viernes, 12 de septiembre de 2014

Osbourne y Gaga, a los que peor se entiende cuando cantan


En la encuesta realizada por Blinkbox Music a 2.000 personas también destacan Shaggy, Sean Paul, Jay Z, Rihanna y Miley Cyrus.

  • Según una noticia publicada por Culturaocio The Telegraph ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada por Blinkbox Music a más de
    2.000 aficionados a la música que pretendía conocer quién es el cantante al que peor se entiende.Ozzy Osbourne en el Azkena Rock.
    Ozzy Osbourne en el Azkena Rock.
Superando las barreras de idiomas, los oyentes anglosajones también tienen problemas para entender lo que cantan artistas como Bob Dylan oPrince.
La lista está encabezada por Ozzy Osbourne con el 28 % de los votos de los encuestados.  Le siguen Lady Gaga (22 %), Shaggy (22 %), Sean Paul (14%), Jay Z (14%), Rihanna (14%), Miley Cyrus (13%), Jimmi Hendrix (10%), Prince (9%) y Bob Dylan (8%).
La lista de las letras que peor se entienden está encabezada por 'Dancing Queen' de Abba (22%). Tras este clásico se sitúan 'We will rock you' de Queen (18%), 'Living on a prayer' de Bon Jovi (12%), y 'Like a virgin' de Madoona (12%), entre otros.

Juana Barraza Samperio: La MataViejitas (Parte 1)

Y seguimos con las asesinas en serie:
NOMBRE: Juana Barraza Samperio

PAÍS: México

FECHA DE NACIMIENTO: 27 de diciembre de 1958

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente viva

APODOS: La Mataviejitas; La Dama del Silencio

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Aproximadamente 20

CARGOS JUDICIALES: Múltiples delitos de asesinato

CONDENA: 759 años y 17 días de cárcel

Juana Barraza Samperio vio la luz por primera vez a las 08:30 horas de la mañana del 27 de diciembre del año 1958. El lugar que la vio nacer fue el pueblo de Epazoyucan, en México.


Sus padres nunca se casaron y vivieron durante cinco años juntos, criando a la pequeña Juanita. Lo que hemos comentado anteriormente sobre "criando" es un decir, y ahora entenderás el porqué. Desde pequeñita cuando tenía apenas 10 años, fue víctima de violaciones sexuales múltiples y abusos varios por parte de "personas" mayores de edad, y es que resulta que su madre (Justa Samperio), era una borracha empedernida, pero con una situación económica muy precaria, por lo que para poder sufragar el vicio del alcoholismo, no se le ocurrió una mejor idea, que la de vender el cuerpo de su pequeña Juanita, para de este modo poder cubrir el gasto de consumo de cerveza masivo. La pequeña fue sometida a unas violaciones atroces, cada vez que Justa se quedaba sin suministro para adquirir los botellines de cerveza.

Una vez más estamos ante el típico perfil de psicokiller, que en su infancia las pasó canutas. Aunque como siempre decimos y siempre mantendremos, nunca justificaremos los asesinatos cometidos por estos monstruos, a pesar de que todos los actos tuvieran un origen, digámoslo así, muy desagradable.

Con el paso de los años y a medida que Juana iba creciendo, una y otra vez venían a su cabeza aquellas escenas horribles por las cuales pasó, teniendo que mantener relaciones sexuales con hombres mayores y malolientes, siendo tan solo una niña.

Esto le fue acarreando un trauma de proporciones dantescas, que sumado al fallecimiento de su gran baluarte en la vida, su hijo de 24 años, el cual murió vilmente apaleado en plena calle como si de un perro se tratara, convirtieron su vida en un tormento por el cual buscó una salida, pero la misma lógicamente fue la peor decisión que pudo tomar.

Pero antes de explicar su modus operandi, y sus atroces crímenes, vamos a hablar un poco más de la vida de nuestra protagonista de hoy en la web.


Ella nunca fue enfermera ni doctora ni nada parecido, aunque bien es cierto que esto fue uno de sus grandes sueños cuando era una adolescente, convertirse algún día en una popular enfermera. Dado su interés en la materia, adquirió algunos interesantes conocimientos en medicina. Paralelamente a este sueño, se buscó la vida en algo poco común para una mujer, como lo es el hecho de ser una profesional de la lucha libre. Con el nombre de guerra de "La Dama del Silencio", participó en algunos campeonatos importantes, sin ser nunca una luchadora reconocida a nivel nacional en México.

Tiempo después, dedicó su vida a vender por las calles palomitas de maíz.  Sin embargo Juana ya había echado el ojo a una particular devoción hacia la conocida en México como "La Santa Muerte", una popular figura que está presente en México, y que personifica la muerte y además se trata de un emblema de objeto de culto. De la noche a la mañana, Juana comenzó a asesinar, actos que duraron desde entrados los años 90 hasta el año 2006, cuando fue detenida y puesta a disposición judicial. Las autoridades mexicanas, se quedaron asombradas, al descubrir la cantidad de tiempo que esta mujer llevaba actuando, sin ser descubierta, algo que la convirtió sin duda en una de las asesinas más temidas de la historia de la crónica negra de México. Las más de 20 víctimas mortales que se calculan fallecieron a manos de Juana, eran todas ellas ancianas. La mayoría de ellas estaban solas, en el momento de los crímenes. Por eso precisamente, muchas mujeres de la tercera edad, tienen ese auténtico pavor de quedarse solas en sus casas, por miedo a que en algún momento algún ser como Juana Barraza, se adentre en sus domicilios para dar fin a sus vidas.

