de 2010 un juez mexicano la absolvió de los delitos de delincuencia organizada y blanqueo de dinero, pero la retuvo para ser extraditada a Estados Unidos, lo que sucedió en agosto de 2012. Ávila Beltrán fue entregada a las autoridades estadounidenses en cumplimiento del acuerdo de extradición y, en julio de 2013, la Corte Federal para el Distrito Sur de Florida (EEUU), la condenó a 70 meses de prisión.
Tras esto fue repatriada a México en agosto de 2013 y de nuevo encarcelada para enfrentarse a la Justicia por cargos de blanqueo de dinero. El 5 de septiembre del 2014 fue condenada a cinco años de prisión y mil días de multa por ser penalmente responsable en la comisión del delito de operaciones de procedencia ilícita y fue recluida en el Centro Federal de Readaptación Social, en el estado de Nayarit. Nacida en el estado mexicano de Baja California, Ávila Beltrán es sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, alias "El Padrino", y se considera la inspiradora del personaje protagonista de la novela "La Reina del Sur", del escritor español Arturo Pérez-Reverte.