La forma de actuar que tenía esta tipa, era la de golpear con fuerza los cráneos de las ancianitas, o asestar cortes con objetos punzantes, o incluso en alguna ocasión la estrangulación directa. A todas sus víctimas, les robaba las pertenencias que se encontraban en sus respectivos domicilios, por lo que además de disfrutar asesinando a esas pobres mujeres, tampoco iba a dejar pasar la oportunidad de apropiarse de lo ajeno. Como particularidad de ella, siempre que asesinaba vestía de rojo, era como un ritual para ella, daba igual que fuese una camiseta de tirantes roja, o un abrigo de dicho color, el caso era llevar el color rojo como el dominante en su vestimenta, probablemente emulando el color de la sangre de sus víctimas, las cuales se desangraban como cerdos, ante su mirada perdida y carente de toda humanidad. Por si fuera poco lo que Juana le hacía a las mujeres mayores, en algunos casos, se encontraron evidencias de abusos sexuales a los cadáveres, o antes de ser cadáveres, por lo que esta asesina actuaba sin ningún tipo de escrúpulos, y con un desprecio repugnante hacia la vida de estas mujeres de avanzada edad.

Cortesía de Bellota

Píldora anticonceptiva invento 100% mexicano


En 1951, el químico Luis Ernesto Miramontes Cárdenas sintetizó la molécula que dio el origen a la píldora anticonceptiva, además de modificar la biología de la reproducción humana y detonó los proyectos de control de natalidad.
El descubrimiento se produjo en México el 15 de octubre de 1951, la investigación fue financiada y desarrollada por un laboratorio fundado en México, Syntex, y uno de los principales compuestos se extrajo de una planta endémica del país, el barbasco.
Originario de Tepic, Nayarit, nació el 16 de marzo de 1925 y falleció el 13 de septiembre de 2004 en la ciudad de México.
Cursó la ingeniería Química en la Escuela Nacional de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1945 a 1949 y se tituló con el trabajo "El Equilibrio Líquido-Vapor para el Sistema Tolueno-Ciclohexanona", además de obtener doctorado en los períodos 1948-1950 y 1954-1956.
Su colaboración en la obtención de la píldora anticonceptiva es considerada una de las invenciones más importantes de los últimos dos mil años y la principal contribución mexicana a la ciencia mundial del siglo XX.
El profesor de la UNAM, Felipe León Olivares, relata que Miramontes Cárdenas, siendo un estudiante de 26 años, fue quien descubrió el eslabón final para hacer un compuesto llamado norentindrona, la sustancia activa del primer anticonceptivo oral.
El desarrollo de la píldora para su distribución comercial se dio posteriormente en Estados Unidos y Puerto Rico y salió a la venta en 1960.
Luis Miramontes, quien además fue de los fundadores del Instituto de Química de la UNAM, acumuló un extenso número de publicaciones y casi 40 patentes nacionales e internacionales en áreas como química orgánica, farmacéutica y de contaminantes atmosféricos, además de petroquímica.
Para 1964, el Departamento de Patentes de Estados Unidos eligió a la píldora anticonceptiva como uno de los 40 inventos más importantes registrados entre 1794 y 1964 y fue considerado uno de los tres químicos mexicanos de trascendencia mundial.
Luis Miramontes apareció en el USA Inventors Hall of Fame al lado de Louis Pasteur, Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell, los hermanos Wright y otros científicos e inventores por sus aportes a la ciencia.
En 2004, la invención de Luis Ernesto Miramontes fue elegida la vigésima más importante de todos los tiempos, la cual fue organizada por SCENTA, una iniciativa de The Engineering and Technology Board, del Reino Unido.
“Miramontes era consciente de que la píldora liberaba a la mujer para que tomara decisiones. También era consciente de que se trataba de uno de los descubrimientos más importantes del siglo”, aseguró el profesor León Olivares.
En su trayectoria, Miramontes Cárdenas recibió el premio al Investigador Distinguido del Instituto Mexicano del Petróleo, reconocimiento de la Federación Mexicana de Profesionales de la Química, Premio Celanese de Tecnología Química en 1981.
Además, fue incluido al Salón de la Fama para Inventores de la Oficina de Patentes de Estados Unidos, también recibió la presea Estado de México “Ezequiel Ordóñez” en el área de Ciencias y Artes en la modalidad de Tecnología y Diseño en 1985.
En 1986 recibió el Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río” de la Sociedad Química de México, la Asignación del nombre Dr. Luis Ernesto Miramontes Cárdenas al Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tepic, Nayarit en 1992.

                                                                            Cortesía de Kaila

tiburón prehistórico


Expertos hallaron en Argentina restos fósiles de un tiburón que vivió hace 10 millones de años, de la especie 'carcharias taurus', informó este jueves el Grupo Conservacionista del Museo de San Pedro, 170 km al norte de Buenos Aires.
Descendientes de aquellos escualos, denominados 'tiburón toro', aún habitan mares de aguas templadas, según el reporte de los paleontólogos del Grupo.
El 'tiburón toro' es considerado una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Los restos fueron encontrados en forma casual cuando una empresa realizaba trabajos de perforación en la búsqueda de agua en las cercanías de la ciudad de San Pedro, ubicada en una región industrial, agrícola y turística.
Los expertos del Museo consideran que la región del hallazgo estuvo bajo las aguas del Oceáno Atlántico hace unos 10 millones de años.